Karol G y Daddy Yankee lideran a los reggaetoneros que más ganan, según Forbes (Foto: Karol G y Daddy Yankee / Instagram)
Karol G y Daddy Yankee lideran a los reggaetoneros que más ganan, según Forbes (Foto: Karol G y Daddy Yankee / Instagram)

No solo son los más populares del género urbano y , son también los que más dinero facturan mensual y anualmente, y no solo por sus presentaciones y reproducciones en las distintas plataformas musicales, sino por las ganancias que obtienen de publicidad y otros derechos comerciales. , , y Maluma son algunos de los nombres que lideran este ranking.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo luce Karol G al cumplir 31 años? Mira su infartante sesión de fotos

Fruto de ese esfuerzo que queda demostrado en cada concierto o videoclip, estos reggaetoneros han ido sembrado sus millones de dólares a base de poner a bailar y divertir a todo un continente. Como consecuencia, el reconocimiento en los y demás premiaciones año tras año va en aumento.

Ahora bien, en este ranking de los artistas del que más dinero tienen en sus arcas, hay que considerar que mientras algunos tienen ese dinero guardado en el banco o invertido en algún proyecto o empresa, otros deciden vivir su vida de una manera más excéntrica y con los lujos que la capacidad adquisitiva les da.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Daddy Yankee?

¿QUIÉNES SON LOS REGGAETONEROS QUE MÁS GANAN?

De acuerdo a un aproximado que realizó la revista Forbes, las “leyendas” o consagrados del género siguen siendo los más beneficiados económicamente. Conoce a continuación a los diez primeros:

Daddy Yankee - 40 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Despacito” con Luis Fonsi).

Don Omar - 35 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Danza Kuduro” con Lucenzo).

J Balvin - 25 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Mi gente” con Willy William).

Yandel - 22 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Báilame” con Nacho y Bad Bunny).

Wisin - 20 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Escápate conmigo” con Ozuna).

Nicky Jam - 20 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Hasta el amanecer”).

Maluma - 20 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Chantaje” con Shakira).

Farruko - 18 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Calma” con Pedro Capó).

Anuel AA - 15 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “China” con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin).

Cosculluela - 10 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “La boda”).

LAS REGGAETONERAS QUE MÁS GANAN: KAROL G, BECKY G, NATTI NATASHA

Según estimaciones de la misma revista Forbes, la cantante Rihanna se ha convertido en la artista multimillonaria que es mejor pagada en el mundo, dejando atrás a estrellas como Taylor Swift y Beyoncé. Su fortuna ascendería a US$1.700 millones.

Ahora bien, respecto a las cantantes latinas, María Becerra, Nicky Nicole, Becky G, Anitta, Greeicy, Natti Natasha y Farina son quienes lideran el ranking de más adineradas.

De acuerdo a Forbes, la "Bichota" ha ido creciendo exponencialmente y eso se ve reflejado en su cuenta bancaria (Foto: Karol G / Instagram)
De acuerdo a Forbes, la "Bichota" ha ido creciendo exponencialmente y eso se ve reflejado en su cuenta bancaria (Foto: Karol G / Instagram)