Los dos artistas urbanos protagonizaron un conflicto en 2018, el cual terminó con el lanzamiento de unas canciones (Anuel AA - Cosculluela / Instagram)
Los dos artistas urbanos protagonizaron un conflicto en 2018, el cual terminó con el lanzamiento de unas canciones (Anuel AA - Cosculluela / Instagram)

Si bien en todas las se habla de la , esta no es la primera de este tipo que se vive en la industria musical del género urbano pues hace unos años los artistas y también se sometieron a una ‘tiraera’, aunque ciertamente dejó mucho que desear.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Residente comparó a J Balvin con Logan Paul?

Al mismo estilo de René Pérez y José Osorio en la actualidad, allá por el 2018 la rencilla entre ambos cantantes de inició en las redes sociales, dejando en claro que ese medio se ha convertido en la principal forma de promocionarse, pero también en una arma que es importante aprender a usarla.

De hecho, los fanáticos de ambas celebridades centroamericanas habrán estado esperando canciones que marquen un antes y un después en el enfrentamiento, pero pasó todo lo contrario, quedando muy mal, especialmente Anuel AA, así que recordaremos lo que sucedió.

El cantante puertorriqueño tuvo un conflicto por redes sociales con su compatriota Cosculluela en 2018 (Foto: Anuel AA / Instagram)
El cantante puertorriqueño tuvo un conflicto por redes sociales con su compatriota Cosculluela en 2018 (Foto: Anuel AA / Instagram)

¿POR QUÉ INICIÓ LA PELEA ENTRE ANUEL AA Y COSCULLUELA?

Lo primero a resaltar es que, hasta ese entonces, los dos eran muy cercanos y habían participado en la canción “Ayer 2″, que Emmanuel había lanzado luego de salir de la cárcel por posesión de armas.

La relación era tan buena, que los dos conocían a sus familias y todo hace indicar que esa sería la razón por la que comenzó el conflicto.

La exmujer de Cosculluela publicó una foto en Instagram con Anuel AA, agradeciéndole por querer mucho a su hijo y ser su padrino. La mayoría de personas creyeron que la intención de aquella publicación era molestar al intérprete de “Prrrum”.

Todo hace indicar que, efectivamente, ‘Coscu’ se incomodó y lanzó un comentario en las plataformas sociales burlándose del peso y apariencia de Anuel tras salir de prisión.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con el automóvil de lujo que le regaló Karol G a Anuel AA?

LA RESPUESTA DE ANUEL AA Y EL APOGEO DE SU PELEA

Como se preveía, Anuel AA no se quedó callado y con varias publicaciones en atacó a Cosculluela, diciéndole que él se había sometido a una lipo y que no debería comentar sobre el aumento de peso que estaba viviendo por aquella época.

Del mismo modo, el actual novio de afirmó que lo hecho por Cosculluela era para volver a figurar en la escena internacional debido a que no tenía el mismo éxito que había cosechado hace algunos años.

El lío no se calmó de inmediato y los insultos e indirectas siguieron, alcanzando un punto por el que ambos fueron muy criticados. Y es que lanzaron comentarios homofóbicos, afirmando en forma despectiva que tuvieron intimidad con personas del mismo sexo.

Desde allí uno empezó a darse cuenta de que nada terminaría muy bien.

LAS CANCIONES QUE SE DEDICARON

El primero en lanzar un tema en contra de su enemigo fue , pero en vez de ser una canción de críticas y asuntos que llame la atención del público, fue un bombardeo de malas frases.

La canción de nombre “Intocable” hacía referencias a matar a su rival de turno sin percatarse que se trataba de algo muy fuerte para la sociedad mundial. Además, continuó dando comentarios en contra de las personas homosexuales.

Ante la decepción de sus fans y la fuerte crítica en su contra, el puertorriqueño se vio en la obligación de eliminar ese video y luego subir otro en el que ofrece unas disculpas públicas.

En tanto, Cosculluela, con todo el camino afirmado para hacerse ganador de este enfrentamiento, compartió su respuesta con la canción “Categoría COS”, con la que solo criticó a Anuel por su tema anterior de muy mal gusto.