Anuel AA fue denunciado en 2018 por una modelo puertorriqueña y dos años después se ha dado una declaración sobre esto (Foto y video: Instagram)

Anuel AA es unos de las artistas urbanos del momento. Y también de los más polémicos. En 2018, estrenó la canción “Intocables" que era un mensaje directo para Cosculluela y en medio de la letra mencionó a ‘La Taína’ e hizo alusión a su condición de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Esta situación hizo que la exmodelo puertorriqueña tome acciones legales contra el trapero por daños emocionales y mentales. Dos años después, finalmente se conoce la sentencia.

La ‘tiradera’ le generó más de un problema al , pues luego de la publicación de su canción tuvo que retractarse y pedir disculpas a todos los personajes que mencionó en el tema; sin embargo, esto no lo salvó de ir hasta los tribunales por la demanda de 5 millones de dólares que le impuso Noris Díaz, conocida en el mundo artístico como ‘La Taína’.

Pero luego de dos años, la demanda que la exmodelo le interpuso al reguetonero , tiene ya un veredicto. Pese a todas las pruebas presentadas por Díaz, su demanda fue desestimada por el juez federal Raúl Arias. Aquí te explicamos lo que sucedió con este caso.

¿POR QUÉ FUE DENUNCIADO ANUEL AA?

La demanda presentada en el Tribunal Federal de Puerto Rico contra , nombre verdadero del trapero, alegó difamación contra Noris Díaz, pues el tema la representa como una mujer promiscua que contrajo la enfermedad el HIV por tener sexo anal indiscriminado con muchos hombres. El recurso legal fue sometido en octubre de 2018.

En ese mismo documento se establecieron más acusaciones, además de difamación, incluyeron invasión de la privacidad por falsas implicaciones que le causaron daño a la exmodelo.

Cuando esta situación estalló, diversas activistas de derechos humanos y de la comunidad gay censuraron al trapero por atacar a los pacientes de HIV.

¿QUÉ PASÓ CON LA DEMANDA DE LA TAÍNA?

El juez federal Raúl Arias desestimó, con perjuicio, la demanda presentada en octubre de 2018 por Noris Díaz Pérez, mejor conocida como ‘La Taína’, en contra de Anuel AA.

Luego de dos años, la demanda que la exmodelo Noris Díaz 'La Taína' que le interpuso a Anuel AA fue desestimada (Foto: Instagram)
Luego de dos años, la demanda que la exmodelo Noris Díaz 'La Taína' que le interpuso a Anuel AA fue desestimada (Foto: Instagram)

Arias subrayó que la demanda carece de una alegación de “malicia real” en el proceder del trapero, lo cual es un elemento esencial de envergadura constitucional que aplica a una figura pública. Es decir que, en su reclamo, Díaz Pérez no alegó que la expresión artística del cantante se hizo con “malicia real” en un intento de causar daño.

También mencionó que en la solicitud de desestimación, Emmanuel Gazmey Santiago afirma que en su tema “Intocable” no se refiere a la ciudadana Noris Díaz, sino a la figura pública ‘La Taína’. De esta forma, sentenció que el estándar sobre difamación contra una figura pública requiere el elemento de malicia real, que no fue debidamente atendido en la demanda. Por consiguiente, tampoco procede el reclamo de invasión a la intimidad, por tratarse de una figura pública.

¿POR QUÉ ANUEL AA CAMBIÓ SU NOMBRE EN INSTAGRAM?

Anuel AA cambió su nombre en Instagram y sorprendió a sus miles de seguidores. De “anuel_2blea” pasó a llamarse “anuel”. Esta decisión llegó después de las palabras del artista sobre las redes sociales.

Hace unos días, Anuel AA contó que las redes sociales son "lo más tóxico que existe en el mundo y aún así estamos todo el día metidos en ella". "Hablando claro, YA NI DUERMO y esto de la fama me tiene hasta enfermo", puntualizó en un mensaje.

El puertorriqueño tiene 21 millones de seguidores en Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

Anuel AA: Karol G le regalara lujoso auto como el de Batman

TE PUEDE INTERESAR: