¿Qué pasó con Nida al final de "Demonio 79", capítulo 5 de la temporada 6 de "Black Mirror"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Nida al final de "Demonio 79", capítulo 5 de la temporada 6 de "Black Mirror"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Demonio 79″, dirigido por Toby Haynes y protagonizado por Anjana Vasan, Paapa Essiedu, Katherine Rose Morley y David Shields, es el quinto y último capítulo de , , y se desarrolla en 1979, el norte de Inglaterra, donde una mansa asistente de ventas debe cometer actos terribles para evitar un desastre.

Mira también:

Nida es una joven india que vive sola en su apartamento y trabaja en una tienda de zapatos. Todos los días debe lidiar con su jefe y compañera racistas, y algunos clientes desagradables. Aunque trata de mantenerse optimista, a veces no puede evitar pensar en lo que le gustaría hacerle a las personas que son malas con ella.

Después de que Vicky se queja por la comida que tarea Nida, el jefe le pide que traiga “almuerzo normales” y le sugiere que coma en el sótano de la tienda. La protagonista del último capítulo de la temporada 6 de “” no tiene más opción que seguir las órdenes. Una vez abajo encuentra recortes de periódicos sobre una serie de asesinatos y desperdicios, también encuentra un extraño talismán con el que se corta.

Nida después de ver al demonio Gaap en el quinto capítulo de la temporada 6 de "Black Mirror" (Foto: Netflix)
Nida después de ver al demonio Gaap en el quinto capítulo de la temporada 6 de "Black Mirror" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DEL CAPÍTULO 5 DE “BLACK MIRROR 6″?

De vuelta en casa, Nida encuentra el talismán y escucha una voz que proviene del objeto. Luego de presentarse como un demonio llamado Gaap, revela que tienen un trato de sangre y que la joven debe matar a tres personas en tres días o de lo contrario se producirá un apocalipsis que aniquilará a millones de personas.

Nida se niega a creer en esas palabras, pero acepta la presencia del demonio solo para que la deje en paz, sin embargo, Gaap no se va marcha y la orilla a cometer su primer asesinato. Mientras la joven termina cerca de un río intentando racionalizar los últimos acontecimientos, aparece un hombre con su perro y trata de ayudarla.

Gaap le revela que ese hombre tiene una hija pequeña de la que abusa cada noche y que si no lo mata lo seguirá haciendo por varios años más hasta que su hija se quite la vida. Ante la presión, Nida lo hace y escapa de la escena del crimen. En tanto, la policía empieza a investigar la desaparición.

La protagonista de “Demonio 79″ se niega a continuar, pero Gaap le recuerda las consecuencias y le revela que se trata de su primera misión como demonio y que si no la completa será desterrado a un vacío.

La segunda víctima de Nadia

Tras acudir a un bar cercano, Nadia ve a Keith Holligan, un hombre que asesinó a su esposa, así que decide que él será su siguiente víctima. Logra que la invite a su casa y lo mata con un martillo. Antes de que pueda escapar, se topa con el hermano de Keith y no tiene más opción que apuñalarlo.

Aunque está muy afectada por lastimar a una persona inocente, también se siente aliviada porque ya completó las tres muertes. Sin embargo, Gaap le explica que Keith no cuenta debido a que se trata de un asesino.

De vuelta en la tienda de zapatos, Nida considera a Vicky como su última víctima, pero los maltratos de su jefe la hacen cambiar de opinión. Cuando parece decida aparece el político Michael Smart y luego de ver su futuro, decide matarlo por el bien de la humanidad. Gaap le advierte que eso no les gustará a sus jefes, pero la joven insiste en que eso no está en las reglas.

El demonio Gaap presiona a Nida para completar sus asesinatos en el capítulo 5 de la temporada 6 de “Black Mirror” (Foto: Netflix)
El demonio Gaap presiona a Nida para completar sus asesinatos en el capítulo 5 de la temporada 6 de “Black Mirror” (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DEL CAPÍTULO 5 DE “BLACK MIRROR 6″?

¿Nida completa su sangrienta misión?

El oficial Len Fisher investiga el asesinato de los hermanos Holligan y luego de entrevistar a los empelados del bar y encontrar una nota de la tienda de zapatos firmada por Nida, busca a la joven y le hace algunas preguntas. Aunque la joven responde con tranquilidad, el policía no le cree y comienza a seguirla.

Nida sigue a Michael Smart y consigue que se estrelle en su automóvil, pero el político no muere, así que la joven debe hacerlo con sus propias manos. Aunque lo golpea varias veces, no puede darle el golpe final, ya que Fisher aparece y la detiene.

Una vez en la estación de policía, Nida explica lo que sucedió desde que encontró el talismán, pero obviamente, los oficiales no le creen y la mantienen encerrada. Cuando se cumple el plazo, se desata el apocalipsis, no obstante, Gaap reaparece y le ofrece a Nida acompañarlo al vacío.

El último capítulo de la sexta temporada de “” termina con Nadia y Gaap escapando al vacío mientras el resto muere por una explosión nuclear. Aunque los nuevos amigos enfrentarán el vacío, ya no están solos.

Nida y Gaap escpando al vacío al final del capítulo 5 de la temporada 6 de "Black Mirror" (Foto: Netflix)
Nida y Gaap escpando al vacío al final del capítulo 5 de la temporada 6 de "Black Mirror" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 6 DE “BLACK MIRROR”?

La temporada 6 de Black Mirror está disponible en Netflix desde el jueves 15 de junio de 2023, por lo tanto, para ver los nuevos capítulos de la serie antológica solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BLACK MIRROR”

¿QUIÉN ES ANJANA VASAN, LA PROTAGONISTA DE “BLACK MIRROR”?

Anjana Vasan es una actriz y cantautora singapurense con sede en Londres. Se destaca por su trabajo en el teatro, habiendo ganado un Premio Laurence Olivier.

Por su papel en la sitcom de Channel 4 “We Are Lady Parts”, por el cual fue nominada a un Premio de la Academia Británica de Televisión.

¿DE QUÉ TRATA CADA EPISODIO DE “BLACK MIRROR 6″?

  • Capítulo 1: Joan es horrible. Una mujer promedio se sorprende al descubrir que una plataforma global de transmisión ha lanzado una prestigiosa adaptación dramática televisiva de su vida, en la que es interpretada por la estrella de Hollywood Salma Hayek Pinault.
  • Capítulo 2: Lago Henry. Una joven pareja viaja a un tranquilo pueblo escocés para comenzar a trabajar en un documental sobre la naturaleza, pero se ven atraídos por una jugosa historia local que involucra eventos impactantes del pasado.
  • Capítulo 3: Más allá del mar. En un 1969 alternativo, dos hombres en una peligrosa misión de alta tecnología luchan contra las consecuencias de una tragedia inimaginable.
  • Capítulo 4: Mazey Day. Una estrella con problemas es perseguida por paparazzi invasivos mientras lidia con las consecuencias de un incidente de atropello y fuga.
  • Capítulo 5: Demonio 79. Norte de Inglaterra, 1979. A una mansa asistente de ventas se le dice que debe cometer actos terribles para evitar un desastre.

EL EPISODIO DE “BLACK MIRROR” QUE NOS MUESTRA UNA VERSIÓN RETORCIDA DE NETFLIX

El primer capítulo de la temporada 6 de “Black Mirror” nos presenta una historia aterradora sobre los límites de los servicios de streaming, respecto a la vulnerabilidad de la privacidad de sus usuarios. Conoce todo sobre su desenlace .

Contenido Sugerido

Contenido GEC