Andrés García y Jaime Moreno fueron los hombres más guapos en la televisión y cine mexicano (Foto: Andrés García / Instagram / PlayGirl)
Andrés García y Jaime Moreno fueron los hombres más guapos en la televisión y cine mexicano (Foto: Andrés García / Instagram / PlayGirl)

fue considerado uno de los actores más guapos del cine y la televisión en la época de los 70′s y 80′ s. Conquistó a las , incluso a en los set de grabación. Sin embargo, hubo una diva española que no se dejó encantar tan fácilmente y prefirió a otro, lo que despertó su interminable enemistad.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando la actriz Joana Benedek rechazó a Andrés García por su hijo Leonardo

Jaime Moreno es un actor mexicano que competía con Andrés por ser el hombre más guapo del momento. Su fama internacional se catapultó cuando estuvo en la portada de la revista estadounidense “PlayGirl”, en 1975.

De esta forma, se volvió el primer latino y mexicano en posar desnudo para esta publicación. Además, tenía una larga trayectoria trabajando en polémicas cintas de ficheras, que se inspiraba de la comedia erótica italiana y el viejo cine de rumberas.

Dado el atractivo de ambos, fue inevitable que sus caminos se cruzaran y nada menos que por el amor de una mujer.

LA PELEA DE ANDRÉS GARCÍA CON JAIME MORENO

Después de varios años de hacerse un nombre en el cine, Jaime Moreno fue llamado para formar parte de “El sexto sentido”, dirigida por Rogelio A. González. En dicho proyecto también trabajaban Andrés García y la bella española Adriana Vega. Fue ella quien decidió elegir al actor originario de Chiapas.

Pues sí, Por cierto, fue una chica de España, muy linda, que vino a hacer una película con nosotros, se llama ‘Sexo Sentido’. La hicimos en Cuautla, Morelos. Le aventaba ‘el perro’ a Andrés, pero no sé por qué ya. Pues lo notó que Andrés es de carrera muy larga y el chupe, y ‘Juan Camaney’, ya sabes tú que el Andrés así es toda la vida y dijo: ‘No, discúlpame, pero yo me voy con Jaime Moreno, ¡Adiós!”, contó Moreno, de ahora 79 años, en una entrevista para el programa “”.

Sin embargo, esa no fue la única ocasión en la que se enfrentaron, pues años más tarde el protagonista de “Nora la rebelde” lo retó a duelo luego de que Moreno hablara sobre la prótesis peneana que se había colocado, luego de superar el cáncer de próstata.

Un periodista me dice, ‘Oye Jaime, ¿tú por qué crees que Andrés García utilice la bombita?’ y yo le dije ‘pues posiblemente porque ya está grande y la necesita’ (...). Eso le llegó al oído de aquel, que tiene un ego de aquí hasta marte y de regreso, entonces ya se enojó”, declaró en otra ocasión para “”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Andrés García tiene que recibir sangre constantemente

QUIÉN ES ANDRÉS GARCÍA

El actor es hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil española que se refugiaron en República Dominicana, lugar donde nació. Sin embargo, debido al régimen autoritario del país, se mudaron a México, donde obtuvieron la nacionalidad.

Cuando tenía aproximadamente 20 años, fue descubierto por productores de cine mientras estaba trabajando. Apareció en su primera película “Canoc” como protagónico a sus 25 años. Desde entonces, su carrera en el cine y la televisión continúa.

MÁS INFORMACIÓN: El hijo que es casi idéntico a Andrés García de joven y ha seguido sus pasos

QUIÉN ES JAIME MORENO

Jaime Moreno Gálvez, nombre completo del intérprete, nació en Chiapas, México. Inició su carrera como locutor de radio con tan solo 16 años.

Fue descubierto mientras cantaba en un café por la actriz Sasha Montenegro y poco después debutó en su primera película “El Premio Nobel del amor”. 50 años después, acumula decenas de largometrajes, telenovelas y obras de teatro.