La conductora brindó un testimonio de su lucha contra el cáncer de mama (Foto: Adamari López / Instagram)
La conductora brindó un testimonio de su lucha contra el cáncer de mama (Foto: Adamari López / Instagram)

Para nadie es un secreto que es una de las y destacadas de la televisión, famosa por su rol como presentadora y actriz de recordadas telenovelas como .

Además, la conductora es un personaje muy popular en redes sociales, donde comparte contenido que ha dividido a sus más de ocho millones de seguidores, pues algunos consideran que serían .

Sin embargo, gran parte de la popularidad de se debe a su lucha contra el cáncer, mal al cual venció en 2007 tras varias sesiones, convirtiéndose en una figura importante en la prevención de la silenciosa enfermedad.

Adamari López se enteró de su enfermedad cuando se alistaba para su matrimonio con Luis Fonsi (Foto: La Voz / Instagram)
Adamari López se enteró de su enfermedad cuando se alistaba para su matrimonio con Luis Fonsi (Foto: La Voz / Instagram)

ADAMARI LÓPEZ Y EL CÁNCER DE SENO

En 2005, se encontraba viviendo uno de los mejores momentos en su carrera, pues a su compromiso con Luis Fonsi se le sumaba el ser una de las actrices con mayor proyección, pero su futuro cambiaría con una dura noticia.

Fue con 33 años que la actriz se enteró de que padecía de cáncer de seno, algo que recordó hace unos días en el episodio titulado “Hablemos de las Tetas” del, “Mija Talks”.

Hace 18 años, de manera casual, me toqué un seno, me estaba rascando… Como tenía el período pensé de esos nódulos que salen, pero aun así fui al doctor por otro dolor que me dio en otra parte del cuerpo, y ya que estaba ahí…”, inició Adamari.

El médico le dio dos recetas, una para el dolor de estómago y una orden para hacerse rayos y mamografía, solo para descartar.

“En el estómago no salió nada, pero sí apareció un tumor que al radiólogo le parecía maligno y que había que biopsiar… De ahí en adelante comenzó esa montaña rusa de sentimientos y emociones que desencadenaron en encontrar que tenía un tumor maligno en el seno, las operaciones, las segundas, tercera y cuartas opiniones que tuve que hacer, y todo el proceso que tuve que tener para recuperarme”, comentó.

Adamari López escribió un libro en el que recuerda su lucha contra el cáncer (Foto: Adamari López / Facebook)
Adamari López escribió un libro en el que recuerda su lucha contra el cáncer (Foto: Adamari López / Facebook)

Tras confirmarse la presencia del tumor, la puertorriqueña tuvo que someterse a varios tratamientos, como “6 quimioterapias, con unas inyecciones que le seguían, más la remoción del seno”, a las que se le sumó que luego le removerían el otro seno.

Sin embargo, esto no sería lo único, pues tras retirarse el otro seno, fue atacada por una infección que la obligó a someterse a otro tratamiento.

Cuando me quité el otro seno me dio MRSA, que es como una enfermedad que es una bacteria resistente a la penicilina y que es muy difícil de eliminar del cuerpo, tienes que hacerse un tratamiento un poco más agresivo. En definitiva, fue complicado, pero salí bien, ya llevo 18 años como sobreviviente y me encuentro bien, con buen ánimo, sin ningún deseo de volver a tener ninguna otra enfermedad, pero con el mensaje y la enseñanza de lo que viví”, confesó.

De acuerdo con la presentadora de 51 años, si bien el proceso fue más que complicado, el momento más duro fue cuando se enteró, pues se encontraba viviendo una gran racha.

Desde su separación, Adamari López se ha enfocado en su rol como madre de Alaïa (Foto: Adamari López / Instagram)
Desde su separación, Adamari López se ha enfocado en su rol como madre de Alaïa (Foto: Adamari López / Instagram)

El golpe más duro es la noticia inicial, de verme sana, bien, en ese momento me acababa de comprometer para casarme, fue como si me metieran un puño en la cara y me noquearon, de repente me levanto desconcertada de qué pasó… En ese momento no quise que fuera desesperanzador porque me metí muy buena energía… Me preocupé más por la reacción de todos los que estaban alrededor, mi papá que tenía problemas del corazón y pensé que le podría afectar dándole una arritmia… Verlos a ellos sufrir tanto y yo tener que disimular mis sentimientos para que estuviera bien”, comentó “La chaparrita”.

La experiencia traumática le sirvió a Adamari para cuidar más su cuerpo, algo que reafirmó años después cuando se descuidó y una influenza la obligó a ingresar a un hospital y ser inducida un coma, en un momento en el que ya era madre y el temor de dejarla fue su motor para salir.

Una de las preguntas más complicadas que realizó Mónica Mendoza fue la imagen que tenía Adamari de sí misma cuando se veía al espejo sin sus senos, algo que afecta a muchas de las víctimas de la enfermedad.

¿Adamari López sigue soltera? Los últimos videos en sus redes sociales muestras a la conductora feliz y en buena compañía (Foto: Adamari López / Instagram)
¿Adamari López sigue soltera? Los últimos videos en sus redes sociales muestras a la conductora feliz y en buena compañía (Foto: Adamari López / Instagram)

Todo es un proceso, yo sentía que yo tenía unos senos tan bonitos, proporcionados a mi estatura, todavía pensaba que estaba jovencita, tenía 33 años, estaba coqueta, a punto de casarme, quería tener hijos, quería amamantar… De repente me encuentro con un seno menos, te ponen un expansor, y te crea un espacio entre la masa y el músculo, y me quedó más arribita. Tenía un seno donde normalmente estaba y otro más arriba, se veía como una deformidad en el pecho, pero mi pensamientos era positivo, yo misma me trabajaba en la cabeza que ahora iba a tener unos más monísimos”, destacó.

Del mismo modo, Adamari señaló que fueron momentos muy duros, pero intentó mantenerse positiva para superar el complicado momento.

Tuve muchísima fe en Dios, y tuve la fortuna que tener a mi familia. y las personas que me quieren alrededor”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ADAMARI LÓPEZ

DATOS PERSONALES DE ADAMARI LÓPEZ

  • Nombre de nacimiento: Adamari López Torres
  • Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1971
  • Edad: 51 años
  • Lugar de nacimiento: Humacao, Puerto Rico
  • Profesión: actriz y presentadora
  • Residencia: Miami
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Exparejas: Luis Fonsi (matr. 2006; div. 2010) y Toni Costa (2011-2021)
  • Hija: 1 (Alaïa Costa López)

TAGS RELACIONADOS