Anitta encendió la temperatura del Festival Viña del Mar 2024. Aquí una foto suya de la intérprete brasileña la noche del 28 de febrero (Foto: AFP)
Anitta encendió la temperatura del Festival Viña del Mar 2024. Aquí una foto suya de la intérprete brasileña la noche del 28 de febrero (Foto: AFP)

Durante la cuarta noche ininterrumpida del evento musical más grande de Latinoamérica, el público de disfrutó de un cierre espectacular gracias a la brasileña Anitta. Y aunque parecía que la cantante del género urbano se llevaría la tan codiciada Gaviota de oro, un hecho en particular dejó sorprendido a todos los asistentes. ¿Qué pasó con la intérprete de “Envolver” y por qué se dice que se pasó de soberbia? Pues, en esta nota te lo contamos.

Mira también:

está siendo un auténtico éxito a nivel comercial. Luego de que Alejandro Sanz abriera el evento musical, el monstruo de la Quinta Vergara ha venido disfrutando de los mejores temas de sus artistas favoritos. En ese sentido, durante la noche del miércoles 28 de febrero, se presentó el ritmo y sabor de la garota Anitta en la tarima de Viña del Mar.

Como era de esperarse, su performance no pasó desapercibida ante los ojos de todos los asistentes: sabor, dinamismo, acento carioca, ritmo y más fueron parte del show de la brasileña. Pero su momento se dio cuando le tocó interpretar sus temas virales: “Downtown” y “Vai Malandra”.

La cantante brasileña Anitta se presenta durante el 63º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar, Chile, el 29 de febrero de 2024 (Foto: Javier TORRES / AFP)
La cantante brasileña Anitta se presenta durante el 63º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar, Chile, el 29 de febrero de 2024 (Foto: Javier TORRES / AFP)

Tal exhibición le valió suficiente para llevarse la Gaviota de Plata. Sin embargo, al final de su participación, la también actriz oriunda de Río de Janeiro protagonizó un momento que ha dejado boquiabierto a los organizadores, asistentes y más del Festival Viña del Mar 2024.

ANITTA EN EL FESTIVAL VIÑA DEL MAR 2024: ¿QUÉ PASÓ CON LA CANTANTE BRASILEÑA?

Tras llevarse la Gaviota de plata por su interpretación, Anitta pareció no haber entendido la dinámica del Festival Viña del Mar y decidió romper todos los protocolos que sí han venido acatando artistas como Alejandro Sanz. Fue así que la garota decidió bajar a su camarín sin haber recibido su respectiva Gaviota de oro.

Fue tal la rapidez con la que actuó Anitta que, en un abrir y cerrar de ojos, se había colocado su pijama dentro de los camerinos. María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, conductores de la gala musical, trataron de entender qué es lo que había pasado, por lo que decidieron ir al backstage de la cantante para hallar una explicación.

@24horastvn

🎶 #Viña2024 | Confusión total: Anitta explica porque se bajó del escenario luego de su show en Viña del Mar.

♬ sonido original - 24horastvn

Al cabo de unos minutos, la cantante decidió disculparse con los animadores mientras preguntaba desconcertaba qué es lo que había ocurrido: “¿Me van a odiar ahora?”.

¡Ah, qué mierda! No sabía que se entregaban dos premios”, agregó Anitta con un semblante notablemente nervioso.

Sea como fuere, nadie puede dudar de que Anitta dio gala de una de las mejores interpretaciones de la noche. ¡Los errores le pasan a cualquiera!

CRONOGRAMA DEL FESTIVAL VIÑA DEL MAR 2024: ¿QUÉ PRESENTACIONES FALTAN?

Día 5- Jueves 29 de febrero

  • Los Bunkers
  • Sergio Freire (humor)
  • Young Cister

Día 6- Viernes 1 de marzo

  • María Becerra
  • Alex Ortiz (humor)
  • Trueno

MÁS INFORMACIÓN DEL FESTIVAL VIÑA DEL MAR:

¿ANDREA BOCELLI MERECIÓ LA GAVIOTA DE PLATINO?

Durante la presentación, Andrea Bocelli fue reconocido en el escenario llevándose dos gaviotas, una de plata y otra de oro, pero en el público ha quedado una duda: ¿mereció llevarse la de platino?

En redes sociales muchos han asegurado que el italiano mereció llevarse el máximo reconocimiento que ofrece Viña del Mar y hasta se dieron motivos para hacerlo. En tanto,, pero la producción ya no entregó más gaviotas.

ARTISTAS QUE HAN RECIBIDO LA GAVIOTA DE PLATINO

  • Luis Miguel (2012)
  • Isabel Pantoja (2017)
  • Lucho Gatica (2019, de forma póstuma)
  • Los Jaivas (2023)

Si te gustó esta nota referente a los artistas latinos del momento, puedes encontrar más artículos relacionados aquí en Mag. A continuación, una lista de publicaciones referentes a los ídolos musicales más oídos del mundo:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC