La cuarta temporada de "Cobra Kai" se estrenó el 31 de diciembre de 2021 (Foto: IMDB)
La cuarta temporada de "Cobra Kai" se estrenó el 31 de diciembre de 2021 (Foto: IMDB)

El pasado 31 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de “”, a través de Netflix. Con 10 episodios, la serie continuó la historia de los personajes creados por , quienes han conquistado a los audiencia.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

La temporada cuatro del programa redefine lo que significa “golpear primero”, uno de los principios básicos de “Cobra Kai”. Esto debido a que John Kreese (Martin Kove) recluta a Terry Silver (Thomas Ian Griffith), un antiguo compañero de la guerra de Vietnam que se une a él para hacerle frente a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

Sin embargo, Silver, el villano de “Karate Kid” Parte III, es un tipo de sensei muy diferente, cuyos principios aportarán una nueva dimensión a la forma en que Cobra Kai lucha contra sus enemigos.

"Cobra Kai" es una serie web dramática estadounidense de 2018, basada en la franquicia de "The Karate Kid" (Foto: Netflix)
"Cobra Kai" es una serie web dramática estadounidense de 2018, basada en la franquicia de "The Karate Kid" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA “GOLPEAR PRIMERO”?

Su primera mención fue en “The Karate Kid” y se ha mantenido por varias generaciones. El dojo que Kreese y Silver fundaron tienen tres reglas sencillas: “Golpea primero, golpea fuerte, sin piedad”, siendo estas muy importantes cuando se está en competencia, en combate y en la vida cotidiana. Es así como Kreese enseña en Cobra Kai estar siempre a la ofensiva, pues la misericordia está relacionada con los débiles.

De esta forma, “golpear primero” significa terminar la pelea lo más rápido y violentamente posible para demostrar dureza, dando como resultado a una persona con actitud matonesca que tiene como respuesta inmediata la agresión ante cualquier problema.

John Kreese  es interpretado por el actor Martin Kove (Foto: Netflix)
John Kreese es interpretado por el actor Martin Kove (Foto: Netflix)

EL NUEVO SIGNIFICADO CON TERRY SILVER

Por su parte, Silver tiene una forma diferente de ver el “golpear primero” en la cuarta entrega de “Cobra Kai”. El hombre pudo analizar a los estudiantes de Kreese y el conflicto que este tiene con Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Es así como se impresionó al conocer que su amigo básicamente le robó a Lawrence el hijo de Johnny: Robby Keene.

Buscando mostrarle un nuevo significado al término “golpear primero”, Terry le dice a su socio que al convertir a Robby en un Cobra Kai “ya golpeó primero”. Lo que Kreese ignoró fue que Silver había descubierto que Lawrence era su debilidad, algo que usó más tarde en su contra para tomar el control exclusivo de Cobra Kai.

Terry Silver reaparece en la temporada 4 de "Cobra Kai" junto a John Kreese (Foto: Netflix)
Terry Silver reaparece en la temporada 4 de "Cobra Kai" junto a John Kreese (Foto: Netflix)

OTROS EJEMPLO DE “GOLPEAR PRIMERO”

Otra persona que descubrió el nuevo significado de “golpear primero” fue Samantha LaRusso cuando visitó a Aisha Robinson, quien le contó cómo utilizó la frase con una estudiante que le hacía bullying en la escuela. En lugar de usar la violencia, Aisha la trató con amabilidad y terminaron siendo amigas.

Mientras que en otro escenario, Terry Silver lo llevó al extremo al incriminar a Kreese en el intento de asesinato de Stingray, para así obtener el cargo de Cobra Kai. Tal como explicaron Terry y Aisha, no es necesario enfrentarse a puños con alguien para realizar un buen “primer ataque”.

¿QUÉ SUCEDERÁ CON JOHN KREESE EN “COBRA KAI” 5?

Lo que muchos fans esperan es que John Kreese se una a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en la temporada 5 de “Cobra Kai” para detener a Terry Silver, quien lo envió a la cárcel con engaños y tiene intenciones de abrir dojos en toda la ciudad con su malévolo estilo.

Los seguidores de la serie de Netflix han fundamentado su teoría en lo visto durante la temporada 4. Por ejemplo, se interpuso ante Silver para detener la golpiza que le estaba dando a Johnny.

También se vio cómo el personaje de Martin Kove busca ganar el Torneo de All Valley de manera limpia, aconsejando a Tory que pelea sin trucos. Esta nueva actitud no le agradó a Terry Silver, quien lo llevó hacia una trampa para que fuera a parar a la cárcel. Sin embargo, su salida sería inminente y podría unirse a Johnny y Daniel en “Cobra Kai” 5. Si quieres saber más .

¿MIGUEL VOLVERÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Aunque algunos fanáticos de “Cobra Kai” esperan conocer más del pasado de Miguel en la quinta temporada de la serie de Netflix, otros temen que el actor Xolo Maridueña no vuelva para la próxima entrega.

Por lo pronto se sabe que la quinta temporada se terminó de rodar incluso antes del estreno de la cuarta entrega, por lo tanto, Miguel aún es parte de la historia y probablemente en los nuevos capítulos se revelará quien es su padre.

Xolo Maridueña interpreta a Miguel Diaz en Cobra Kai. En la fotografía, junto a Ralph Macchio como Daniel LaRusso. (Foto: Netflix)
Xolo Maridueña interpreta a Miguel Diaz en Cobra Kai. En la fotografía, junto a Ralph Macchio como Daniel LaRusso. (Foto: Netflix)

Cuando Johnny prometió viajar a la Ciudad de México para traer de regreso a Miguel, Carmen reveló que su expareja no sabe de la existencia de su hijo. Además, se sabe que es un hombre muy peligroso.

Xolo Maridueña no ha compartido nada relacionado al futuro de Miguel en redes sociales y tampoco un mensaje de despedida, así que todavía es parte del elenco principal de “Cobra Kai”.

El rumor de su salida probablemente surgió a raíz de que fue elegido para interpretar a Jaime Reyes en “Blue Beetle”, pero las grabaciones de esta película empiezan recién en el 2022, así que el actor no tendrá ningún inconveniente para seguir en “Cobra Kai”.

¿QUIÉN GANÓ EL TORNEO DE KARATE EN “COBRA KAI” 4?

A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de Eagle Fang Karate la mayoría queda fuera de la competencia y solo Miguel avanza hasta las semifinales, donde se enfrenta a Hawk. Un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo y Eli Moskowitz avanza a la final, donde enfrenta a Robby.

Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Hawk se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny. Además, Robby si distrae un poco al no querer ser un mal ejemplo para Kenny. Para saber más .

VIDEO RELACIONADO

Cobra Kai | El legado de Karate Kid sigue vivo | Netflix
Cobra Kai | El legado de Karate Kid sigue vivo | Netflix