Al final de "Acacias 38", Leonor vuelve al barrio para quedarse con su marido y sus trillizas (Foto: TVE)
Al final de "Acacias 38", Leonor vuelve al barrio para quedarse con su marido y sus trillizas (Foto: TVE)

Después de seis años y casi 1500 episodios, “”, serie española ambientada entre los años 1899 y 1920 que sigue a un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan, llegó a su fin. Además, de darle un cierre adecuado a las principales trama incluyó un guiño para sus espectadores.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Bajocero”, thriller español de Netflix?

Luego de fingir su muerte poniendo su característico anillo en el cadáver de otro hombre, Aurelio llega casa de Genoveva y le dispara en el vientre. Aunque algo tarde, Marcelo lo detiene y asesina a Quesada.

Con la muerte de Genoveva su hija Gabriela se convierte en la heredera de Salmerón y en la nueva villana de Acacias. “Vamos a ser las amas de esta ciudad, Doña Cayetaña”, dice la ambiciosa joven mientras se muestra una secuencia de las grandes tragedias que se han vivido en el famoso barrio.

MÁS INFORMACIÓN: “El inocente”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

FELIPE VA CON DORI A GINEBRA

Dejando de lado lo negativo del final de “”, Felipe decide dejar su trabajo para acompañar a Dori a Ginebra. “No te voy a echar de menos, te lo aseguro (...). Me voy contigo” asegura el abogado. “Ningún trabajo me llevará más lejos que estar a tu lado”.

En tanto, Casilda desiste de invertir el dinero de la lotería en una mercería y resuelve convertirse en socia de Rosina y Liberto, quienes finalmente deciden invertir en el negocio de exportación de aceite de oliva a Estados Unidos. Además, Leonor vuelve al barrio para quedarse con su marido y sus trillizas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “El inocente” y qué significa?

EL FINAL DE “ACACIAS 38″

Por otro lado, Pascual le propone matrimonio a Hortensia; Lolita le deja la pastelería a Paquita antes de marchar a Cabrahigo, donde planea empezar una nueva vida junto a Fidel; y Bellita regresa al barrio tras recibir la medalla al mérito artístico y se encuentra con todos reunidos para felicitarla. En agradecimiento, interpretaba una tonadilla escrita por José que no solo menciona a los vecinos, sino a todos los “acacieros”.

” termina con un salto al año 2022, donde ya no hay coronavirus. En dicha escena, un cantante entra en el portal 38 buscando el lugar donde vivió su antepasado Felipe y se encuentra con Lola, una descendiente de Lolita, entre otras cosas mencionan que Moncho sigue vivo a sus 108 años.