Jake Sully y Neytiri luchan contra una vieja amenaza (Foto: 20th Century Studios)
Jake Sully y Neytiri luchan contra una vieja amenaza (Foto: 20th Century Studios)

Se terminó la espera de 13 años. Laya es una realidad y su estreno se dará pronto en los cines a nivel internacional. es una de las novedades más esperadas por los cinéfilos en todo el mundo, con la continuación de, quienes no han podido tener su final feliz después de que la RDA casi destruyera su pueblo en Pandora.

La estaba programada para salir en 2021, pero la pandemia del COVID-19 frenó el rodaje ante las muertes y contagios por el virus. Esto hizo que el trabajo tuviera otra dinámica, sobre todo porque se ha filmado de diversas maneras, como las capturas de movimiento bajo el agua y las grabaciones de acción en vivo.

Ahora, se espera que la secuela debute en Estados Unidos con . Una cifra no tan alejada de las expectativas generadas hasta ahora, además de que la idea de la producción es superar lo que consiguió “Avatar” en 2009.

fue la más taquillera de la historia con 2923 millones de dólares. ¿Logrará superar esa cifra o será un fracaso? Es todo o nada en esta nueva película que tuvo un presupuesto abismal, el cual te contamos más adelante junto a la trama, su estreno, sus personajes y más datos que no te puedes perder.

Jake Sully en la secuela de la película "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)
Jake Sully en la secuela de la película "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)

¿DE QUÉ TRATA “AVATAR 2?

“Avatar 2″ significa el regreso de la RDA a Pandora, con el fin de retomar su plan extractivista en el nuevo hogar de Jake Sully, quien dejó su cuerpo humano para vivir como Na’vi junto a Neytiri. Ambos han formado una numerosa familia y el tiempo de paz se termina cuando regresan los humanos y un villano que parecía haber perecido en la anterior película.

Como dice su título, “Avatar: el sentido del agua”, se ha entendido que la película explorará la importancia del agua como recurso vital para la existencia de cualquier ser. Esto se desarrollaría en un nuevo conflicto en la golpeada Pandora.

Jake Sully vive con su nueva familia formada en el planeta Pandora. Una vez que una amenaza familiar regresa para terminar lo que se inició anteriormente, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta”, dice la sinopsis oficial de la película.

Una escena de "Avatar 2", la secuela de la historia de James Cameron (Foto: 20th Century Studios)
Una escena de "Avatar 2", la secuela de la historia de James Cameron (Foto: 20th Century Studios)

¿CÓMO VER “AVATAR 2″?

La película “Avatar: El sentido del agua” de James Cameron se estrena el viernes 16 de diciembre en las salas de cine de Estados Unidos. La cinta tendrá una duración de 3 horas con 10 minutos, con un presupuesto de 400 millones de dólares. Todavía no se sabe cuándo la cinta formará parte de alguna plataforma de streaming como Disney Plus.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de “Avatar 2″:

¿CUÁNDO SE ESTRENA “AVATAR 2″?

La cinta llegará a los cines del mundo entre el 14 y 16 de diciembre.

  • La fecha de estreno para Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y Brasil será el próximo 14 de diciembre.
  • Para Estados Unidos y Canadá, la película se estrena el 16 de diciembre.
  • En España, Reino Unido y Polonia, el estreno está programado el 16 de diciembre.
  • Hungría, Portugal, Serbia y Eslovaquia, el estreno será el 15 de diciembre.
  • El resto de Europa estrena el próximo 14 de diciembre, a excepción de Hungría, Portugal.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “AVATAR 2″?

  • Sam Worthington como Jake Sully
  • Zoe Saldaña como Neytiri
  • CCH Pounder como Mo’a
  • Stephen Lang como el Coronel Miles Quaritch
  • Giovanni Ribisi como Parker Selfridge
  • Cliff Curtis como Tonowari
  • Sigourney Weaver como Kiri
  • Joel David Moore como el Dr. Norm Spellman
  • Kate Winslet como Ronal
  • Matt Gerald como el cabo Lyle Wainfleet
  • Bailey Bass como Tsireya “Reya”
  • Jamie Flatters como Neteyam
  • Britain Dalton como Lo’ak
  • Trinity Bliss como Tuktirey “Tuk”
  • Michelle Yeoh como la doctora Karina Mogue
La película "Avatar: El camino del agua" se ambienta más de una década después de los acontecimientos de la primera cinta (Foto: 20th Century Studios)
La película "Avatar: El camino del agua" se ambienta más de una década después de los acontecimientos de la primera cinta (Foto: 20th Century Studios)

LOS NUEVOS PERSONAJES DE “AVATAR 2″

Kate Winslet se ha sumado a la secuela de “Avatar” con el personaje de Rona, una buceadora de la tribu Metkayina, liderada por el Tonowari, el personaje de Cliff Curtis. Winslet volverá a colaborar con James Cameron como cuando hicieron “Titanic”.

Edie Falco, la recordada Carmela de “Los Soprano”, también se suma al reparto de “Avatar 2″ con el personaje del general Ardmore, quien tendrá como misión de que se lleve a cabo la incursión minera en Pandora. Otros actores que se suman son Jemaine Clement como el biólogo marino Ian Garvin, Oona Chapli como Varang, Mchelle Yeoh como la doctora Karina Mogue, entre otros.

¿CUÁNTAS PELÍCULAS TENDRÁ “AVATAR”?

James Cameron manifestó que ha planeado hacer cuatro películas más después del éxito de “Avatar” en 2009. Sus intenciones son que “Avatar 5″ se estrene en 2008, pero admitió que eso dependerá de cómo le vaya a las dos primeras secuelas en su proyección en salas. La idea es que se cuenten otras historias además de las aventuras de Jake Sully y Neytiri.

Lo que sí pudo asegurar es que la saga está confirmada hasta la tercera película y que se han empezado a rodar al simultáneo, mientras hacían “Avatar 2″. Estos son los probables títulos de las cintas que completan la franquicia, de acuerdo a información de la BBC News:

  • “Avatar: The Seed Bearer” (Película 3)
  • “Avatar: The Tulkun Rider The Quest for Eywa” (Película 4)
  • “Avatar: The Quest for Eywa” (Película 5)
Director y guionista James Cameron en la filmación de "Avatar". (Foto: 20th Century Studios)
Director y guionista James Cameron en la filmación de "Avatar". (Foto: 20th Century Studios)

¿POR QUÉ “AVATAR 2″ SE DIVIDIÓ EN DOS PELÍCULAS?

“Avatar: El camino del agua” se dividió en dos películas por un pedido expreso de James Cameron, de acuerdo a la declaración que hicieron los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver en una entrevista con la revista estadounidense Variety.

De acuerdo a la declaración en conjunto de los escritores, había demasiado material sobre esta parte de la franquicia como para llevarla en una sola película. Cameron se dio cuenta de esto y, de inmediato, les avisó que debía ser partida en dos entregas. .

¿CUÁL ES LA REFERENCIA DE LA “ILÍADA” EN “AVATAR 2″?

“Avatar 2″ y la “Ilíada” se conectan por los dos hijos de Jake Sully y Neytiri. El primogénito es Neteyam y el segundo, Lo’ak, como Héctor y Paris en la clásica historia de Homero. Los jóvenes Na’vi de la película de James Cameron comparten algunas similitudes de los héroes troyanos.

El hermano mayor, por ejemplo, tiene las mismas cualidades que Héctor: es un gran guerrero, obediente a su padre, sabio y apegado a las reglas. El hijo ideal ante los ojos de los demás. Neteyam quiere ser como Jake y por eso sigue todo lo que le dice al pie de la letra. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC