Este es el tráiler de "JU-ON: Origins", la serie que ha aterrado a más de uno (Video: Netflix)

Basada en la franquicia del mismo nombre, “JU-ON: Origins” es una serie japonesa de terror que narra la historia de un investigador de lo paranormal que busca obsesivamente una casa maldita donde, tiempo atrás, una madre y su bebé vivieron una aterradora experiencia.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Dark”?

La ficción de seis episodios, que estrenó el viernes 3 de julio de 2020, es protagonizada por el actor japonés Yoshitoshi Arakawa, la modelo Yuina Kuroshima y Ririka.

”, dirigida por Sho Miyake y escrita por Hiroshi Takahashi y Takashige Ichise, sigue la premisa de que cuando una persona muere con una ira profunda y poderosa dentro de ella, ocasiona una maldición.

MIRA: Dark, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Ju-On: Orígenes | ¡Se revela un nuevo clip aterrador!

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “JU-ON: ORIGINS”?

La maldición de esta serie se origina en 1952 cuando un hombre secuestra a una mujer, la viola y le arrebata al niño producto del abuso. La muerte de esa mujer es la razón por la que muchos de los ataques posteriores tienen lugar en casas con mujeres embarazadas en peligro o circunstancias que conducen al abuso sexual.

Pero “” empieza en 1988 cuando Haruka experimenta por primera vez un evento paranormal en su casa y busca Yasuo. En el mismo año, Kiyomi queda poseída tras ser víctima de abuso por parte de sus compañeros de escuela. La niña mata a su amigo Tetsuya y lo hace pasar por un suicidio. Esto a su vez desencadena la muerte de la madre alcohólica de Tetsuya.

En 1994, Kiyomi es madre, pero aún está obsesionada con lo que le sucedió en 1988, lo que afecta a su esposo Katsuji y a su hijo Toshiki. Un año después, la maldición hace que Keiichi asesine a su esposa embarazada y entierre a bebé en la casa maldita, ya que según los espíritus la Mujer de Blanco reclama al niño que le deben.

Ju-On: Origins” termina en 1997 con la mudanza de una nueva pareja casada. Pero cuando la Mujer de Blanco intenta reclamar al hijo de Tomoko, Yasuo y su equipo lo impiden. También se muestra lo que sucedió en esa casa en 1960: Yasuo y su hermana Kazuha se mudan a ese lugar con su padre, como resultado la Mujer de Blanco toma a Yazuha pero Yasuo se salva. Antes de marcharse la mujer hace que Yasuo entierre la grabación de audio de Haruka.

MIRA: Warrior Nun, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
La maldición surge cuando una persona muere con una ira profunda y poderosa dentro de ella (Foto: Netflix)
La maldición surge cuando una persona muere con una ira profunda y poderosa dentro de ella (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 2 DE “JU-ON: ORIGINS”?

Ju-On: Origins” plantea varias preguntas, una de ellas es ¿quién es la Mujer de Blanco? Se trata de la primera víctima que manipula a todos los habitantes de la casa para llevarlos a cometer los mismos crímenes.

Aunque todos los que ingresan a esa casa tienen un destino fatal Yasuo es el único que sobrevive, la razón podría ser que él le permite que la madre se lo quede con un bebé. Sin embargo, Yasuo cree que se ha librado de la maldición para divulgar la historia.

La Mujer de Blanco sabe que él ayudará a correr la voz sobre su historia, lo que a su vez le proporcionará más víctimas y más niños que reclamar. Finalmente, con Haruka todavía siendo torturada se demuestra que la maldición no se puede detener.

MIRA: Amar y vivir, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Por qué Yasuo sobrevivió a la maldición de la Mujer de Bllanco? (Foto: Netflix)
¿Por qué Yasuo sobrevivió a la maldición de la Mujer de Bllanco? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “JU-ON: ORIGINS”

  • Episodio 1. Una joven actriz afirma oír misteriosos pasos en su departamento. Intrigado, Yasuo, un investigador de lo paranormal, le pide que grabe los sonidos.
  • Episodio 2. Después del incidente en la casa abandonada, las cosas cambian para Kiyomi y sus atacantes. La madre psíquica de Tetsuya se pone en contacto con Haruka.
  • Episodio 3. Kiyomi, convertida en madre, sigue soportando golpes cada vez más duros en su vida, mientras la mujer de blanco continúa habitando sus visiones.
  • Episodio 4. Su incesante búsqueda de la casa maldita lleva a Yasuo hasta M, un delincuente que pasa sus días en la cárcel. Una mujer embarazada despierta la ira de su esposo.
  • Episodio 5. Yasuo se da cuenta de que experimenta una profunda conexión con la casa maldita. Después de verla en una visión, el investigador sale en busca de Kiyomi.
  • Episodio 6. Un hombre y una mujer a punto de convertirse en padres se mudan a la casa del horror. En busca de respuestas, Yasuo, Haruka y Michiko visitan a la joven pareja.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “La monja guerrera”, la nueva serie de Netflix

Tráiler de "La monja guerrera", la nueva serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de Las chicas del cable 5B

Tráiler de Las chicas del cable 5B

Estos son los estrenos de julio | Netflix Latinoamérica

Estos son los estrenos de julio | Netflix Latinoamérica