Shakira y Alejandro Sanz en un concierto realizado en Argentina en el año 2008 (Foto: AFP)
Shakira y Alejandro Sanz en un concierto realizado en Argentina en el año 2008 (Foto: AFP)

Si bien se comentaba que la cantante no tenía a nadie cercano en y por eso , resulta que sí tiene a alguien de confianza en el país europeo. Se trata de su colega, el cantante , con quien se conoció en 2004 para grabar el tema “La tortura”, el cual fue un tremendo éxito por aquellas épocas.

Su amistad y buena química por aquel entonces hizo que su relación laboral perdure, pues años más tarde grabarían “Te lo agradezco pero no”. Aunque muchos se ilusionaban con la posibilidad de que ambos artistas formen una relación por toda la buena química que mostraron, ellos tenían las cosas claras y se convirtieron en grandes amigos.

Esa amistad que formaron hace ya varios años fue creciendo y fortaleciéndose con el tiempo, hasta el punto de que el español se habría convertido en el más grande confidente de Shakira acerca de su relación con el futbolista .

Tanta importancia ha tomado el intérprete de “Corazón partio’” que se dice que ha estado detrás de las decisiones más importantes que ha tomado la colombiana en los últimos meses, incluyendo la de terminar su relación con el defensor central del Barcelona.

La pareja conformada por Shakira y Gerard Piqué tuvo casi 12 años de relación (Foto: AFP)
La pareja conformada por Shakira y Gerard Piqué tuvo casi 12 años de relación (Foto: AFP)

LOS CONSEJOS QUE ALEJANDRO SANZ LE DIO A SHAKIRA

Según una información publicada por la revista Look, Shakira ha confiado mucho en Alejandro Sanz durante los últimos meses, por lo que le ha contado todos sus problemas con Gerard Piqué desde hace un tiempo. Es por ello que el artista 53 años de edad le habría recomendado a su amiga que dé por finalizada esa relación.

Lo demás ya es historia. , el cual se inició en 2010 y originó la llegada al mundo de dos hijos, quienes en estos momentos son los más importantes, así que allí llegaría un nuevo consejo de parte del cantante español.

Teniendo en cuenta que Shakira se siente sola en España, sin amigos, familiares y que solo se había mudado allí por su familia, Alejandro Sanz le habría recomendado que busque su felicidad y se vaya a algún lugar en el que ella se sienta cómoda. Así fue que la colombiana optó por querer irse a Miami con sus hijos.

Sin embargo, el futbolista se niega a separarse de sus hijos, ya que él, por su trabajo, tiene que continuar en España y dejaría de verlos por mucho tiempo, así que todo se va a arreglar mediante un proceso legal en el que cada uno tendrá que poner sus posiciones sobre la mesa.

Para ello se necesita un buen equipo de abogados, conocedores del tema. Y Shakira acudió su buen amigo para pedirle recomendaciones. Alejandro Sanz le aconsejó buscar al , el cual contrató posteriormente.

LA AMISTAD ENTRE ALEJANDRO SANZ Y SHAKIRA

Alejandro Sanz y Shakira se conocieron en el 2004 para grabar la canción “La tortura”, la cual fue estrenada en abril de 2005 y se trataría de un nuevo sencillo de la colombiana.

En ese momento, los dos artistas formaron fuertes lazos laborales y de amistad. Fue así que Shakira le devolvería el favor algunos años más tardes al participar de una canción del español, la cual se tituló “Te lo agradezco, pero no”.

Como es habitual, se formaron algunos rumores de un posible romance entre los dos, pero esto quedaría descartado y cada uno seguiría con su carrera musical y personal por separado.

Lo que nunca dejaron de lado fue su amistad, la cual ha perdurado por 18 años y se mantiene más sólida que nunca, teniendo en cuenta que el español se ha convertido en el amigo más cercano de Shakira en estos complicados momentos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 45 años
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla (Colombia)
  • Residencia: Barcelona
  • Nacionalidad: Colombiana

¿QUIÉNES SON LOS ABOGADOS DE SHAKIRA Y PIQUÉ?

Shakira y Gerard Piqué siguen protagonizando portadas Así, hemos sido testigos de los rumores sobre , y los

En ese sentido, diversos medios de comunicación presumen que temas como la custodia de sus hijos Sasha y Milan, el lugar de residencia de estos y otros asuntos relacionados a los niños serían los principales tópicos que se abordarían en una futura disputa legal. para saber quiénes son los abogados de la cantante y el futbolista.

LA BRILLANTE PRESENTACIÓN DE SHAKIRA A LOS 11 AÑOS

Un video publicado en YouTube muestra a Shakira participando de un concurso de música y danza cuando tenía 11 años participando. En aquel momento presumió por primera vez de su ascendencia árabe.

El video se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales donde los usuarios coindicen en que la cantante colombiana, a corta edad, demuestra un gran desenvolvimiento en el escenario. Desde ese entonces se le veía un talento innato. .