CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Aquaman and The Lost Kingdom” (“Aquaman y el Reino Perdido” en español) es la decimoquinta y última película del Universo extendido de DC (DCEU), cuenta con la dirección de James Wan a partir de un guion escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick y se desarrolla varios años después de los acontecimientos de la primera entrega.
Mira también:
En la secuela de la cinta de 2018, Arthur Curry (Jason Momoa) debe forjar una alianza improbable con su hermano, Orm (Patrick Wilson), para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible, después de que Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) ejerce el poder del mítico Tridente Negro para desatar una fuerza antigua y malévola.
“Aquaman and The Lost Kingdom” empieza con Arthur luchando para equilibrar su deberes como rey de Atlántida y su tiempo con el hijo que tiene con su esposa Mera (Amber Heard). En tanto, Black Manta trata de reparar su traje con ayuda del Dr. Stephen Shin (Randall Park).
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM”?
En el Ártico, Black Manta encuentra un tridente negro roto, al tocarlo le muestra la historia de antiguo rey que le promete la fuerza necesaria para matar a Aquaman a cambio de liberar su poder. Por supuesto, acepta y se dirige a robar una sustancia conocida como oricalco y que se considera extremadamente tóxica.
Atlanna (Nicole Kidman) y el rey Nereus (Dolph Lundgren) le advierten del peligro a Arthur, que no puede detener a su enemigo. Cuando comprende que eso es lo que está provocando el aumento de la temperatura en la tierra, decide buscar la ayuda de Orm, que se encuentra recluido en una prisión secreta en el desierto.
Los hermanos unen fuerzas y se dirigen hacia Devil’s Deep, donde conocen al Dr. Stephen, que les brinda información sobre el tridente negro. Cuando Black Manta aparece con su traje mejorado, Arthur y Orm no pueden atraparlo. En medio de la pelea, Orm toca el tridente y descubre que dos hermanos se peleaban por el reino perdido de Necrus. El malvado Kordax fue congelado para evitar que su magia negra saliera a la luz y el villano de “Aquaman 2″ planea liberarlo. ¿Qué necesita?
Black Manta requiere la sangre real para liberar a Kordax, por lo tanto, Arthur, Orm, Atlanna o el bebé de Mera corren peligro. Precisamente, Black Manta va por este último y para llevárselo, quema la casa y ataca a Tom (Temuera Morrison).
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM”?
Aunque el padre del protagonista de “Aquaman and The Lost Kingdom” sobrevive, su pequeño hijo aún corre grave peligro. Black Manta planea sacrificarlo para conseguir su objetivo principal, pero el bebé emite el mismo rayo que su padre, mientras Arthur y Mera llega al rescate.
Arthur recupera a su hijo, pero es su sangre la que despierta a Kordax, quien logra manipular a Orm con su magia negra. Los hermanos se vuelven a enfrentar, pero está vez Orm recupera la razón y Aquaman utiliza su tridente para derrotar a Kordax antes de que se libere por completo.
Mientras Necrus desaparece, Arthur le ofrece su ayuda a Black Manta, pero este prefiere morir que ser salvado por su enemigo. Más tarde, los protagonistas de “Aquaman and The Lost Kingdom” se reencuentran en el barco y Arthur perdona a Orm, quien se va nadando.
Además, Arthur le confirma al mundo la existencia de los atlantes y pide un tratado de paz entre ellos y los humanos. En tanto, Orm prueba comida humana por primera vez.
FICHA TÉCNICA DE “AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM”
- Título original: Aquaman and The Lost Kingdom
- Año: 2023
- Duración: 124 minutos
- País: Estados Unidos
- Dirección: James Wan
- Guion: David Johnson
- Historia: James Wan, David Johnson, Jason Momoa, Thomas Pa’a Sibbett
- Productora: DC Studios, The Safran Company, Atomic Monster Productions
- Distribución: Warner Bros. Pictures