Ceo de Telegram dice que desinstales WhatsApp por estos motivos. ¿Lo harías? (Foto: WhatsApp)
Ceo de Telegram dice que desinstales WhatsApp por estos motivos. ¿Lo harías? (Foto: WhatsApp)

¿Has descargado las dos aplicaciones en tu celular? Un nuevo conflicto se ha desatado entre las dos gigantes apps de mensajería rápida. El CEO de ha puesto toda su artillería en y advierte a los usuarios sobre lo peligros de navegar en su competencia, así como recomienda eliminarla.

Tal parece que este llamado lo hace luego de que hace algunos días se conoció el hackeo de la app de de Jeff Bezos, CEO de Amazon, exponiendo así sus conversaciones y diversidad de documentos que se intercambiaron.

¿Qué es lo que dice Telegram? Pavel Durov, CEO de la compañía, no solo explicó que es trascendental que todos los usuarios desinstalen , sino que también expuso una serie de detalles:

¿Cambiarías WhatsApp por Telegram? ¿O te arriesgarías? (Foto: WhatsApp)
¿Cambiarías WhatsApp por Telegram? ¿O te arriesgarías? (Foto: WhatsApp)

“Meses atrás escribí sobre una puerta trasera que permitía a hackers acceder a todos los datos en mi smartphone por medio de WhatsApp. Facebook, quienes son dueños de la app aseguraron que no tenían pruebas que el fallo había sido usado, pero la semana pasada quedó claro que la persona más rica del planeta, Jeff Bezos, ha sido objetivo para extraer información personal. Debido a que el ataque parece ser originado por un gobierno, es posible que otros negocios y lideres han sido también hackeados”.

Durov también mencionó que “las agencias de seguridad no están felices con el cifrado, obligando a desarrolladores a activar puertas traseras para burlar la seguridad y tener acceso a datos. Sé que esto existe porque varios países se han acercado a mí para que lo haga, pero me he negado a cooperar. Como resultado, Telegram está bloqueado en Rusia o Iran, donde WhatsApp opera sin ningún problema”.

Aunque es cierto que hay un interés grande por parte de Pavel Durov de que falle, no es la primera persona que hace fuertes acusaciones a la aparente falta de seguridad de la aplicación más descargada en el mundo.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

El emoji de Chaparrón Bonaparte y otros se verán en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
El emoji de Chaparrón Bonaparte y otros se verán en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)
Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

VIDEOS RELACIONADOS

¿WhatsApp regala un iPhone 11?
WhatsApp,Noticias falsas,Venezolanos en el Perú,
Whatsapp | Hackers aprovechan falla de seguridad en aplicativo para instalar programa espía

TE PUEDE INTERESAR