Carmen Salinas fue reconocida durante el “In Memoriam” de los Oscar 2022 (Foto: TNT)
Carmen Salinas fue reconocida durante el “In Memoriam” de los Oscar 2022 (Foto: TNT)

En un emotivo momento, fue incluida en In Memoriam, el segmento que rinde homenaje a los artistas del mundo cinematográfico . La inclusión de la mexicana fue una de las más aplaudidas en la .

MÁS INFORMACIÓN: La candidata para interpretar a Carmen Salinas en la bioserie que quiere hacer TelevisaUnivision

Además de Carmelita, también fue incluido en la emotiva lista el actor y director de cine mexicano Felipe Cazals, quien .

Como se recuerda, a los 82 años, víctima de una hemorragia cerebral causada por una hipertensión un mes antes y que la mantenía hospitalizada y con asistencia respiratoria.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se enteró el elenco de “Mi fortuna es amarte” que Carmen Salinas había muerto

Carmen Salinas recibió homenaje en los Oscar 2022

La fotografía de la protagonista de Añoranzas fue proyectada en el escenario de la gala, ante los aplausos de actores, directores, productores y cientos de personalidades de la industria del cine.

Del mismo modo, la imagen del director Felipe Cazals apareció en el Dolby Theatre de Los Ángeles, junto con su fecha de nacimiento y defunción.

MÁS INFORMACIÓN: El último mensaje de la Carmen Salinas en “Mi fortuna es amarte”

Cabe resaltar de que, si bien el nombre de Carmen Salinas es relacionado con las grandes telenovelas en las que participó, “Carmelita” también incursionó en el cine, siendo Añoranzas del 2018 la última que grabó.

En su extensa carrera, la actriz mexicana ha participado en 115 películas, 70 obras de teatro y 23 telenovelas.