El mundo oculto de Sabrina: 20 easter eggs de la temporada 3 (Foto: Netflix)
El mundo oculto de Sabrina: 20 easter eggs de la temporada 3 (Foto: Netflix)

La tercera temporada de “El mundo oculto de Sabrina” (“Chilling Adventures of Sabrina” en su idioma original) no solo incluyó algunas referencias a “Riverdale”, serie también basada en los cómics Archie, sino a otras producciones de terror y suspenso.

Por ejemplo, en el episodio de la nueva entrega de “” la joven bruja y Ambrose dejan Greendale para buscar la corona que se encuentra en “Riverdale”. Los primos de Spellman pasan por un cartel en el que se lee “Bienvenido a Riverdale”, el mismo que incluye un guiño a Jughead Jones.

Al reverso del letrero se puede leer: "JJ Wuz Here", esta frase está acompañada de la icónica corona de Jughead. Asimismo, árbol donde Sabrina y Ambrose encuentran la corona es uno de los arces de la familia Blossom.

Respecto a las referencias a películas de terror clásicas y modernas, probablemente notaste algunas si ya terminaste de ver los ocho nuevos episodios. Pero Sensacine compartió una lista con 20 easter eggs que puedes encontrar en la tercera temporada de “”.

Tráiler de "El mundo oculto de Sabrina" - Temporada 3

1. MIDSOMMAR

Al ver el ritual de la ‘Luna de la liebre’, que incluía un día soleado, vestidos blancos y una aterradora atmosfera es claro que Roberto Aguirre-Sacasa, creador de la serie de se inspiró en “Midsommar”, película de 2019 escrita y dirigida por Ari Aster.

Midsommar - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Midsommar - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

2. EL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA

El clásico de 1954, “El monstruo de la Laguna Negra” (“Creature from the Black Lagoon”, además de tener una aparición en la nueva entrega de ficción, también representa un elemento clave en la historia.

El monstruo de la Laguna Negra - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
El monstruo de la Laguna Negra - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

3. THE WICKER MAN

En la nueva entrega de “” la joven bruja debe enfrentarse a un grupo de paganos que tiene como dios a una especie de hombre árbol. Escenario que hace referencia a la aclamada cinta de terror, “The Wicker Man”, dirigida por Robin Hardy y protagonizada por Christopher Lee.

The Wicker Man - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
The Wicker Man - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

4. LA LLORONA

De acuerdo con las creencias de los brujos, La llorona aparece en las casas con un fuerte llanto mientras augura la muerte. Esta leyenda de horror también está presenta en la última tanda de episodios.

La llorona - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
La llorona - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

5. THEM!

Mientras Harvey (Ross Lynch) y Ros (Jaz Sinclair) disfrutan de una noche de películas se muestra una escena del clásico de 1954 con hormigas gigantes: “Them!”

6. HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

En la película de Guillermo del Toro, “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, existe una escena que involucra un barro enorme y un insecto, algo que se repite en “”.

Historias de miedo para contar en la oscuridad - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Historias de miedo para contar en la oscuridad - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

7. MEDUSA

Medusa, el monstruo de la mitología griega que tiene figura femenina, serpientes en lugar de cabello y la habilidad de convertir en piedra a quien la viera fijamente, también se hace presente en la ficción protagonizad por Kiernan Shipka.

8. LOS MUNSTERS Y LOS LOCOS ADDAMS

En algún momento de la nueva entrega el Dr. C (Alessandro Juliani) e Hilda (Lucy Davis) debaten en medio de una cena romántica quienes son mejores: Los Munsters o Los Locos Addams.

 Los locos Adams - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Los locos Adams - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

9. RIVERDALE

Además de que Sabrina consigue la corona del Rey Herodes en Riverdale, también aparece, al menos en forma, la madre de Cheryl Blossom, Penélope.

Riverdale -  El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Riverdale - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

10. CARRIE

La escena del baño de sangre de “Carrie”, dirigida por Brian De Palma, es una de las más emblemáticas del cine de suspenso y en la tercera temporada de “El mundo oculto de Sabrina” se repite de alguna manera.

Carrie - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Carrie - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

11. DOCTOR SUEÑO

En “Doctor Sueño”, cinta basada en un clásico de Stephen King, existen personajes que buscan alimentarse de jóvenes con poderes, algo similar al grupo de paganos que buscan jóvenes en alejados poblados para alimentarse y realizar rituales.

12. EL MAGO DE OZ

Para mostrar la retorcida alma del hermano de Harvey, Tommy, utiliza al hombre de hojalata de “El mago de Oz”, clásico de 1939.

 El mago de Oz - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
El mago de Oz - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

13. VENOM

Venom, el villano más importante de Spiderman, también tiene un guiño en la serie de Netflix. Específicamente, cuando una sustancia negra sale de un cuerpo y posee voluntad destructiva.

Venom -  El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Venom - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

14. THOR

Debido a su cabellra rubia y su forma de hablar, Nick (Gavin Leatherwood) relaciona a Caliban (Sam Corlett), el rival de Sabrina por el Trono del Inframundo, con el Dios del Trueno: Thor.


15. STAR WARS

Cuando Sabrina es atrapada en una piedra por Caliban al final de la tercera temporada, se nos viene a la escena de “Star Wars V: The Empire Strikes Back” en la que Han Solo es congelado en carbonita.

Star Wars Episodio V -  El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Star Wars Episodio V - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

16. DRÁCULA

Una de las criaturas que Sabrina Spellman debe enfrentar es nada más y nada menos que Drácula, personaje de la obra maestra de Bram Stoker.

Drácula - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Drácula - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

17. NOSFERATU

Pero ese no es el único vampiro que aparece en “El mundo oculto de Sabrina”, la joven bruja reveló que es fan de “Nosferatu” de 1922 y tiene un póster de la cinta en su habitación.

Nosferatu - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Nosferatu - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

18. LA MOSCA

“La mosca”, película dirigida por David Cronenberg en 1987, ganó un Oscar por mejor maquillaje, y en esta entrega del drama adolescente existe una clara referencia: la transformación de la tía Hilda.

19. EL JOVEN MANOS DE TIJERA

“El joven manos de tijera”, uno de los clásicos de Tim Burton protagonizado por Johnny Deep, también tiene un lugar en la tercera temporada de “El mundo oculto de Sabrina

20. TRIUNFOS ROBADOS

Al ver a Sabrina en su uniforme de animadora es inevitable pensar en “Triunfos robados”, una saga que marcó a toda una generación.

Triunfos robados  - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)
Triunfos robados - El mundo oculto de Sabrina (Foto: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR: