Carmen Salinas ya había mostrado su casa en 2020 (Foto: Carmen Salinas / Youtube)
Carmen Salinas ya había mostrado su casa en 2020 (Foto: Carmen Salinas / Youtube)

Tras varios días internada de emergencia, en diciembre del 2021 , una de las figuras más importantes y queridas de la televisión mexicana, quien y mucho dolor .

El recuerdo de la actriz ha hecho que una serie sobre su vida fuera propuesta y evaluada para llevarse a cabo, abriéndose un debate sobre quién debería ser la encargada de .

Pasados algunos meses de la partida de la recordada “Carmelita”, varios secretos y detalles de sus últimos días se han dado a conocer, como de “Mi fortuna es amarte” o el lugar donde pasó sus últimos días.

Misa de Carmen Salinas en el Panteón Español (Foto: Carmen Salinas/Insatgram)
Misa de Carmen Salinas en el Panteón Español (Foto: Carmen Salinas/Insatgram)

LA CASA DE CARMEN SALINAS

Recientemente, María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, abrió las puertas de la que fue , revelando que todo permanece tal y como la leyenda del teatro y televisión lo dejó.

La casa, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo en la CDMX, fue visitada por la periodista Magaly Ayala de “Al rojo vivo” de Telemundo.

Está tal y como mi mamá lo dejó, yo ya tengo que venirme acá, pero ahorita se me ha hecho un poco difícil porque siento que mi mamá va a entrar y decir ‘oye, ¿qué haces aquí en mi cuarto, en mi casa?’”, indicó Plascencia.

En la casa de Salinas se observan varias obras de arte en las paredes, muebles sencillos pero bien conservados y una colección de vajillas intacta.

En la habitación de la actriz del ‘Cine de Ficheras’ es donde más se siente su presencia, asegura María Eugenia, comentando que su hija escucha a su abuelita en ocasiones, pero no tienen miedo, puesto que consideran que los cuida.

Mi mamá anda por aquí. Sí, sí la siento. Hasta mi hija, la más chica, dice que escuchó las pisadas de mi mamá adentro del cuarto”, reveló.

Al lado de la cama, la familia ha optado por mantener hasta el bolso que tenía la actriz cuando volvió a casa de su última grabación como “Doña Magos” en “Mi fortuna es amarte”, un día antes de caer en coma.

La hija de la desaparecida actriz concluyó indicando que si la tuviera enfrente, le diría “que la necesito mucho, la extraño y que me dé muchas fuerzas para seguir adelante”.

Como se recuerda, la veterana actriz fue cremada y sus cenizas depositadas en un panteón familiar junto a los restos de su hijo Pedro Plascencia, de acuerdo a su última voluntad.

¿DE QUÉ MURIÓ CARMEN SALINAS?

La actriz falleció el pasado 9 de diciembre del 2021 a los 82 años de edad, producto de un paro cardiaco al disminuir su presión y presentar dificultades para respirar.

Un mes atrás, el 11 de noviembre, la actriz había sido ingresada de emergencia al hospital y su estado fue de pronóstico reservado.

TAGS RELACIONADOS