Amybeth McNulty es el nombre de la actriz que interpreta a Anne en la exitosa serie de Netflix (Foto: Anne with an E / Netflix)
Amybeth McNulty es el nombre de la actriz que interpreta a Anne en la exitosa serie de Netflix (Foto: Anne with an E / Netflix)

” es una serie canadiense basada en las historias de “Anne of Green Gables”, protagonizada por Amybeth McNulty y popular a nivel internacional tras su llegada a Netflix en 2017. Lamentablemente, el drama llegó a su fin en enero de 2020 tras tres temporadas al aire y cuando su popularidad crecía en varios países del mundo, al punto que aún hoy se reclama una cuarta entrega.

MIRA: “Anne with an E”, ¿podría tener otra temporada en Amazon Prime Video?

La narra la historia de Anne, una niña huérfana que un buen día es adoptada por los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, aunque por error, debido a que ellos esperaban un niño, no una niña. Con este conflicto encima, Anne tiene que adaptarse rápidamente para poder quedarse en la granja Green Gables, además de enfrentar los prejuicios de los pobladores de Avonlea.

La serie fue grabada en Canadá y luego de tres temporadas, emitidas entre 2017 y 2019 en Netflix, se anunció que llegaría a su fin (Foto: Netflix)
La serie fue grabada en Canadá y luego de tres temporadas, emitidas entre 2017 y 2019 en Netflix, se anunció que llegaría a su fin (Foto: Netflix)

Aunque inició con un reducido fandom, los seguidores fueron llegando poco a poco gracias a la cautivadora historia y sus personajes. Todos hicieron un trabajo destacable al darle vida a los personajes que se recrearon a finales del siglo XIX, pero ¿te has preguntado cómo lucen los actores del elenco de en su vida cotidiana? Aquí te los mostramos.

MIRA: “Oscuro deseo”: ¿por que la nueva serie de Maite Perroni y Alex Speitzer podría ser la nueva “365 DNI” de Netflix?

ASÍ LUCE LA PROTAGONISTA “ANNE WITH AN E” EN LA VIDA REAL

Anne Shirley-Cuthbert interpretada por Amybeth McNulty

El alma de Anne With An E sin duda es Anne Shirley-Cuthbert (Amybeth McNulty). La actriz protagonista demostró su capacidad actoral y nos atrapó durante las tres temporadas.

Amybeth McNultyMorgan) interpreta a Anne Shirley, cuyos rasgos definitorios incluyen su personalidad optimista, inteligencia y curiosidad innata. La actriz que da vida a este personaje es Amybeth McNulty, quien ha actuado también en las series de RTÉ One Clean Break y Agatha Raisin y en la serie de BBC The Sparticle Mystery.

Además, actuó en la película Morgan como la personaje principal a la edad de 10 años. También, actuó en la película Maternal dirigida por la actriz Megan Follows (quien también interpretó a Anne Shirley en la adaptación de 1985 de Ana de las tejas verdes) como Charlie McLeod. Actualmente esta película se encuentra en un proceso de posproducción.

¿SE REALIZARÁ LA TEMPORADA 4 DE “ANNE WITH AN E” EN AMAZON PRIME VIDEO?

Tras ser cancelada por Nerflix, los seguidores han salido a defender la popular serie. El reclamo de los fanáticos se ha convertido en una campaña por rescatar la cuarta temporada de . Mediante hashtags han convertido en tendencia a todo lo que esté relacionado con , lo que ya es un movimiento que ha trascendido fronteras. A tal punto que, ante el silencio de Netflix, los seguidores han pedido a Amazon que retome la serie y produzca una cuarta temporada.

La exitosa e inesperada respuesta a la campaña llevó a los fans ha convocar una petición en , llamada “Renew Anne with an E for season 4!!” (Renueven para una cuarta temporada), la cual hasta el día sábado 27 de junio llevaba recabadas 756 mil firmas. Además, “NETFLIX ANNE 700K” se volvió tendencia en las redes sociales.

es una serie de 27 episodios, rodada en Canadá, que describe la historia de Anne, una niña huérfana que un buen día es adoptada por dos hermanos, Marilla y Matthew Cuthbert, sin embargo lo que ellos deseaban era que se tratase de un niño, por lo que ella tendrá que ganarse un lugar en la granja donde habita, Green Gables.

Además de esto, existen prejuicios a los que Anne se enfrentará en un pueblo del interior canadiense, conocido como Avonlea, a finales del siglo XIX. Pero la historia de no solo queda en un drama familiar y juvenil, pues aborda temas de actualidad como el racismo, los derechos humanos, el clasismo, el feminismo, el colectivo LGBT, el abuso sexual, además de la importancia de la historia indígena y la educación.

La serie es una adaptación de la famosa novela Ana de las Tejas Verdes, historia publicada en 1908 por la escritora Lucy Maud Montgomery, y aunque la adaptación televisiva está alejada de los libros, no quita el mérito a la buena narrativa de la producción.

MIRA: “JU-ON: Origins”: ¿qué pasó y qué significa el final de la serie de terror de Netflix?
La serie es una adaptación de la famosa novela Ana de las Tejas Verdes, historia publicada en 1908 por la escritora Lucy Maud Montgomery (Foto: Netflix)
La serie es una adaptación de la famosa novela Ana de las Tejas Verdes, historia publicada en 1908 por la escritora Lucy Maud Montgomery (Foto: Netflix)

¿CÓMO FUE LA GRABACIÓN DE LA SERIE?

A diferencia de otras producciones, para filmar las escenas de “Anne with an E” se utilizaba en menor medida la pantalla azul que es para meter efectos especiales y se optaba por grabar todo con luz natural, publica el portal .

Asimismo, se menciona que todo el trabajo desarrollado era para dar a la serie un aire más documental en lugar de una ficción con el único fin de ubicarnos en la época en que la trama se desarrolla, a finales del siglo XIX.

Por tal motivo, se tenía que buscar locaciones que se adaptaran mejor a las grabaciones y darles mayor realismo.

Motivos por los que de seguro sus seguidores continuarán pidiendo a gritos que retorne a la plataforma de streaming.


La nota original fue publicada con el titular “Así se ven los actores de “Anne with an E” sin maquillaje ni vestuario de época” y fue cambiado a “¿Cómo luce la actriz protagonista de “Anne with an E” sin traje de época?” el día 22 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Las chicas del cable | Blanca Suárez se despide de Lidia | Netflix

TE PUEDE INTERESAR