Alexa Dellanos y Alicia Machado protagonizaron uno de los primeros enfrentamientos entre famosos del año 2020 (Video: Instagram)

¿Por qué se pelearon Alexa Dellanos y Alicia Machado? | Desde adolescente, Alexa Dellanos, hija de la periodista cubana Myrka Dellanos, ha estado bajo los reflectores y perseguida por la prensa, sobre todo tras experimentar un evidente cambio físico. La guapa y polémica celebridad se sometió a muchos procedimientos quirúrgicos, ganando muchos admiradores, que la inundad de elogios en redes sociales, aunque también de cierto número de detractores... como Alicia Machado.

Poco días después de empezar el año 2020, la Miss Universo 1996 comentó en Instagram que le preocupaba y le espantaba que, siendo tan joven, la hija de se sometiera a tantas cirugías.

“Pobre muchacha, en lo que pise los 40s no me quiero imaginar en el fenómeno que se convertirá. Ojalá lo que trae implantado no resulte con consecuencias secundarias como todo lo que se ha ido descubriendo. La manera en que la belleza se está desfigurando me da miedo. ¡Qué Dios la bendiga!”, indicó sobre una foto de Dellanos, quizá sin imaginar que estallaría la polémica.

La guapa y polémica celebridad se sometió a muchos procedimientos quirúrgicos, por lo que ha sido víctima de críticas (Foto: Alexa Dellanos / Instagram)
La guapa y polémica celebridad se sometió a muchos procedimientos quirúrgicos, por lo que ha sido víctima de críticas (Foto: Alexa Dellanos / Instagram)

La respuesta de no tardó en llegar y el enfrentamiento pasó de las redes sociales a la televisión, con distintos actores en cada trinchera. Pero, ¿cómo empezó todo? A continuación más detalles.

LA EXPLICACIÓN DE ALICIA MACHADO

La ex Miss Venezuela intervino en el programa “” luego que sus palabras sobre la apariencia de trascendieran en todos lados, aclarando que sus fuertes declaraciones tenían relación con una experiencia negativa que tuvo con unos implantes de pecho. Según contó, fue intervenida hasta en seis ocasiones para corregir los desórdenes provocados por dicha cirugía estética.

“No sabía ni quién era esta persona, vi la imagen y me brincó”, aseguró en la entrevista. “Me impactó de repente porque es evidente que no es natural. No es en contra de ella ni mucho menos. Yo hablo por mi experiencia personal. Yo tuve muy mala experiencia con los implantes de seno. Tuve un incidente de cáncer en el 2013”, agregó.

En otro momento la también empresaria confesó: “Me puse unos implantes muy pequeñitos en el 2008 precisamente para hacer una telenovela en la que me quería ver más voluptuosa y atractiva en ese aspecto y por mi carrera y mi personaje lo hice. Esos implantes a mí me trajeron muchos problemas. En el 2013 me detectan 50 tumores, de los cuales tres eran malignos. Mis prótesis no eran de una calidad buena y eso que me operé con uno de los mejores médicos de México. Llevo seis operaciones de seno, las cosas que no son mías el cuerpo me las rechaza”.

Machado afirmó que su comentario sobre Alexa fue únicamente por preocupación, mencionando otros casos de cirugías plásticas que han causado problemas de salud a famosas como Alejandra Guzmán y Jessica Cediel.

ALICIA MACHADO PIDIÓ PERDÓN

Luego que la ex reina de belleza explicara los motivos que la llevaron a opinar sobre la apariencia de la , aprovechó el espacio televisivo para pedirle disculpas si sus palabras la habían ofendido.

“Le ofrezco una disculpa pública a Alexa, si se sintió ofendida… pero bueno, con todo mi amor de madre -también la conocí siendo una niña- Simplemente es un consejo sano, de una señora como yo, que he pasado por el quirófano seis veces producto de unas malas prótesis, mi reina”, dijo Alicia Machado.

LA RESPUESTA DE ALEXA

Antes las críticas de Machado y las posteriores disculpas que ofreció, Dellanos decidió responderle públicamente. Lejos de aceptar el perdón y solucionar los problemas, la modelo replicó duramente en dos comentarios en la cuenta en Instagram del programa que había entrevistado a la venezolana.

“No sé por qué la señora Alicia Machado me quiso atacar sin conocerme y después hacerse la que me quiere. El problema aquí es que la gente como esta señora, les gusta hablar sin saber. Lo importante es que estoy 100 % saludable”, expresó. “La única pobre es Alicia Machado que tiene que usar mi nombre y personalmente atacarme para sentirse mejor”, agregó evidentemente molesta.

Posteriormente, más calmada, Alexa Dellanos intervino en el mismo programa de Univision y cambió de opinión con respecto a sus comentarios en las redes sociales.

“Sí, claro que sí (acepto las disculpas). No quiero tener problemas con nadie, no quiero esa mala vibra con nadie. Yo entiendo que a la gente le gusta a veces chismear o se le sale algo feo. Yo no creo que ella realmente quiso hacerme sentir mal, pero sí lo hizo. Pero ya no lo voy a pensar más, tengo muchos proyectos que son más importantes que un comentario como este”, señaló la modelo.

Ver esta publicación en Instagram

Su respuesta te sorprenderá.....

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

El 11 de enero, con las aguas ya tranquilas, tanto Alicia Machado como Alexa Dellanos tuvieron la oportunidad de conversar en el programa de radio de Enrique Santos. Vía telefónica, la modelo le dijo a la empresaria que sus comentarios le habían dolido, especialmente por tratarse de una persona tan querida como Machado. "Me dolió porque eres tú, una persona admirable”.

Para cerrar el escándalo, la ex Miss Universo recalcó sus disculpas, asegurando que ya había borrado sus comentarios de las redes sociales. Según enfatizó, "mi intención no fue lastimarte”, sino hacer una reflexión sobre los problemas que había tenido ella como consecuencia de una mala cirugía estética.

TE PUEDE INTERESAR: