En marzo del 2021, el legendario actor Bruce Willis, protagonista de cintas como “Pulp Fiction”, “Duro de matar” o “Sexto sentido”, anunció su retiro de la actuación debido a una enfermedad degenerativa que causaba estragos y le impedía comunicarse.
Mira también:
A esto se suma que su hija reveló que el pasado febrero, la familia del actor reveló que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, un trastorno cerebral que afecta principalmente al lóbulo frontal y al temporal del cerebro, y cuyos síntomas incluyen la pérdida de memoria y trastornos de conducta.
Al lado de la celeb de Estados Unidos se han mantenido su esposa Emma Heming y sus hijas Mabel, Evelyn, así como Rumer, Tallulah y Scout, estas últimas de su matrimonio con Demi Moore. Además, también ha estado acompañándolo la madre del actor, Marlene, de 86 años.
LA CARTA DE TALLULAH, LA HIJA DE BRUCE WILLIS Y DEMI MOORE
Precisamente la tercera hija del actor, Tallulah, compartió una desgarradora carta en la que revelaba cómo fue ver la lenta degeneración de la salud de su padre y cómo estos lo atribuían a problemas personales o relacionados con su rol como actor.
“He sabido que algo andaba mal desde hace mucho tiempo. Comenzó con una vaga falta de respuesta que la familia atribuyó a la pérdida auditiva”, inició.
Para la menor de las hijas que Bruce tuvo con Demi Moore, la conducta de su padre se debía a problemas personales, por lo que terminó sintiéndose afectada por estos.
“Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y a veces lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra y pensé que había perdido interés en mí”, explicó la empresaria de 28 años. “‘No soy lo suficiente hermosa para mi padre, no soy lo suficientemente interesante’. No había podido estar más lejos de la verdad”, añadió.
En ese sentido, la prometida del director Dillon Buss hizo una dura confesión: “He enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgullosa”.
EL IMPACTO DE LA ENFERMEDAD EN SU SALUD MENTAL Y EMOCIONAL
La actriz de 29 años indicó en la carta, compartida por el portal Vogue, que considera que los trastornos que ha padecido a lo largo de su vida, como anorexia nerviosa, depresión o el TDAH, afectaron en la relación con su padre.
“La verdad es que yo estaba demasiado enferma para manejarlo. Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, haciendo alarde de ella en Instagram, mi padre luchaba silenciosamente. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un diagnóstico”, reconoció.
Un momento duro para Tallulah fue cuando asimiló la enfermedad de su padre en un evento público, lo cual hizo que tuviera un desborde de emociones muy cerca de los invitados.
“Estaba en una boda en el verano de 2021 en Martha’s Vineyard y el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor. De repente, me di cuenta de que nunca tendría ese momento, mi padre nunca hablará de mí en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa, salí y lloré entre los arbustos”, recordó la joven.
LA RELACIÓN ACTUAL DE FALLULAH Y BRUCE WILLIS
Si bien han tenido una relación complicada, Fallulah, quien fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad, ha reconocido que busca mejorar su trato con el actor y mejorar para que este tenga un mejor tratamiento de sus padecimientos.
“Siento que puedo confiar en mí y sostener la mano de mi padre. Sé que este es el comienzo del dolor. Sigo saltando entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir”, expresó.
Una de las formas en las que intenta superar los problemas es con las fotografías, con las que documenta los momentos que vive con su padre y recordarlos en un futuro.
“Soy como un arqueólogo, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar atención. Trato de construir un registro para el día en que él no esté allí, para recordarlo a él y a nosotros”, sentenció.