Residente y J Balvin están en boca de todo el mundo luego de que el puertorriqueño haya sacado una canción con fuertes críticas para su colega (Foto: Residente, J Balvin / Facebook)
Residente y J Balvin están en boca de todo el mundo luego de que el puertorriqueño haya sacado una canción con fuertes críticas para su colega (Foto: Residente, J Balvin / Facebook)

Sin duda alguna, el espectáculo internacional está de cabeza desde que sacó una canción de una sesión realizada con el productor argentino Bizarrap pues en ella ha descargado una muy fuerte crítica en contra de su colega , con quien mantiene una pelea que se originó en las . Conoce todo lo que ha pasado entre las celebridades.

MÁS INFORMACIÓN: Residente arremete contra J Balvin en su nuevo tema

El tema y la letra muy potente ha dado la vuelta al mundo en poco tiempo. Por ejemplo, en la plataforma de ha alcanzado más de 22 millones de reproducciones en 24 horas, convirtiéndose en la principal tendencia musical en varios países, principalmente, de América Latina y Europa.

Además, en otras redes como , y no hay otro tema relacionado con el espectáculo que se haya llevado tanta atención en las últimas horas, alcanzando a ser el viral del momento. Es más, la canción y todos los golpes que Residente da en ella han ocupado un espacio importante en los medios de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando J Balvin se peleó con Alejandro Sanz en “La Voz México”

Aunque todo el mundo esté oyendo la canción y converse de la misma, muchos no saben por qué estos artistas urbanos están peleados y desde cuándo pues no es algo tan frecuente que personajes de su renombre se manden tremendas frases para nada indirectas.

Residente y Bizarrap lanzaron tremendo tema en contra de J Balvin (Foto: YouTube)
Residente y Bizarrap lanzaron tremendo tema en contra de J Balvin (Foto: YouTube)

POR QUÉ RESIDENTE Y J BALVIN ESTÁN PELEADOS: EL ORIGEN DE LA ENEMISTAD

Residente y J Balvin no acumulan un odio o un rencor desde hace años, así que se podría afirmar que su pelean es algo relativamente reciente. Es más, hubo oportunidades en las que han compartido eventos juntos, viendo que había una relación de respeto entre ambos.

Todo empezó en septiembre de 2021 cuando se conocieron las nominaciones de los Latin Grammys y J Blavin, por alguna razón que confunde mucho hasta ahora, pidió boicotear la producción de dicha ceremonia, asegurando que los organizadores no respetaban a los artistas urbanos y que solo los usaban para tener rating.

“Los Grammys no nos valoran pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, escribió en , aunque luego borró aquella publicación.

MÁS INFORMACIÓN: Residente arremete contra J Balvin en su nuevo tema y asegura que para dos minutos de canción tiene veinte escritores

No pasó mucho tiempo después para que Residente salga públicamente a responder al colombiano, manifestando su disconformidad con aquellas palabras debido a que en esa ceremonia se iba a homenajear a Rubén Blades y poniendo como ejemplo su caso, ya que él, siendo cantante urbano, tiene 31 Latin Gammys.

Además, en su respuesta en redes sociales hizo una comparación que fue clave en todo este conflicto. Residente comparó a J Balvin como un carrito de hot dogs, que a todo el mundo le gusta, pero que esa misma gente lo deja de lado cuando quiere comer algo de verdad.

Luego de aquel momento, J Balvin publicó en Instagram unas fotografías en un puesto de hot dogs, haciendo referencia a las palabras de Residente, quien parece haberse enfurecido por aquel post en las plataformas sociales.

El puertorriqueño volvió a usar sus redes para contestar a esa publicación de J Balvin, dando a entender que el colombiano lo había llamado para pedirle que elimine su primer video y comprometiéndose a que él ya no iba a subir nada relacionado a esa discusión.

LA CANCIÓN QUE RESIDENTE LE DEDICÓ A J BALVIN

LAS FRASES MÁS DURAS DE RESIDENTE A J BALVIN

  • Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Sponge Bob y a Pokemón. La copia de un clon, el Logan Paul del reggaetón.
  • Josecito, no tienes calle, por eso tienes los nudillos blandillos.
  • Este cobarde corderito mancebo es como un desayuno vegano, sin huevos.
  • El pueblo luchando, los están matando y el tipo sube fotos de Ghandi rezando.
  • Es tan inseguro el pana que tiene que estar anunciando por Instagram cuánta lana gana.
  • No entiende los valores de la vida. Se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida.
  • Lo peor de todo y lo más grave es que este p*** es racista y no lo sabe.
  • Pero qué esperan de este fracasado criado por su papá, un influencer frustrado.
  • Lo mío no es negocio, somos diferentes. Por la música yo pongo el corazón al frente.
  • Esto no lo hago para darte consejos, ni para abusar de ti aunque sea disparejo. Hoy te despellejo para que los que se compren la camisa del ‘hot dog’ se sientan bien pend***s.

J BALVIN TAMBIÉN TUVO UNA PELEA CON ALEJANDRO SANZ

Allá por el 2016, J Balvin y Alejandro Sanz coincidieron como coaches en el programa “La Voz México” y en el primer día de grabaciones, el español cantó su clásica canción “Corazón partío”, deleitando a todos sus fanáticos en el país azteca.

Luego de su presentación, J Balvin realizó el siguiente comentario que no le cayó muy bien a al artista español: “¿No ha venido el que canta por ti?”.

Alejandro Sanz, evidentemente molesto, le respondió a J Balvin de una forma que dejó sorprendido a muchos, así que en los medios de comunicación se especuló que desde allí la relación se partió, como la canción del español.

“Parece ser que el tinte te ha traspasado el cuero cabelludo y te ha afectado un poquito. Tú, como ni siquiera cantas, no debes de tener a nadie que cante por ti”, respondió.

MÁS INFORMACIÓN: Residente estrena sesión con Bizarrap y le dedica partes de la letra a J Balvin

¿POR QUÉ RESIDENTE COMPARÓ A J BALVIN CON LOGAN PAUL?

“Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a SpongeBob y a Pokémon, la copia de un clon, el Logan Paul del reggaetón”, le dijo Residente al artista colombiano en su canción, tomándose como crítica negativa.

En su afán por ganar fama en internet, Logan Paul publicó hace unos años un video en un bosque con el cuerpo de un hombre que se había decidido quitarse la vida, causando gran polémica en la plataforma pues no puso ni censura en las imágenes.

Desde entonces siempre se ha tildado al youtuber como alguien que busca estar dentro de alguna polémica para seguir ganando más fama y dinero sin importarle algo más o los demás.

Es por ello que Residente habría decidido compararlo con J Balvin en su tema musical. .

Logan Paul es un youtuber polémico que fue citado en la 'tiraera' de Residente a Balvin (Foto: YouTube)
Logan Paul es un youtuber polémico que fue citado en la 'tiraera' de Residente a Balvin (Foto: YouTube)

TAGS RELACIONADOS