Namjoon es uno de los miembros más sensibles de BTS (Foto: RM / Instagram)
Namjoon es uno de los miembros más sensibles de BTS (Foto: RM / Instagram)

La carta que escribió RM. Con los años, se ha convertido en una de las agrupaciones de k-pop más importantes e influyentes del mundo, al punto que cada cosa que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook dicen o hacen, de inmediato se vuelve viral.

MÁS INFORMACIÓN: El lado más romántico de RM

A inicios de noviembre de 2021, Namjoon, más conocido como , sorprendió al , fandom del grupo musical, con una emotiva carta donde desnudó sus sentimientos y pensamientos.

El líder de explicó que sintió la necesidad de escribir esta carta porque no quiere perder la capacidad de comunicarse a través de la palabra escrita. A continuación, los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: La novela romántica favorita de RM

LA EMOTIVA CARTA QUE ESCRIBIÓ RM

El rapero de 27 años es considerado uno de lo miembros más sensibles de la banda surcoreana. También ha demostrado ser un buen consejero y su más reciente carta ha servido de apoyo emocional para sus millones de fans.

A través de la plataforma de Weverse, RM decidió compartir una emotiva carta con ARMY. Si bien en Corea del Sur ya eran las 2 de la mañana, esto no fue impedimento para que el idol de Bangtan se desahogara con sus fans.

En dicha carta, el líder de BTS expresó su deseo de que todas las personas que ama y que los aman puedan tener paz. Asimismo, confesó que a veces se siente ansioso, a pesar de tener una vida muy estable. Finalmente, le dijo a ARMY que espera volverlos a ver muy pronto, ya que los extraña mucho.

El mensaje de RM estuvo escrito en coreano, pero ARMY se encargo de traducir la carta al español e inglés. Además, la compartió a través de las diferentes redes sociales, por lo que se convirtió en viral en cuestión de minutos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién salvó a BTS de la separación definitiva

¿POR QUÉ RM ES EL LÍDER DE BTS?

RM tiene razones de sobrar para encabezar la agrupación. Nacido el 12 de septiembre de 1994, fue el primer miembro de la banda, además de ser el responsable de mantenerla unida. También ha compuesto, producido y cantado varios de sus éxitos. De hecho, tiene un coeficiente intelectual de 148,5; es decir, el de una persona dotada.

El vocalista RM era conocido como Rap Monster o RapMon, pero su nombre real es Kim Namjoon. Es rapero, bailarín, compositor, productor y modelo surcoreano. Desde 2013 es el líder y rapero principal de la banda de K-pop. Para sus fanáticos, es un hecho que sin la influencia de Namjoon, la música actual de BTS podría ser totalmente diferente.

En 2015, lanzó su primer mixtape en solitario, llamado RM. Tiene 176 canciones acreditadas a su nombre por la Korea Music Copyright Association (KOMCA). Además, ha colaborado con varios artistas coreanos y americanos.

MÁS INFORMACIÓN: Idol, la canción de RM que nunca podrás escuchar
RM es uno de los miembros más queridos de la agrupación musical (Foto: BTS / Instagram)
RM es uno de los miembros más queridos de la agrupación musical (Foto: BTS / Instagram)

¿CÓMO LLEGÓ RM A BTS?

RM fue reclutado como el primer miembro de BTS en 2010, durante una audición de talento de Big Hit. RM ensayó por años con dos compañeros, el rapero underground, Min Yoon Gi (Suga) y el bailarín Jung Ho Seok (J-Hope).

El 13 de junio de 2013, RM hizo su debut como líder de BTS en el M Countdown de Mnet, con la canción ‘No More Dream’, de su álbum sencillo debut Cool Skool. Desde entonces, ha producido, escrito y compuesto varias canciones en todos los álbumes de la banda.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el BTS que podría aparecer en la temporada 2 de “El juego del calamar”2 y por qué

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE AMOR QUE PREFIERE RM?

El rapero surcoreano RM, líder de BTS, ha recomendado a sus fans el libro “Yo antes de ti” (“Me Before You”), una novela romántica aparecida en 2012 y escrita por Jojo Moyes, que también llegó al cine en una adaptación con el mismo título.

