Samuel Blenkin es uno de los protagonistas del episodio 2 de “Black Mirror” Temporada 6, pues interpreta a Davis McCardle (Foto: Netflix)
Samuel Blenkin es uno de los protagonistas del episodio 2 de “Black Mirror” Temporada 6, pues interpreta a Davis McCardle (Foto: Netflix)

El aclamado , ha dejado a los espectadores intrigados y cuestionándose si está basado en una historia de la vida real. La , creada por , ha sido conocida por su capacidad para explorar las implicaciones oscuras de la sociedad y dar una dura crítica a la forma en la que funcionan ciertos aspectos de ella.

Mira también:

La trama sigue a dos estudiantes de cine, Davis y Pia, quienes se sumergen en la historia de Iain Adair, un infame asesino en serie que aterrorizó a los turistas en el pueblo de Loch Henry.

En el lugar vivía Janet, la madre del personaje de Samuel Blenkin. Los jóvenes deciden hacer un documental sobre el caso, pero terminan descubriendo una oscura verdad sobre los padres de Davis y su participación en los crímenes.

¿LA HISTORIA DE LOCH HENRY ESTÁ BASADA EN LA VIDA REAL?

La respuesta corta es que no, el episodio sobre “Loch Henry” de “Black Mirror” no está basado en un caso concreto de la vida real. Sin embargo, la trama se inspira en elementos de asesinos seriales que han atacado a parejas a lo largo de los años, y estas historias han sido documentadas en varios programas y documentales disponibles en plataformas de streaming.

Pia descubre que los VCR de Janet contenían la prueba de sus crímenes en "Black Mirror" (Foto: Netflix)
Pia descubre que los VCR de Janet contenían la prueba de sus crímenes en "Black Mirror" (Foto: Netflix)

Charlie Brooker, creador de la serie, reveló que la inspiración para “Loch Henry” y su entorno, al igual que “Joan Is Awful” (otro episodio de la temporada), surgió mientras miraba televisión con su esposa.

En una declaración a Netflix, el guionista mencionó que vio un documental sobre un crimen real que tuvo lugar en Escocia y que le llamó la atención por sus hermosos paisajes capturados en tomas de drones. Por supuesto, podemos ver ciertas coincidencias con “Loch Henry”, como el pequeño pueblo rural y alejado en el que ocurrieron los asesinatos, así como la inclinación de las personas a visitar el lugar, pese a la macabra historia que lo hizo conocido.

Como todos los documentales sobre crímenes reales, tenía millones de tomas de drones sobre lagos y bosques. Curiosamente, a pesar de esta horrible historia, los impresionantes paisajes eran tan hermosos que nos encontramos buscando en Google dónde estaba y con ganas de irnos de vacaciones allí”, comentó.

La capacidad de “Black Mirror” para explorar los aspectos oscuros de la tecnología y la sociedad ha resonado profundamente con los espectadores, y aunque esta historia no se basa en hechos reales, sigue siendo un recordatorio inquietante de cómo la tecnología y la realidad pueden entrelazarse de maneras sorprendentes.

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 6 DE “BLACK MIRROR”?

La temporada 6 de la serie de Netflix se estrenó el 15 de junio, junto a otras cuatro historias que giran alrededor de los servicios de streaming y la industria del entretenimiento. Por ello, si quieres disfrutar del programa, tan solo necesitas una suscripción a la plataforma.

¿LOCH HENRY EXISTE REALMENTE?

En cuanto a Loch Henry, es importante destacar que no existe realmente como un lugar geográfico. El nombre Loch Henry es ficticio y se utiliza en el contexto del episodio en cuestión. Sin embargo, la ubicación en la que se desarrolla el episodio fue recreada utilizando diversas locaciones reales.

El equipo de filmación seleccionó lugares como Arrochar, cerca del bosque de Argyll, y el lago de agua dulce Loch Lomond, que se encuentra a tan solo 45 minutos de Glasgow.

Contenido Sugerido

Contenido GEC