"Doctor milagro" se despedirá de sus seguidores argentinos con un final emocionante (Foto: MF Yapım)
"Doctor milagro" se despedirá de sus seguidores argentinos con un final emocionante (Foto: MF Yapım)

¿A qué hora ver las telenovelas turcas de Telefe? “” (“Mucize Doktor”), “Züleyha” (“Bir Zamanlar Çukurova” o “Tierra amarga”) y “” están entre los programas favoritos de la pantalla chica en Argentina. El éxito ha sido rotundo para las tramas protagonizadas por Ali Vefa (Taner Ölmez) Züleyha (Hilal Altınbilek) y Yılmaz (Uğur Güneş) y Reyyan (Ebru Şahin) y Miran (Akın Akınözü), respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver los últimos capítulos de “Doctor milagro”?

Las , de esta manera, se emiten de lunes a viernes en el mencionado canal de televisión. El fenómeno de este tipo de series tiene, como uno de sus más grandes representantes, a “Doctor milagro”, que ya está por despedirse de los hogares argentinos.

El , durante la semana del 8 al 12 de noviembre, se despedirá con un gran final. Mientras que “Züleyha” y “Hercai” todavía continúan en marcha con una intrigante trama de venganzas, amores y harto drama.

MÁS INFORMACIÓN: İlay Erkök, la actriz de “Hercai” que luce irreconocible con su nuevo look

De esta manera, los seguidores de las telenovelas turcas de Telefe siempre están pendientes de los horarios que tienen las ficciones durante la semana, ante los eventuales cambios en la parrilla televisiva.

Züleyha y Yilmaz en los primeros episodios de "Tierra amarga". (Foto: 
Tims & B Productions)
Züleyha y Yilmaz en los primeros episodios de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS QUE TENDRÁN LAS TELENOVELAS TURCAS DE TELEFE?

“DOCTOR MILAGRO”

La telenovela “Doctor milagro” (“Mucize Doktor” en su idioma original) es uno de los programas más vistos durante la semana, pero le tendrá que decir adiós a la pantalla chica en noviembre.

De esta manera, la serie protagonizada por Ali Vefa y Nazli tendrá el horario de las 21:00 horas en Telefe durante el lunes 8 de noviembre y el martes 9 de noviembre, día en el que se emitirá su gran final de la televisión argentina.

MÁS INFORMACIÓN: “Doctor milagro”, ¿tendrá temporada 3?
Ali y Nazli se convirtieron rápidamente en los mejores amigos, hasta que con el tiempo esos sentimientos se volvieron verdadero amor (Foto: MF Yapım)
Ali y Nazli se convirtieron rápidamente en los mejores amigos, hasta que con el tiempo esos sentimientos se volvieron verdadero amor (Foto: MF Yapım)

“HERCAI”

Mientras que la serie turca “Hercai”, protagonizada por Miran y Reyyan, tendrá el horario de las 16:45 horas desde el lunes 8 hasta el 12 de noviembre por la señal de Telefe en Argentina.

La producción cuenta la historia de amor de una pareja que debe luchar contra el pasado. El amor y la venganza son los grandes temas de esta ficción que sigue conquistando el corazón de los públicos a nivel internacional.

Miran y Reyyan en una de las escenas más tiernas de "Hercai". (Foto: Mia Yapim)
Miran y Reyyan en una de las escenas más tiernas de "Hercai". (Foto: Mia Yapim)

“ZÜLEYHA”

El drama otomano “Züleyha”, también conocido como “Tierra amarga”, tendrá el horario de las 17:45 horas, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de noviembre en Telefe. La producción se emite en Argentina desde el 28 de enero de 2021, con una considerable aceptación del público.

La producción televisiva es una de las más grandes apuestas de Turquía, con un trabajo de más de 500 personas, quienes aportaron para la ambientación de la década de los 70, desde la vestimenta hasta las locaciones, y que cuenta con un elenco de lujo, además de la trama que no deja de sorprender al mundo desde 2018.

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. Sin embargo, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

La teleserie turca “Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas. La primera entrega cuenta con 28 episodios, que se emitieron en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y concluyeron el 26 de marzo de 2020. El drama turco ha llegado a Perú, Argentina y otros países de Latinoamérica.

La segunda temporada de “Doctor Milagro” consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse, debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre del 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

¿”DOCTOR MILAGRO” TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

A raíz de la horda de preguntas emitidas por los televidentes, la productora del programa se vio en la necesidad de aclarar las dudas sobre la posible continuación de la historia de Ali Vefa. Fue por medio de una publicación en la cuenta de Instagram de la novela que se informó lo siguiente:

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños. Reímos con él, lloramos con él, recordamos lo que significa ser humano. Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado. Mucize Doktor estará contigo por última vez con su episodio 64 el jueves 27 de mayo. Con agradecimiento, gratitud y cariño a toda nuestra audiencia que nos abrió el corazón ...@foxturkiye @mfyapimtv”.

De esta forma, el equipo de “Doctor Milagro” ha puesto fin a los rumores de una próxima entrega.