La novel cuenta la vida de Will Traynor, un empresario joven que termina tetrapléjico debido a un accidente en su moto. La vida ya no le sabe nada hasta que conoce a Louise Clark, una mujer que lo cuidará después de quedarse sin trabajo.

“Yo antes de ti” es una de las recomendaciones que ha hecho RM a lo largo de los años. El artista ha contado, en diversas plataformas, los libros que lo han marcado y los que prefiere compartir con su entorno.

EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADO EL FAMOSO GRUPO SURCOREANO

vale más de 36 mil millones de dólares al año, según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post. Y es que la boyband es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur pues representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical.

La banda surcoreana hizo su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

Su álbum de abril de 2019, “Map of the Soul: Persona”, vendió casi 3.4 millones de copias en un mes y estableció un récord en Corea del Sur. También han conseguido acuerdos de patrocinio y asociaciones con marcas como Coca-Cola, Hyundai y Puma.

Los ingresos de BTS también crecieron gracias a que el grupo K-pop lanzó dos películas de sus conciertos. La cinta de 2018, “Burn the Stage”, recaudó más de 20 millones de dólares en todo el mundo. Su película más reciente, “Love Yourself in Seoul”, recaudó más de 10 millones de dólares durante su estreno en enero de 2019.

Gracias al éxito de BTS, la popularidad de Corea del Sur también aumentó. Según los informes, unos 800,000 turistas eligieron el país asiático como su destino de viaje debido a la banda de K-pop.

Su popularidad también aumentó el atractivo de los productos surcoreanos, como ropa, cosméticos y alimentos. Según Business Insider México, eBay vio un aumento en las ventas de mercancías gracias a BTS. En abril de 2019, eBay Corea dijo que las ventas habían aumentado más del 50% en un año.

Corea del Sur ahora tiene al menos mil millones de dólares en exportaciones de consumidores asociadas con BTS. Se prevé que generen un valor económico de 37.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Actualmente, los integrantes de BTS viven en una mansión ubicada en Hannam de Hill, una de las zonas más codiciadas y costosas de Seúl.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que V se perdió en Suecia y terminó en la casa de una ARMY

¿CÓMO FUERON ELEGIDOS LOS INTEGRANTES DE BTS?

Convertirse en un ídolo en Corea del Sur no es fácil, pues, tienen que pasar audiciones de varias agencias de entretenimiento para lograr ser elegidos como integrantes de un nuevo proyecto.

El grupo se formó como empresa al punto de la quiebra, por lo que su debut demoró un poco y también es vieron obligados a cambiar la alineación original. Como parte de esa dura etapa dos de sus integrantes estuvieron a punto de retirarse de la banda.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es la hermana de RM que podría convertirse en novia de Jimin

¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DEL TRABAJO DE JIMIN Y V EN “ETERNALS” DE MARVEL?

Desde la producción de “Eternals”, la directora Chloé Zhao contó el motivo por el cual eligió la canción de BTS como soundtrack de la película de Marvel.

Esta es mi canción favorita de BTS. Me gusta mucho Jimin, es muy lindo. Este tema está hecho por dos de los integrantes. Es muy bella. Hay una gran variedad de canciones en Eternals, desde Pink Floyd hasta BTS. Amo a Jimin y también a V. Su amistad cuando cantan, uno al lado del otro, son como mejores amigos”, contó Zhao sobre el tema del grupo de K-pop.

Debido a la pandemia, BTS no ha podido reencontrarse con sus millones de seguidores, aunque hace poco realizaron un concierto virtual. Para los fanáticos de la banda, se sabe que ellos preparan una gran presentación en Los Ángeles, en donde sí estará permitido el acceso al público.

BTS lanza nuevo álbum con récord de 4 millones de preórdenes (21/02/2020)
Las superestrellas del K-pop BTS lanzaron el viernes su nuevo album, “Map of the Soul: 7”, rompiendo récords incluso antes de que saliera a la venta.

TAGS RELACIONADOS