Alejandro Fernández ha acumulado una gran fortuna desde que empezó su carrera de muy pequeño (Foto: Alejandro Fernández / Instagram).
Alejandro Fernández ha acumulado una gran fortuna desde que empezó su carrera de muy pequeño (Foto: Alejandro Fernández / Instagram).

comenzó su carrera como cantante desde muy pequeño, al lado de su padre, el fallecido Vicente Fernández. Dueño de una voz excepcional desde entonces, ‘El Potrillo’ ha cosechado éxito tras éxito, hasta convertirse en uno de los músicos preferidos de una importante generación, sobre todo en , además de un hombre acaudalado por mérito propio, cuyos negocios traspasan el campo artístico.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en la dinastía Fernández?

Además del éxito en su país natal, cruzó fronteras y llegó a diferentes países de América Latina, pero también llegó a Estados Unidos, donde se ganó a la colonia de migrantes y también a varios ciudadanos nativos de allá que gozaron con sus temas.

El cantante de 50 años acabó el 2021 con la mayor tristeza al haber tenido que soportar el fallecimiento de su padre, Vicente Fernández, pero siguió adelante en sus proyectos musicales, dedicándole toda su obra al ser que le dio la vida y le afirmó el camino en el ambiente musical.

MÁS INFORMACIÓN: Cada uno de los negocios de la dinastía Fernández
Alejandro Fernández junto a su recordado padre, Vicente. (Foto: Instagram @alexoficial)
Alejandro Fernández junto a su recordado padre, Vicente. (Foto: Instagram @alexoficial)

A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DEL CANTANTE ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Debido a todos los discos vendidos, sus múltiples conciertos a lo largo de su carrera, los negocios que tiene, los ingresos por publicidad y la herencia que le dejó su padre, Alejandro Fernández se ha posicionado bien económicamente, incluso más que otros cantantes que tienen un éxito similar o superior.

Es así que a finales de 2021, el intérprete de temas como “Me dediqué a perderte” y “Me hace tanto bien” fue nombrado como el cantante latino más pagado y su fortuna asciende a los 85 millones de dólares.

Por si ello fuera poco, su dice que su patrimonio estaría valorizado en 245 millones de dólares, teniendo en cuenta todas sus propiedades, negocios, inversiones y demás.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas, Octavio Ocaña, Vicente Fernández y otros famosos latinos que murieron en 2021
Alejandro Fernández durante uno de sus conciertos (Foto: AFP)
Alejandro Fernández durante uno de sus conciertos (Foto: AFP)

ALEJANDRO FERNÁNDEZ DESPIDE A SU PADRE EN REDES SOCIALES

A través de su cuenta oficial de Instagram, compartió un video con diversas imágenes que muestran los bellos momentos que compartió a lo largo de su vida con su padre , quien falleció el pasado domingo 12 de diciembre.

El cantante acompañó el video con un sentido mensaje en el que habló sobre la importancia de demostrar el amor por tus seres queridos.

Entre las imágenes se puede ver la primera presentación de Alejandro Fernández -cuando era solo un niño- frente a una multitud, además de los duetos que interpretó el cantante de 50 años junto a su padre en infinidad de presentaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Fernández vivió “una pesadilla” durante sus últimos días con vida, reveló su hijo

¿QUÉ PENSABA ALEJANDRO FERNÁNDEZ DE SU PADRE?

El también consagrado cantante habló sobre su padre luego de un concierto en el que recibió muchas críticas. “El Potrillo” alabó las enseñanzas de Vicente Fernández y reveló algunas cosas que copió de él antes de salir al escenario.

“Mi papá era y fue uno de los críticos más grandes que tuve en mi carrera, siempre, desde el principio. Siempre estaba al pendiente, atrás de bambalinas viendo cómo hablaba, qué decía, cómo cantaba, si me desafinaba o no, siempre fue y se lo agradezco muchísimo porque aprendí tantísimo de él”, dijo Alejandro al periódico El Universal.

MÁS INFORMACIÓN: El conmovedor video con el que Alejandro Fernández despidió a su padre Vicente Fernández

EL NUEVO LOOK DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Durante los primeros días de enero, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece junto a su nieta, Cayetana. Esto generó la emoción entre los miles de seguidores del artista quienes inundaron las redes sociales con comentarios positivos y varios “me gusta”.

Pero sus fanáticos también se pronunciaron respecto al nuevo look del cantante que a sus 50 años de edad se ha mostrado más rejuvenecido. Esto ocurrió cuando el ‘Potrillo’ publicó algunas fotos donde se le observa manejando su automóvil.

Alejandro Fernández manejando su auto y muestra su nuevo look (Foto: Alejandro Fernández / Instagram)
Alejandro Fernández manejando su auto y muestra su nuevo look (Foto: Alejandro Fernández / Instagram)

En las imágenes se puede ver al cantante que tiñó las canas de color más oscuro. Su barba también tuvo un ligero cambio de color y del platinado pasó al color oscuro.

LA REACCIÓN DE LOS FANS EN LAS REDES SOCIALES: A FAVOR Y EN CONTRA

En las redes sociales sus fans reaccionaron con mensajes positivos a cada una de las fotografías que el artista publicó.

Es así que se pudo ver algunos comentarios como “Un abrazo, potrillo de las nieves”, “Potrillo, te ves mejor que nunca”, “Que disfrutes mucho del frío”, “Qué guapo, suegro”, entre otros.

Mientras que otro grupo señaló que el look anterior le quedaba mucho mejor: “¿Por qué te tiñes la barba? Con lo atractivo que te hacen las canas”, “¿Y las canas de la barba?,Qué cambio tan drástico… del sol de la playa a la nieve”, “¿De dónde salió esa barba negra?”, fueron algunos de los mensajes de quienes lo preferían con el look anterior.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se conocieron Vicente Fernández y Doña Cuquita

CANCIONES DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

El cantante mexicano Vicente Fernándezmurió a los 82 años tras padecer un cuadro de neumonía que empeoró su condición pulmonar, de acuerdo a la información brindada por su familia en las redes sociales. El músico estuvo recuperándose en su vivienda pero debió ser enviado nuevamente al hospital Country 2000 de Guadalajara, donde falleció.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 hrs presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica”, fue el último comunicado, publicado el 9 de diciembre, de la familia sobre la salud del artista.

El Charro de Huentitán había sido internado de urgencia por una caída en su rancho, el 9 de agosto, lo que le dejó “un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, según informaron sus parientes, quienes fueron la voz oficial de la salud del Chente. Fue sometido a una cirugía cervical y luego se le monitoreó por sus problemas respiratorios. Pudo pasar algunos días en su casa, hasta que volvió a empeorar y murió rodeado de sus hijos y su compañera de vida, Cuquita Abarca.

¿CUÁL ES EL ÚLTIMO DESEO DE VICENTE FERNÁNDEZ?

Cuando el Chente daba un concierto junto a su hijo Alejandro Fernández, en plena interpretación, paró y confesó que cuando muera le gustaría que la gente lo despida con una de las canciones que lo hizo famoso durante su carrera. Se trata del tema “Volver, volver”.

“Este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando la va a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que estén. Espero que falten muchos años todavía”, dijo el cantante mexicano, quien lucía su clásica vestimenta de charro.