"Doctor milagro" tiene 64 episodios y dos temporadas. (Foto: MF Yapim)
"Doctor milagro" tiene 64 episodios y dos temporadas. (Foto: MF Yapim)

¿Qué pasó en “”? La telenovela turca “Mucize Doktor” se despidió de la pantalla chica con un final emotivo. La historia de Ali Vefa (), de esta manera, se convirtió en una de las más vistas de 2021 y, además, de las más celebradas por la forma en que se desarrolla el personaje del médico cirujano diagnosticado con el síndrome del sabio.

MÁS INFORMACIÓN: “Doctor milagro”, ¿tendrá temporada 3?

Ahora que se ha despedido de la , muchos televidentes quedarán sin uno de sus ficciones favoritas de la semana. Por ello, para no extrañar mucho a los médicos del hospital Berhayat, aquí se presenta una lista de que, como “Doctor milagro”, se ganaron un lugar en la preferencia del público en su momento.

Taner Ölmez en el papel de Ali Vefa en "Doctor milagro". (Foto: MF Yapım)
Taner Ölmez en el papel de Ali Vefa en "Doctor milagro". (Foto: MF Yapım)

10 SERIES IMPERDIBLES PARA VER LUEGO DE “DOCTOR MILAGRO”

10. “THE GOOD DOCTOR”

La serie “The Good doctor” es una de las adaptaciones más conocidas de la surcoreana “Buen doctor”, de la que también se basó “Doctor milagro” para presentar la vida de Ali Vefa.

En esta producción estadounidense, el protagonista es Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano con el síndrome del sabio que trabaja en el hospital St. Bonaventure de San José, California. Hasta setiembre de 2021, el drama médico se encontraba estrenando su temporada 5.

9. “GOOD DOCTOR” (VERSIÓN COREANA)

Buen doctor” es la serie que ha dado vida a “Doctor milagro” y “The Good doctor”. Apareció en 2013 y tiene como protagonista a Park Shi On (Joo Won). Esta aclamada historia solo tuvo una temporada de 20 episodios, pero eso le bastó para ser una de las producciones más exitosas de los últimos años. Apareció en 2013 y ha sido premiada en diversas ocasiones. También tiene su adaptación al japonés, aparecido en 2018 bajo el título de “Guddo Dokuta”.

8. “NEW AMSTERDAM”

Esta serie de televisión es una adaptación del libro “Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue”, escrito por el doctor Eric Manheimer. “New Amsterdam” debutó en la televisión a través de la señal de NBC en 2018 y con el papel protagónico de Max Goodwin en manos del actor Ryan Egglod.

Las vivencias reales que contó Manheimer en su obra, son llevadas a la pantalla con el mencionado personaje que tiene que comandar el histórico hospital, mientras se dan casos extremos, como de ébola. La serie tuvo un total de 62 episodios y cuatro temporadas.

7. “GREY’S ANATOMY”

Anatomía de Grey” es una de las series de televisión más populares y extensas de la historia de la pantalla chica. La producción, protagonizada por Ellen Pompeo como Meredith Grey, ya tiene 18 temporadas al aire, con un total de 384 capítulos. Apareció por primera vez el 27 de marzo de 2005 y sigue emitiendo episodios nuevos a nivel internacional, tanto por la señal de ABC como en plataformas de streaming: Netflix. La historia se enfoca en Meredith, una interna de cirugía que se convertirá en la jefa de su unidad especializada.

6. “DR. HOUSE”

Dr. House” es considerada una de las mejores series sobre médicos que han aparecido en la televisión. Protagonizada por Hugh Laurie, se enfoca en la historia de Gregory House, un médico brillante pero arrogante cuya personalidad siempre le traerá problemas con su equipo de doctores. Sin embargo, su capacidad para resolver los casos más difíciles y enigmáticos lo harán indispensables dentro del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

5. “NURSE JACKIE”

Nurse Jackie” es un drama médico muy particular por el humor que atraviesa todas sus siete temporadas. La serie es protagonizada por la actriz Edie Falco, la premiada Carmela de “Los Soprano”, en el papel de Jackie Peyton, una enfermera que siempre lo da todo por los pacientes pero que, a solas, cae en su adicción al Vicodin y Adderall. La serie alcanzó la cifra de un millón de televidentes en su debut del 8 de junio de 2009.

4. “THE KNICK”

La serie “The Knick” apareció el 8 de agosto de 2014 en Cinemax y presentó una trama muy atractiva: las historias de un hospital de Nueva York, a inicios del siglo XX, donde se hacían las más arriesgas innovaciones científicas y médicas. La ficción creada por Jack Amiel y Michael Begler tuvo dos temporadas y 20 episodios en total. Su protagonista fue por Clive Owen.

3. “ER EMERGENCIAS”

ER Emergencias” es otro de los dramas más extensos de la televisión. Tiene, en total, 15 temporadas y 331 episodios hasta su final emitido el 24 de junio de 2019. Fue creado por el médico y novelista Michael Crichton y salió por la señal de NBC. La serie cuenta las eventualidades dentro de la sala de urgencias del Hospital County General del condado de Cook. La ficción, además, es una de las galardonadas, con 116 premios, y una de las favoritas de los seguidores de este género.

2. “DOC - NELLE TUE MANI”

Una de las series recientes más interesantes de la televisión es “Doc - Nelle tue mani”, una producción italiana que cuenta la historia de Andrea Fanti (Luca Argento), un médico excepcional que, tras ser baleado en la cabeza, deberá rehacer su vida desde cero. La ficción apareció el 2 de marzo de 2020 y, en la actualidad, todavía sigue al aire.

1. “THE RESIDENT”

Finalmente, no se puede evitar mencionar a “The Resident”, el drama médico de Amy Holden Jones que se enfoca en las peripecias del personal de salud del Chastain Park Memorial Hospital. Dividido entre las críticas negativas de los medios especializados y la aceptación del público, la producción televisiva presenta una historia con dramas y oscuridad dentro de la burocracia del sector de salud. Acaba de renovar para una temporada 5 en FOX.

¿”DOCTOR MILAGRO” TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

A raíz de la horda de preguntas emitidas por los televidentes, la productora del programa se vio en la necesidad de aclarar las dudas sobre la posible continuación de la historia de Ali Vefa. Fue por medio de una publicación en la cuenta de Instagram de la novela que se informó lo siguiente:

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños. Reímos con él, lloramos con él, recordamos lo que significa ser humano. Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado. Mucize Doktor estará contigo por última vez con su episodio 64 el jueves 27 de mayo. Con agradecimiento, gratitud y cariño a toda nuestra audiencia que nos abrió el corazón ...@foxturkiye @mfyapimtv”.

De esta forma, el equipo de “Doctor Milagro” ha puesto fin a los rumores de una próxima entrega.

Contenido Sugerido

Contenido GEC