Daddy Yankee cumplió la edad de 45 años en febrero de 2022. (Foto: Daddy Yankee / Facebook)
Daddy Yankee cumplió la edad de 45 años en febrero de 2022. (Foto: Daddy Yankee / Facebook)

¿Cuánto dinero tiene ? El cantante puertorriqueño le dirá adiós a la música y dará un gira de despedida con su disco “Legendaddy”, que tiene. Por ello, sus seguidores se han preguntado a cuánto asciende la fortuna de la voz de “Gasolina” y “Llamado de emergencia” y si esta se verá afectada ahora que se aleje de la industria musical.. Conoce aquí todo lo que se sabe del patrimonio del artista.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué dicen que la canción “Hot” de Daddy Yankee es un plagio de otro tema?

Sin lugar a dudas, se ha convertido en una leyenda viviente del . Está dentro de los reggaetoneros más famosos e influyentes de las últimas décadas, con una carrera llena de éxitos.

A pesar de las nuevas figuras y ritmos, la propuesta artística de Daddy Yankee se ha mantenido vigente y una de las pruebas son la cantidad de escuchas y visualizaciones en diversas plataformas y, por supuesto, su última serie de conciertos a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Daddy Yankee y las 10 mejores canciones que marcaron su carrera

El intérprete no solo ha hecho rápidos “sold out” a sus fechas anunciadas en Latinoamérica, sino que también ha agregado nuevos días de presentaciones para que la gran parte de su pública pueda decirle adiós en el escenario.

A esto se le suma que, si bien su carrera comenzó cuando aún era un adolescente, fue en 2004 que se volvió internacional con “La gasolina”, consiguiendo que todos sus temas se vuelvan éxitos mundiales.

Daddy Yankee en una imagen promocional. (Foto: Daddy Yankee / Facebook)
Daddy Yankee en una imagen promocional. (Foto: Daddy Yankee / Facebook)

¿EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADA LA FORTUNA DE DADDY YANKEE?

De acuerdo a , la fortuna de Daddy Yankee está valorizada en aproximadamente 40 millones de dólares. El también actor y compositor ha logrado consolidar un patrimonio gracias a su producción musical pero también a otros rubros donde ha emprendido durante los últimos años.

Se estima que el reggaetonero ha vendido 30 millones de discos, así como ha posicionando 84 temas en los Hot Latin Songs de Billboard, entre otras increíbles marcas durante su apogeo en el género urbano. Además, recibe regalías por su música en plataformas como YouTube y Spotify.

Sin embargo, el cantante también tiene negocios en la industria de zapatos, ropa, perfumes, auriculares y bebidas, como su tequila “El Cartel Tequila Blanco”. También es copropietario de los Cangrejeros de Santurce, un equipo de béisbol de Puerto Rico, su tierra natal.

MÁS INFORMACIÓN: Así luce actualmente el hijo de Daddy Yankee
Daddy Yankee en el escenario, del cual se despide en 2022. (Foto: Getty Images).
Daddy Yankee en el escenario, del cual se despide en 2022. (Foto: Getty Images).

¿POR QUÉ DADDY YANKEE SE RETIRA DE LA MÚSICA?

Además, el pasado domingo 20 de marzo, Daddy Yankee, dio a conocer a través de su su decisión de dejar la música. Esta noticia conmocionó a sus más de 44 millones de seguidores, pues todos coinciden en que se encontraba en un buen momento de su carrera.

Lo cierto es que han sido más de tres décadas de mucho trabajo y sacrificio, que aunque ha sido gratificante también ha sido agotador. Por esa razón, el artista ha decidido poner punto final para disfrutar durante los próximos años todo el fruto de su esfuerzo.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado [...] Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión”, escribió ‘El jefe’.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Fonsi y la verdad sobre su supuesta pelea con Daddy Yankee

¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE DADDY YANKEE?

Por otro lado, no es muy difícil encontrar su verdadero nombre en internet, así que, sin muchas vueltas, la identidad de es Ramón Luis Ayala Rodríguez, nacido un 3 de febrero de 1977 en San Juan, Puerto Rico. En la actualidad tiene 45 años de edad.

Es más de una entrevista el cantante ha reconocido cuál es el origen de su nombre artístico, el cual lo ha llevado hasta la cima de la música en toda la región, literalmente.

La palabra “Daddy” es un tipo de homenaje a uno de los cantantes favoritos en la vida de Ramón, quien ha afirmado ser fanático del rapero Big Daddy Kane.

En tanto, el término “Yankee” es un modismo muy popular en su país y que también hace referencia al conocido equipo de beisbol, del cual es muy hincha.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Daddy Yankee no puede bailar ?
Yahaira Plasencia revela lo que le dijeron Daddy Yankee y Natti Natasha en Miami | VIDEO
La salsera asistirá a la gala de los “Premios Lo Nuestro 2020”

¿CUÁL SON LAS CANCIONES DE SU DISCO “LEGENDADDY”?

  • Legendaddy (intro) (con Michael Buffer)
  • Campeón
  • Remix
  • Pasatiempo (con Myke Towers)
  • Rumbatón
  • X última vez (con Bad Bunny)
  • Para siempre (con Sech)
  • Uno quitao y otro puesto
  • Truquito (skit)
  • El abusador del abusador
  • Enchuletia’o
  • Agua (con Rauw Alejandro)
  • Zona del perreo (con Natti Natasha y Becky G)
  • Hot (con Pitbull)
  • La ola
  • Bombón (con el Alfa y Lil Jon)
  • El rey de lo imperfecto
  • Impares
  • Bloke

¿QUÉ SIGNIFICA LA CABRA EN LA PORTADA DEL ÚLTIMO DISCO DE DADDY YANKEE?

Si bien la noticia fue su retiro, hoy los reflectores están en su nuevo álbum y en la particular imagen de cabra que utilizó para la portada. Dicho animal tiene unas marcas en el rostro, que en un primer momento muchos usuarios lo relacionaron con algo satánico.

Sin embargo, lo que se puede leer en realidad es el acrónimo G.O.A.T (“greatest of all times”) que en español significa “El mejor de todos los tiempos”, el nombre con el cual se ha hecho llamar el portorriqueño en la última etapa de su carrera.

Es preciso mencionar que “GOAT” en inglés es “Cabra” y que, durante años, el puertoriqueño se ha hecho llamar “El cangri”, “The Big Boss”, “El máximo líder” y “El mejor de todos los tiempos”, siendo precisamente esta última frase la que ha usado para su último disco.