"Anne with an E" es una serie canadiense adaptada de una novela del mismo nombre (Foto: Netflix)
"Anne with an E" es una serie canadiense adaptada de una novela del mismo nombre (Foto: Netflix)

Pese a que fue cancelada por Netflix, la serie canadiense , basada en las historias de “Anne of Green Gables”, escritas por Lucy Maud Montgomery, tiene un gran número de seguidores en todo el mundo y prueba de ello es la calificación que le han dado al programa de TV e incluso han elegido sus mejores episodios.

El drama histórico fue protagonizado por y alcanzó el éxito internacional tras su llegada al gigante de streaming. La serie comenzó en pequeño, con un reducido fandom, y con el tiempo logró ganar gran popularidad en todo el mundo. Es por ello que tras el anuncio de que llegaría a su fin, los fans no dudaron en exigirle a Netflix que realice la cuarta temporada. Sin embargo, la plataforma streaming no ha dado señales de cambiar de opinión.

Mientras esperamos más noticias sobre su cancelación, ha realizado un análisis de los capítulos con mayor puntaje en el IMDb y al parecer todos los fans coincidieron en que era el último episodio y estas son las razones.

¿CUÁL ES EL MEJOR EPISODIO DE ANNE WITH AN E?

Como todos los saben, el puntaje que se baraja en IMDb es de o a 10 y teniendo en cuenta eso es que el décimo y último episodio de la temporada 3 titulado Mis mejores deseos, recibió una votación de 9.7, realmente cercano al 10 perfecto.

Este puntaje es entendible, ya que en ese momento de la historia Anne emprende una nueva aventura llamada: universidad, pero no solo eso, sino que Gilbert Blythe (Lucas Jade Zumann) le confiesa su amor y lo sella con unos besos románticos mientras Diana (Dalila Bela) los veía con una enorme sonrisa.

Anne y Gilbert se besan en el capítulo final de la serie (Foto: Netflix)
Anne y Gilbert se besan en el capítulo final de la serie (Foto: Netflix)

También debemos mencionar que en el mismo episodio, Marilla (Geraldine James) y Matthew (R.H. Thomson) lograron encontrar un libro perteneciente a Bertha y Walter Shirley, los verdaderos padres de Anne dentro de un mueble arruinado por el tiempo y empolvado de viejos recuerdos en la casa de la Sra. Thomas, recordemos que la familia Shirley estuvo viviendo por un tiempo en aquel sitio. Es así como El idioma de las flores (título de aquel hallazgo) contiene escritos y dibujos que describían -de cierto modo- a sus padres, incluso hace mención que fue el 13 de julio de 1883 cuando Anne tuvo su primer picnic, sin duda un momento realmente emotivo.

¿”ANNE WITH AN E” TENDRÁ TEMPORADA 4 EN NETFLIX?

El 25 de noviembre de 2019, la plataforma de streaming anunció la fecha de estreno de la, aunque al mismo tiempo reveló que sería la última del show producido por Northwood Entertainment y creado por Moira Walley-Beckett. Los 10 capítulos de esta tercera entrega llegaron a el 3 de enero del 2020, algunas semanas después de su emisión original en Canadá.

“Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de a espectadores de todo el mundo”, indicaron en un comunicado conjunto Netflix y la radiotelevisión pública canadiense CBC, que contaba con los derechos para transmitir esta serie en su país de origen.

“Estamos agradecidos con los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y con su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo compartiendo la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne”, añadieron.

Desde entonces, Netflix ha aprovechado en redes sociales la creciente popularidad del show, pero no ha dado señales de apostar por una continuación.

¿POR QUÉ “ANNE WITH AN E” FUE CANCELADA?

Aunque el gigante del streaming no detalló los motivos de la cancelación de “”, Moira Walley-Beckett afirmó que la decisión no fue tomada por el equipo creativo, sino por CBC Netflix. A través de su cuenta en Instagram, ademas aprovechó la oportunidad para despedirse de sus fans.

“Queridos fans y amigos de #AWAE, disculpas por la triste noticia de Netflix/CBC de hoy. Ojalá pudiera ser diferente, pero no lo es. Hemos alcanzado el final de la carretera a Green Gables después de tres temporadas maravillosas. Mi corazón pesa, pero estoy tan orgullosa de la serie, tan orgullosa de mi talentoso reparto, equipo, guionistas y directores por trabajar juntos tan apasionadamente para llevar mi visión de Anne a la vida. Me siento agradecida y humilde por esta experiencia y me siento bendecida realmente por haber tenido esta oportunidad de compartir esta bella y profunda historia con todos ustedes, mis espíritus gemelos. Sé que han amado esta serie tanto como yo y se lo agradeceré por siempre jamás”, escribió la creadora en su red social.

Según Espinof, esta noticia surge a raíz de la ruptura entre Netflix y la cadena pública canadiense CBC, cuyos ejecutivos creen que seguir colaborando con la plataforma para la coproducción y distribución de sus series representaría un deterioro en la industria del entretenimiento local.

De acuerdo con Financial Post, Catherine Tait, la CEO del ente público, considera que, “varios países han hecho tratos, como nosotros, con Netflix... y en este tiempo estamos empezando a ver que estamos alimentando el crecimiento de Netflix, o el de Amazon, en vez de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional”.

En un intento por salvar la serie, además de abrir una  que en dos meses reunió las firmas de más de 170.000 personas, un grupo de fans pagó una valla publicitaria en el Times Square de New York, que si bien no estuvo mucho tiempo en las calles, tuvo gran impacto. ¿Acaso será suficiente?

VIDEO RECOMENDADO

“Anne with an E”, ¿podría tener temporada 4 en Amazon Prime Video?

MÁS SOBRE ANNE WITH AN E