Carta al rey, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto y video: Netflix)

Basada en el libro homónimo de la autora holandesa Tonke Dragt, “Cartas al rey” (“The letter for the King” en su idioma original) es una serie de fantasía de Netflix que sigue a Tiuri, un joven caballero, que aunque aún está aprendiendo el oficio, se embarca en una importante misión a través de los tres reinos, para entregar una carta secreta al Rey de su nación.

En el camino, Tiuri se entera de una profecía que anuncia el surgimiento de un héroe capaz de derrotar a un príncipe despiadado que amenaza con sumir al mundo en sombras. En tanto, dicho príncipe busca a Tiuri para matarlo.

Antes de cumplir su sueño, el joven debe aprender lo que significa ser un verdadero caballero y un verdadero líder. Y por supuesto, deberá entregar la carta al rey.

Tráiler de Carta al rey

” cuenta con Will Davies (‘Como entrenar a tu Dragón’) como productor ejecutivo y showrunner. Además, tiene como protagonistas a Andy Serkis, Amy Wilson, Rubt Serkis, Gjis Bloom y Thadrea Graham

Los seis episodios de la primera temporada de la serie están disponibles en recién desde el viernes 20 de marzo de 2020, pero los usuarios de la plataforma y los fanáticos del libro ya preguntan por una segunda entrega.

Gijs Blom interpreta al príncipe Viridian en "Carta al rey" (Foto: Netflix)
Gijs Blom interpreta al príncipe Viridian en "Carta al rey" (Foto: Netflix)

¿”CARTA AL REY” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aún es muy pronto para una respuesta oficial de la popular plataforma streaming, ya que normalmente se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y de la crítica y en base a ello renovar o cancelar una serie. Desafortunadamente, la ficción no ha sido bien recibida por los críticos y solo obtuvo un 44 por ciento en Rotten Tomatoes.

Sin embargo, por lo visto en el último capítulo, donde la luna de sangre se avecina, Viridian se prepara para su regreso, y Tiuri y sus amigos se enfrentan a la incertidumbre, la traición y a una abrumadora prueba final, es posible que la historia continúe.

Además, considerando que “Carta al rey” se basa en la novela que tiene una secuela titulada ‘The Secrets of the Wild Wood’, existe material realizar una segunda temporada. En la primera serie, los creadores realizaron cambios importantes, algo se podría repetir en los nuevos episodios.

Jóhannes Haukur Jóhannesson y Amir Wilson en "The Letter for the King" (Foto: Netflix)
Jóhannes Haukur Jóhannesson y Amir Wilson en "The Letter for the King" (Foto: Netflix)

Pero la renovación no solo depende de Netflix sino de los creadores, productores y actores del show. En una entrevista con , la estrella Gijs Blom dijo: “En mi opinión, el libro es tan brillante que fracasarás. Es solo que... no deberías tratar de superarlo, o lo que sea. Tomamos el mensaje e hicimos nuestra propia historia”.

"Nos tomamos mucha libertad porque se trataba más de lo que Tonke estaba tratando de contar. Puedes leer el libro y ver la serie y tener dos experiencias diferentes. Creo que es muy poderoso. Y ambos continúan con el mismo mensaje", agregó.

Asimismo, los actores Amir Wilson, Ruby Serkis, Thaddea Graham y Gijs Blom, confirmaron a RadioTimes que regresarían para una segunda temporada de “Carta al rey”.

¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Carta al rey"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Carta al rey"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “CARTA AL REY”?

Si Netflix renueva “” para un segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento de 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “CARTA AL REY”

  1. Se avecina una tormenta. Entre las presiones de su padre y las burlas de sus compañeros, el joven Tiuri compite para convertirse en caballero mientras una oscura amenaza se alza sobre el reino.
  2. ¿No es un encanto? Con los Caballeros Rojos y los aspirantes pisándole los talones, Tiuri llega a Mistrinaut, donde la hija del alcalde se muestra muy interesada en su misión.
  3. En el fin del mundo. Los Caballeros Rojos conducen a sus prisioneros a las montañas nevadas. Presos de la tormenta, Tiuri y Lavinia se refugian en un inquietante monasterio.
  4. Caballeros peligrosos. A bordo de un barco rumbo a Unauwen, Tiuri y Lavinia se encuentran con un pasajero misterioso que parece conocer bien el pasado de Tiuri... y su destino.
  5. Espiral. Ardanwen guía al grupo hasta un siniestro pueblo abandonado. Lavinia ayuda a Tiuri a controlar sus poderes. Un descubrimiento impactante divide a los aspirantes.
  6. Luna de sangre. La luna de sangre se avecina, Viridian se prepara para su regreso, y Tiuri y sus amigos se enfrentan a la incertidumbre, la traición y a una abrumadora prueba final.

ACTORES Y PERSONAJES

Juventud encabezada por el protagonista de la función, Amir Wilson, que interpreta a Tiuri, el joven aspirante a caballero encargado de entregar la misiva al rey. A sus 23 años, Wilson ya cuenta con experiencia en el género fantástico ya que es uno de los rostros principales de la serie 'La Materia Oscura' (HBO, 2019), su primer trabajo en televisión.

El príncipe Viridian es interpretado por el actor holandés de 23 años Gijs Blom. Blom, a pesar de su edad, cuenta con una carrera bastante amplia pues debutó en 2011 en la película neerlandesa ‘Sonny Boy’.

Hay otros jóvenes aspirantes a caballeros como Ruby Ashbourne Serkis, que interpreta a Lavinia. Ruby, de 22 años, es la hija del actor Andy Serkis, al que también podemos ver en la serie y que se hizo mundialmente famoso por dar vida a Gollum en la saga de películas de ‘El Señor de los Anillos’.

VIDEO RECOMENDADO

“El hoyo”: Explicación del final de la película que está causando furor en Netflix

"El hoyo": Explicación del final de la película que está causando furor en Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de “Freud”, serie sobre el padre del psicoanálisis

Tráiler de Freud - Sub español

Tráiler de la temporada 2 de “Kingdom”

Mira aquí el nuevo tráiler de “Kingdom”, temporada 2


Contenido Sugerido

Contenido GEC