Anthony Mackie protagonizó la segunda temporada de "Altered Carbon" (Foto: Netflix)
Anthony Mackie protagonizó la segunda temporada de "Altered Carbon" (Foto: Netflix)

No más cyberpunk por streaming. canceló “” después de dos entregas, cinco meses después de la que fue su última temporada y del último cambio de cuerpo visto en este universo donde es posible digitalizar la conciencia y evitar la muerte.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el final de la segunda temporada de “Altered Carbon”?

De ocho episodios, la segunda temporada del fue estrenada el pasado 27 de marzo, seguida de una película de anime que está disponible en la plataforma de video desde el 19 de marzo.

Creada por Laeta Kalogridis, a partir de la novela del mismo nombre de Richard K. Morgan (2002), “” cambió un poco las cosas de cara a su segunda temporada. Treinta años después del épico final de la primera entrega, Takeshi Kovacs, esta vez interpretado por Anthony Mackie en lugar de Joel Kinnaman, continúa tras los pasos de Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry), su amor perdido hace algunos siglos... hasta que da con ella bajo circunstancias aún más peligrosas.

MIRA: ¿Qué son exactamente los meths en “Altered Carbon”?
Anthony Mackie caracterizó a Takeshi Kovacs en una nueva funda en "Altered Carbon" (Foto: Netflix)
Anthony Mackie caracterizó a Takeshi Kovacs en una nueva funda en "Altered Carbon" (Foto: Netflix)

La primera temporada fue muy diferente a la segunda. Ya sabes, Takeshi estaba buscando venganza. Era un personaje muy oscuro, muy mezquino, muy estoico, así que al comienzo de esta temporada, quería traer esa misma energía, aunque permití que la temporada lo afectara, lo convirtiera y lo hiciera más emocional”, declaró Mackie en febrero a para hacer visibles estos cambios.

Además de protagonista, la segunda temporada también renovó a su showrunner. Salió Kalogridis e ingresó Alison Schapker para encargarse de la producción.

MIRA: Películas y series que dejan Netflix en septiembre de 2020

¿POR QUÉ FUE CANCELADA ALTERED CARBON?

Según , a diferencia de “The Society” y “I Am Not OK With This”, que , “Altered Carbon” pagó el precio de no haber conseguido los resultados deseados. Su números de audiencia no justificaban el costo de producción de una tercera entrega.

El mismo sitio informó que la cancelación en realidad fue decidida en abril, pero la noticia recién salió a la luz.

Altered Carbon” es una producción de Skydance Television, el estudio detrás de “Grace and Frankie” y de la exitosa película “The Old Guard”.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Oscuro deseo”?

MÁS SOBRE NETFLIX