Arrow: John Diggle, ¿es Green Lantern del Arrowverso? (Foto: The CW)
Arrow: John Diggle, ¿es Green Lantern del Arrowverso? (Foto: The CW)

La octava y última temporada de “Arrow” llegó a su fin el martes 28 de enero de 2020 y además de cerrar el arco de algunos de los personajes más importantes de la serie de The CW, también dejó algunas pistas sobre lo que sigue tras la muerte de Oliver Queen y el desenlace de la ficción.

Por ejemplo, luego de que Mia, quien vino al presente para el funeral de su padre, regresará a su tiempo y todo parece indicar que continuará el legado de Oliver, ya que prepara un spin-off de “Green Arrow & The Canaries”.

Pero eso no es lo único, el final de “” también podría significar un nuevo comienzo para John Diggle (David Ramsey) como el primer Linterna Verde del Arrowverso. ¿A esto se refería el actor cuando prometió que el final de la serie tendría una recompensa increíble para los fans?

En ‘Fadeout’ (8x10), décimo y último episodio de la octava temporada de “”, luego de que se revela una estatua de Oliven Queen, Lyla y sus hijos se mudan a Metrópolis, y Mia regresa al futuro, Diggle ve como un meteorito se estrella en la tierra.

Cuando este se acerca a lugar del impacto descubre una misteriosa caja, de la que sale una brillante luz verde. Aunque no se muestra, ni se menciona el anillo, los fans lo tomaron como una clara referencia a Green Lantern.

¿DIGGLE ES EL GREEN LANTERN DEL ARROWVERSE?

Entonces, ¿el aliado más cercano de Oliver Queen se convertirá en el Caballero Esmeralda del Arrowverso? Aunque los espectadores de la serie de The CW ya especulaban sobre el rol de Diggle en el futuro encontrando similitudes con John Stewart y en las últimas temporadas los creadores alimentaran esa posibilidad por el momento no es oficial.

El breve vistazo a Hal Jordan en la cuarta temporada de “” y el Flash de John Wesley Shipp en Elseworlds, que confirma que en Earth-90 Diggle tenía un anillo también son indicios del futuro de este héroe.

En una entrevista para The Hollywood Reporter Ramsey y el productor ejecutivo Marc Guggenheim confirman que estaba destinado a dejarse en una nota pendiente. “Todavía veremos, lo creamos o no", dijo Ramsey a THR.

Con todas las series que DC y The CW tienen Diggle podría ser parte de cualquiera de ellas. Por lo pronto, el personaje aparecerá como invitado en “The Flash” este martes 4 de febrero.

Si Diggle realmente se convierte en el nuevo Green Lantern existen varias posibilidades para su participación. Cuando Oliver reinició el Arrowverso uno de los nuevos mundos fue Tierra-12, que mostró imágenes de la película Green Lantern de 2011.

Además, Greg Berlanti, quien dirige todas las propiedades de Arrowverse, está desarrollando una serie de Linterna Verde para HBO Max, abren algunas puertas.

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE “ARROW”?

Luego de morir y convertirse en El Espectro para vencer al Anti-Monitor, Oliver volvió a “” a través de un flashback que nos transportó a la primera temporada, y una escena que reunió al héroe con Felicity (Emily Bett Rickards).

En ‘’ (8x10) se reveló que Oliver resucitó a muchos amigos mientras era The Spectre y ayudó a crear Earth Prime. Todos ellos se reunieron para el funeral de Green Arrow. La primera persona en ser salvada es Moira Queen (Susanna Thompson), madre de Oliver, quien mata a Deathstroke (Manu Bennett) y la rescata. Moira reaparece en medio de una entrevista para un documental en homenaje a su hijo.

En 2012, Oliver y Diggle están cazando al traficante de personas John Byrne, mientras que, en 2040, Sara (Caity Lotz) reaparece y lleva a Mia (Katherine McNamara) al funeral de su padre. En el presente, cuando William es secuestrado Felicity, Rene, Diggle, Roy, Thea, Rory, Curtis y Lyla ayudan en su búsqueda.

Sin embargo, es Mía, la nueva Green Arrow, quien descubre que ha sido secuestrado por el John Byrne del presente. En ese momento, pasado y presente se reúnen: Oliver decide no matar a John y enviarlo a prisión, algo que Mia replica.

” cierra con una escena de Oliver y Felicity. En un flashback de la séptima temporada de la serie de The CW, donde The Monitor guió a Felicity a un lugar desconocido, se muestra una dimensión paradisíaca que luce como la oficina de Moira, lugar donde Oliver y Felicity se conocieron y donde él la espera para pasar su vida después de la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: