La conductora mexicana de "Hoy" tiene más de 20 años como una de las figuras más importantes de Televisa (Foto: Andrea Legarreta / Instagram)
La conductora mexicana de "Hoy" tiene más de 20 años como una de las figuras más importantes de Televisa (Foto: Andrea Legarreta / Instagram)

Para nadie es un secreto que es una de las figuras más polarizantes de la televisión mexicana, pues si bien muchas personas admiran a la presentadora de “Hoy”, otros han criticado sin piedad a la conductora de Televisa, que lleva más de 20 años en la cadena de San Ángel.

Mira también:

Lo cierto es que una de las últimas celebs de México en disparar contra la actriz y conductora fue , con quien compartió pantalla por algunos meses. Incluso, la figura de Telemundo fue más allá y la acusó de tener un romance con un directivo de la cadena.

Si bien el aún esposo de Legarreta, el cantante y empresario salió a defenderla, otro que decidió tomar partido fue el periodista , exmiembro de “Hoy” y que abandonó el programa en 2017.

La conductora mexicana es una de las figuras más destacadas de Televisa (Foto: Andrea Legarreta / Instagram)
La conductora mexicana es una de las figuras más destacadas de Televisa (Foto: Andrea Legarreta / Instagram)

EL ODIO DE ALEX KAFFIE HACIA ANDREA LEGARRETA

A través de su canal de YouTube “”, el cual suma más de 25 mil suscriptores, el presentador compartió un video titulado “Mi verdad sobre ella” con la descripción “¿De dónde viene mi odio por Andrea Legarreta?”.

En su publicación, el periodista indicó que le gustaría “narrar una experiencia bonita con Andrea Legarreta”, pero no la tiene. “La razón de esa estricta relación de trabajo era el odio que le tenía. Y es que cómo no sentir odio, por quien me dijeron, le había pedido al productor de ‘Hoy’, Reynaldo López, que me cambiara de camerino para que yo ya no ocupara el que estaba justo frente al de ella”, reveló.

De hecho, según el propio Kaffie, la recordada Maestra Lupita en “Vivan los niños” fue más allá y lo excluyó del set de grabaciones, relegándolo a cualquier otro sitio donde él no estuviese.

Cómo no sentir odio por la mujer que me dijeron, exigió que yo ya no entrara al comedor donde ella desayuna diariamente y que se encuentra adentro del foro de ‘Hoy’”, se cuestionó.

El expresentador de “Guau” y “Sale el sol” indicó que una persona le aseguró que Legarreta exigió que no fuese incluido en el chat de conductores del show, pues al ser también periodista, iba a filtrar información sobre el contenido del programa.

Me decían, me decían y me decían que pidió que me quitaran a mí el martes para que en consecuencia pusieran de lunes a viernes a Marta Figueroa e imploraba que cuando salíamos a los estados de la república, me hospedaran en hostales de menor categoría en las comisiones”, comentó.

Alex Kaffie fue conductor de "Hoy" de Televisa entre 2015 y 2017 (Foto: Alex Kaffie / Instagram)
Alex Kaffie fue conductor de "Hoy" de Televisa entre 2015 y 2017 (Foto: Alex Kaffie / Instagram)

ANDREA LEGARRETA Y ALEX KAFFIE ARREGLARON SUS DIFERENCIAS

En su video, el periodista indica que su trato fue “gélido y estrictamente laboral” durante su paso por “Hoy” entre 2015 a 2017, además de solo sonreírle frente a cámaras. Sin embargo, todo cambió cuando la conductora lo confrontó.

Ese odio continuó hasta 2020, cuando ella harta de mis ataques en su contra, me contactara la razón de mi comportamiento y aproveché para reclamarle los hechos mencionados”, explicó.

Ante la confrontación, Kaffie se vio obligado a confesar quién fue la persona que le filtraba la información que había originado el odio entre ambos.

En tal conversación saltó el nombre y apellido de la persona que me había dicho que Andrea Legarreta y Galilea Montijo exigieron que se me cambiara de camerino, se me excluyera del chat de conductores y se me hosperada en hoteles menos lujosos. No terminaba la conversación cuando Andrea en otra llamada, que yo escuché porque puso el altavoz, encaró a la persona y joh sorpresa! Todo era mentira… todo lo que esa tercera persona le achacaba a ella era falso”, añadió.

El conductor aseguró sentirse un tonto al creer en las mentiras que le contaban de Legarreta que hicieron que odiara a la persona equivocada y hasta llegó a defenderla de las acusaciones.

La verdad siempre sale a la luz. Jamás vi a Christian de la Fuente o alguno de los hombres con los que le achacan romances extramaritales a Andrea Legarreta visitándola en el foro de ‘Hoy’, tampoco hablar mal de sus compañeras”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN DE ANDREA LEGARRETA

LA PELEA DE ANDREA LEGARRETA Y ANETTE CUBURU

En una entrevista en el programa “En casa de Mara” con Mara Patricia Castañeda de 2021, la figura de Telemundo indicó que Andrea Legarreta y la entonces productora de “Hoy” difundieron el rumor sobre el romance entre ella y Raúl Araiza.

Además, y tenía pruebas de ello.

La conductora de 48 años fue parte de "Hoy" entre 2008 y 2010 (Foto: Anette Cuburu / Instagram)
La conductora de 48 años fue parte de "Hoy" entre 2008 y 2010 (Foto: Anette Cuburu / Instagram)

¿ERIK RUBÍN ENGAÑÓ A ANDREA LEGARRETA?

De acuerdo al programa “Chisme No Like”, el fin de la relación entre Andrea Legarreta y Erik Rubín se dio debido a.

Los conductores del programa indicaron que Legarreta y Rubín finalizaron su romance debido a un affaire entre el cantante y Mónica Noguera, una reconocida figura de televisión.

DATOS DE ANDREA LEGARRETA

  • Nombre: Andrea Legarreta Martínez
  • Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1971
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
  • Edad: 51 años
  • Ocupación: actriz, conductora de radio y televisió
  • Nacionalidad: mexicana
  • Estado civil: casada (Erick Rubin)
  • Hijos: 2 (Nina y Mía)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC