Conoce lo que pasó en 2013, cuando BTS visitó el programa "Rookie King" (Foto: BTS / Instagram)
Conoce lo que pasó en 2013, cuando BTS visitó el programa "Rookie King" (Foto: BTS / Instagram)

A pesar de cantar en coreano, ha conquistado el mundo entero, con millones de seguidores agrupados en un bloque conocido como ARMY, además de decenas de éxito y premios a nivel mundial.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre BTS?

Hoy, es una marca que trasciende el mercado del k-pop. Son, sin dudas, íconos de la cultura pop, además de una maquina creadora de millones de dólares. Para la industria, hay un antes y un después de este banda.

La fama de estos siete jóvenes no ha sido de la noche a la mañana, pues, para ello han tenido que trabajar durante muchos años en la creación de sus canciones, coreografías, merchandising, etc.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los padres de los BTS

Los integrantes de BTS son Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook y gracias a sus trabajos musicales han logrado que una de sus canciones se ubique en la lista Hot 100 del Billboard con “Permission To Dance”, lugar que fue ocupado por “Butter” durante siete semanas consecutivas.

(Foto: BTS / Instagram)
(Foto: BTS / Instagram)

¿LOS INTEGRANTES DE BTS TIENEN NOVIA?

Debido a la fama que los siete jóvenes ostentan les resulta un poco complicado mantener una relación, pues, constantemente están viajando a distintos países.

No obstante, lo que sí se conoce es que tanto Jungkook, Suga y Jimin han tenido sus novias antes de integrar el grupo y volverse famosos, pese a ello sus romances duraron poco.

Si bien actualmente ellos están solteros muchos han sido los rumores respecto a que habrían tenido citas con chicas desconocidas. Asimismo, ARMY recuerda cuando V tuvo su primer beso.

¿A QUÉ INTEGRANTE DE BTS BESÓ V?

Cuando Taehyung (V) tenía 17 años tuvo su primer beso pero este hecho fue transmitido por televisión y lo hizo con uno de sus compañeros del grupo.

V o Taehyung, miembro de BTS, es considerado como el 'hombre más guapo del mundo' en este 2021, según Best Toppers. (Foto: Best Toppers)
V o Taehyung, miembro de BTS, es considerado como el 'hombre más guapo del mundo' en este 2021, según Best Toppers. (Foto: Best Toppers)

Precisamente, esto ocurrió en el 2013, cuando el grupo tenía un reality show llamado “Rookie King” y las promociones de este programa consistía en realizar parodias de otros programas coreanos.

J-Hope cuenta con una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. (Foto: AP)
J-Hope cuenta con una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. (Foto: AP)

Las primeras informaciones que se tiene es que esto se trató de un castigo para V y J-Hope por lo que se vieron obligados a darse un beso frente a las cámaras. Según se indicó esta fue la primera vez que V besaba a una persona.

¿POR QUÉ LOS BTS NO PUEDEN CASARSE CON UNA EXTRANJERA?

Si pensabas que alguno de los integrantes de BTS estaba casado, te contamos, para alegría de muchos, que todos son solteros, pues ellos están enfocados en sus carreras, pensando en mantenerse como un fenómeno mundial tras haber conquistado otros mercados musicales luego de cruzar sus fronteras.

A pesar de que a ninguno se le conoce un romance, estos idols surcoreanos tienen muy claro que su vida es distinta al resto. Si bien, pueden enamorarse como cualquier persona normal, ellos tienen prohibido algunas cosas, sobre todo porque deben cumplir ciertas tradiciones.

¿Por qué no pueden casarse con una extranjera? Los no pueden casarse con una extranjera porque deben cumplir tradiciones familiares, siendo el principal mantener en toda su ascendencia el apellido de la familia; es decir, el hijo mayor y primogénito deberá contraer nupcias con una mujer de Corea del Sur, aunque no es obligatorio. Es más, las familias adineradas continúan pactando citas a ciegas para unir a sus hijos.

LOS QUE SON HIJOS MAYORES Y PRIMOGÉNITOS

Es así que , cuyo nombre es Kim Tae-hyung, al ser el hermano mayor, tendrá que unirse con una persona de su misma nacionalidad. Lo mismo pasa con , Kim Nam-joon, quien también deberá seguir las costumbres arraigadas de su sociedad.

es otro de los miembros de BTS que no podría casarse con una extranjera, pues al ser el primogénito de la familia Park deberá seguir con las normas familiares.

LOS QUE SON HIJOS MENORES

Aunque dentro de sus familias son los hijos menores y ya hay un primogénito, y Jin, ambos de 28 años; , de 27 años; y , de 23, podrían enamorarse de quiénes quisieran, no importando su nacionalidad, pero tomando en cuenta que las tradiciones en su país están muy arraigadas, no sería extraño que se casen con sus compatriotas. Aunque cuando alguien se enamora perdidamente, quizá eso podría quedar de lado.

¿QUIÉN SALVÓ A BTS DE DISOLVERSE?

Mientras “No more dream” fue el single con el que BTS debutó en 2013, “N.O” casi se convierte en la última canción de la banda conformada por V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope.

La agencia BigHit estaba a punto de quebrar, pero su CEO Bang Si Hyuk decidió confiar y apostar por ellos, que se suponía serían un grupo de rap. Luego del lanzamiento de su primer mini álbum “-O! RUL8,2?”, cuyo tema principal era “N.O” surgió la posibilidad de disolver la agrupación.

Debido a una fuerte crisis financiera, BigHit no podía asumir el costo de un grupo K-Pop, así consideró en disolver la banda y le ofreció a RM seguir una carrera en solitario. Sin embargo, él no abandonó a sus compañeros. Gracias a la decisión de su líder, BTS se salvó para alegría de ARMY.

De acuerdo a El Heraldo de México, el grupo incluso debía asumir el costo de los extras que aparecían en sus videos musicales, y comían en un restaurante sencillo y pequeño para aminorar gastos.

Incluso Jin tomaba cosas de su casa para ayudar a sus compañeros durante sus años de aprendices. Pero con el tiempo se consiguieron fama mundial y lograron acumular muchos éxitos gracias a sus canciones.

¿CÓMO LLEGÓ RM A “BTS”?

RM fue reclutado como el primer miembro de “BTS” en 2010, durante una audición de talento de Big Hit. RM ensayó por años con dos compañeros, el rapero underground, Min Yoon Gi (Suga) y el bailarín Jung Ho Seok (J-Hope). El 13 de junio de 2013, RM hizo su debut como líder de “BTS” en el M Countdown de Mnet, con la canción “No More Dream”, de su álbum sencillo debut “Cool Skool. Desde entonces, ha producido, escrito y compuesto varias canciones en todos los álbumes de la banda. Es un genio de la creativo.

MÁS INFORMACIÓN: Por esta razón los integrantes de BTS tienen prohibido casarse con una extranjera

TAGS RELACIONADOS