De acuerdo a Adolfo Infante, Belinda es quien más lamenta la ruptura y desea a toda costa retomar la relación (Foto: Alex Córdova  / People)
De acuerdo a Adolfo Infante, Belinda es quien más lamenta la ruptura y desea a toda costa retomar la relación (Foto: Alex Córdova / People)

El pasado 12 de febrero se dio a conocer de los cantantes y , lo causó gran controversia por las razones que los habrían llevado a tomar esta decisión. Si bien ninguno se ha animado a aclarar las dudas de la prensa y sus fanáticos, fue el intérprete de “Adiós amor” quien hizo pública la noticia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Belinda le habría pedido 4 millones de dólares a Christian Nodal?

“A todos mis fans y amigos de la prensa quiero compartirles que hemos decidido darle fin a nuestro compromiso y nuestra relación de pareja, llevándonos cada uno lo mejor del otro. Con mucho agradecimiento por habernos acompañado en este tiempo”, escribió Nodal en su cuenta de , mientras su exnovia se mantuvo en silencio, debido a una situación familiar que la mantuvo alejada de las redes sociales.

Recientemente, el periodista se animó a hablar sobre el fin de la relación de los artistas, revelando algunos detalles que han dejado boquiabiertos a los internautas.

MÁS INFORMACIÓN: Las primeras palabras de Belinda tras el final de su relación con Christian Nodal
Los artistas siempre se mostraban muy cariñosos en redes sociales (Foto: Nodeli / Instagram)
Los artistas siempre se mostraban muy cariñosos en redes sociales (Foto: Nodeli / Instagram)

¿BELINDA Y CHRISTIAN NODAL SE RECONCILIARÁN?

A través de su canal de , el conductor del programa “” aseguró que los cantantes regresarán mucho antes de lo pensado. Y es que de acuerdo a fuentes cercanas a la pareja, nunca habrían cortado la comunicación y aún se aman.

Han estado en contacto, han estado hablando, han estado mensajeando, alguien muy cercano a la parejita me lo acaba de confirmar. Yo creo que sería cuestión de 15 días, una semana. No se quieren ver todavía, ahorita han puesto tierra de por medio, pero mensajes y WhatsApp sí”, explicó.

El comunicado sobre el fin del compromiso de los cantantes dejó sorprendidos a todos (Foto: Belinda y Christian Nodal / Instagram)
El comunicado sobre el fin del compromiso de los cantantes dejó sorprendidos a todos (Foto: Belinda y Christian Nodal / Instagram)

BELINDA ES LA MÁS AFECTADA DE LOS DOS

Gustavo Adolfo también reveló que la nacida en Madrid es quien más lamenta la ruptura y desea a toda costa retomar la relación:

“Belinda está triste, si está sacada de onda, si está desesperada por regresar con Nodal, está muy enamorada esta chava de Nodal y entiendo que él de ella también”.

BELINDA HABRÍA RECURRIDO A BRUJOS PARA SALVAR SU RELACIÓN CON NODAL

Días atrás, el periodista contó a través de una transmisión en vivo que la intérprete de “” está recibiendo ayuda para atravesar este difícil momento, pues aún no puede superar que el sonorense haya puesto punto final a lo suyo. Así mismo, afirmó que está tan angustiada que ha recurrido a brujos para que la ayuden a reconquistarlo.

“Me contaron que Belinda está desesperada por lo de Nodal, que él la terminó a ella y que Belinda está yendo con una bruja y con un santero para regresar con Nodal. Una persona muy cercana, alguien que ha visto que Belinda está desesperada yendo con una santera o una bruja”, manifestó Gustavo el 17 de febrero.

CUANDO CHRISTIAN NODAL LE PIDIÓ LA MANO A BELINDA

Como se recuerda, habían pasado solamente nueve meses de iniciado su romance, para que un enamorado decida dar el siguiente paso; la fecha, 25 de mayo de 2021. El artista no escatimó en gastos y desembolsó 25 mil euros para cerrar un exclusivo local en Barcelona, el cual pidió sea decorado con pétalos de rosas, múltiples arreglos florales y un juego de luces resplandecientes.

Una vez que ingreso la mujer de sus sueños, con un lujoso anillo con un gran diamante en corte esmeralda con gemas, de la joyería Angel City Jewelers, valorizado en 3 millones de dólares, además de entregarle una rosa. Ellos sellaron el compromiso con un tierno beso.

Christian Nodal y el día que le pidió la mano a su pareja, Belinda. (Foto: Christian Nodal / Instagram).
Christian Nodal y el día que le pidió la mano a su pareja, Belinda. (Foto: Christian Nodal / Instagram).

¿QUÉ PASARÁ CON EL ANILLO QUE CHRISTIAN NODAL LE REGALÓ A BELINDA?

A raíz de la ruptura, se ha abierto un debate no solo en las redes sociales, sino en los programas de entretenimiento sobre qué debe hacer la española con la sortija. La conductora Galilea Montijo, de “Hoy”, dijo que en su opinión los “anillos no se regresan”.

Si bien, hay opiniones divididas, las leyes tienen una respuesta a esta disyuntiva. El abogado Ricardo Fernández Fuente señaló a Puebla que, en términos legales, el anillo no le pertenece a Belinda. Para ello hizo referencia al artículo 219 del Código Civil Federal, donde menciona que la sortija de compromiso es una “donación antenupcial” y si en caso el matrimonio no se concreta, esta debe devolverse.

Si Belinda se queda con el anillo, ¿debe pagar al SAT?

La conductora de “Ventaneando” Mónica Castañeda dio a conocer cuánto dinero tendría que pagar Belinda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) si es que decide quedarse con el anillo de compromiso, valuado en 61 millones de pesos.

“Consultando con el contador en el tema del anillo, si por ejemplo Belinda se quedara con este, el SAT tiene la facultad de enviarle un requerimiento y decirle: ‘Usted tiene que pagar impuestos sobre esta propiedad’. Aunque lo haya comprado en Estados Unidos, al momento que le dio el anillo para casarse y como ya no se van a casar, se convierte en una donación que rebasa los 90 mil pesos”, indicó.

La artista le habría pedido un préstamo de 4 millones de dólares a Christian Nodal (Foto: Belinda / Facebook)
La artista le habría pedido un préstamo de 4 millones de dólares a Christian Nodal (Foto: Belinda / Facebook)

EL FINAL DE SU RELACIÓN

La cantante no ha manifestado nada sobre su ruptura, pero en Instagram ha compartido una publicación de su madre, añadiendo las siguientes palabras: “Sí, mami. Tienes toda la razón. Así es”.

Y es que la madre de Belinda, también en sus historias de Instagram, emitió un comunicado tras el mensaje que publicó el artista mexicano, el cual podría incluir una indirecta: “En este tiempo de dolor que estamos pasando por el duelo de una de las personas más queridas en nuestra familia. Con amor sería respetarnos y dar espacio a todos los comunicados y opiniones ya que todos podemos pasar por pérdidas grandes y dolorosas. Agradecemos su comprensión”, escribió.

Contenido Sugerido

Contenido GEC