La temporada 4 de “Cobra Kai” sorprendió a los espectadores con el ingreso de Kenny Payne (Foto: Kenny Payne / Instagram)
La temporada 4 de “Cobra Kai” sorprendió a los espectadores con el ingreso de Kenny Payne (Foto: Kenny Payne / Instagram)

El pasado 31 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de “”, a través de Netflix. Con 10 episodios, la serie continuó la historia de los personajes creados por , quienes han calado en el corazón de la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada “Cobra Kai 5″ en Netflix

La aparición de Kenny en la última entrega ha removido los recuerdos de los espectadores, pues su historia es similar a la que presenta “The Karate Kid”, la saga cinematográfica que emitió su primera película en 1984 y que tuvo como protagonistas a Ralph Macchio, Noriyuki “Pat” Morita, Elisabeth Shue, William Zabka y Randee Heller.

A continuación, conoce más sobre el personaje interpretado Dallas Dupree Young que ha cautivado al público.

MÁS INFORMACIÓN: Miguel, ¿se despidió para siempre de “Cobra Kai”?
El pasado 31 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)
El pasado 31 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)

LA RELACIÓN DE KENNY PAYNE Y “THE KARATE KID”

La temporada 4 de “Cobra Kai” sorprendió a los espectadores con el ingreso de Kenny Payne, quien trajo a la memoria las vivencias de Daniel LaRusso en “The Karate Kid 1″. Kenny es un joven personaje que tendrá sobre su espalda la responsabilidad de llevar adelante la historia de Cobra Kai, al honrar a LaRusso y darle un nuevo giro a su trayectoria.

Como se recuerda, en 1984, Daniel fue intimidado por Cobra Kai inmediatamente después de mudarse al Valle de San Fernando, donde el karate era tan dominante como el fútbol en el oeste de Texas.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Albert Omstead, la persona a la que está dedicado el capítulo 7 de “Cobra Kai 4″
El joven actor Dallas Dupree Young  se incorporará al elenco de Cobra Kai para esta nueva temporada. El artista de 14 años de edad, es conocido por su papel en “The Fosters” (Foto: Healthy Celeb)
El joven actor Dallas Dupree Young se incorporará al elenco de Cobra Kai para esta nueva temporada. El artista de 14 años de edad, es conocido por su papel en “The Fosters” (Foto: Healthy Celeb)

KENNY PAYNE EN “COBRA KAI 4″

El personaje que da vida Dallas Young enfrenta el acoso al igual que LaRusso. Su debut lo hizo en el episodio dos, “First Learn Stand”, donde se muestra como un estudiante de secundaria con un padre ausente y cuyo hermano mayor está cumpliendo condena en el reformatorio.

Payne es nuevo en la escuela, por lo que es inmediatamente atacado por alumnos abusivos entre los que destaca Anthony LaRusso, el hijo de Daniel. La brutalidad de los jóvenes es tanta que el adolescente se ve obligado a unirse a Cobra Kai, donde será guiado por Robby Keene, quien ocupa el lugar del Sr. Miyagi.

LA TRANSFORMACIÓN DE KENNY PAYNE

Mientras va ganando fuerza y confianza, Kenny empieza a defenderse y combate a sus torturadores. Es así como al final de la temporada, humilla y vence a Anthony. Mientras que en “The Karate Kid” Daniel mantiene un papel de héroe, la historia de Kenny está llena de tonos grises ya que finalmente se une al dojo “malo” de Cobra Kai, activando su agresividad.

Convertirse en la competencia de Anthony LaRusso posiciona a Kenny como un personaje principal en las próximas entregas.

LA FINAL DEL TORNEO DE KARATE EN “COBRA KAI” 4

En el penúltimo episodio de la cuarta temporada de “”, empieza el torneo anual y varios dojos se enfrentan para ser los campeones y ajustar cuentas personales. Esta edición de la competencia tiene nuevas reglas: no solo separa a hombres y mujeres, también incluyen una prueba de habilidades, y cada categoría acumula puntos que determinarán al gran campeón.

A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de Eagle Fang Karate la mayoría queda fuera de la competencia y solo Miguel avanza hasta las semifinales, donde se enfrenta a Hawk. Un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo y Eli Moskowitz avanza a la final, donde enfrenta a Robby.

Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Hawk se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny. Además, Robby si distrae un poco al no querer ser un mal ejemplo para Kenny.

Tras la victoria de Hawk, LaRusso acepta que necesita la ayuda de Lawrence para vencer y finalmente se forja una verdadera alianza entre los antiguos rivales, así que ambos guían a Sam en su pelea contra Tory, pero no es suficiente para conseguir el campeonato.

Debido a los puntos por habilidades, se convierte en el dojo ganador, pero como lo confirmó Tory, lograron con trampa, ya que Terry le pagó a uno de los jueces para favorecer a su dojo. Pero esa no fue la única jugada de Silver. Para deshacerse de Kreese, persuadió a Mantarraya de denunciarlo por su ataque.

Por su parte, Daniel no planea dejarle el camino libre a Cobra Kai, así que también consigue refuerzos, se trata de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), ¿significa que les enseñará a sus alumnos la técnica secreta de Miyagi?

Cuando el enemigo se vuelve más fuerte, LaRusso y Lawrence unen fuerzas para vencer a Kreese y Silver en la cuarta entrega de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)
Cuando el enemigo se vuelve más fuerte, LaRusso y Lawrence unen fuerzas para vencer a Kreese y Silver en la cuarta entrega de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)

¿MIGUEL VOLVERÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Aunque algunos fanáticos de “” esperan conocer más del pasado de Miguel en la quinta temporada de la serie de , otros temen que el actor  no vuelva para la próxima entrega.

Por lo pronto se sabe que la quinta temporada se terminó de rodar incluso antes del estreno de la cuarta entrega, por lo tanto, Miguel aún es parte de la historia y probablemente en los nuevos capítulos se revelará quien es su padre.

Cuando Johnny prometió viajar a la Ciudad de México para traer de regreso a Miguel, Carmen reveló que su expareja no sabe de la existencia de su hijo. Además, se sabe que es un hombre muy peligroso.

Xolo Maridueña no ha compartido nada relacionado al futuro de Miguel en redes sociales y tampoco un mensaje de despedida, así que todavía es parte del elenco principal de “”.

El rumor de su salida probablemente surgió a raíz de que fue elegido para interpretar a Jaime Reyes en “Blue Beetle”, pero las grabaciones de esta película empiezan recién en el 2022, así que el actor no tendrá ningún inconveniente para seguir en “Cobra Kai”.

Al final de la cuarta temporada de "Cobra Kai", Miguel viaja a México para buscar a su padre (Foto: Netflix)
Al final de la cuarta temporada de "Cobra Kai", Miguel viaja a México para buscar a su padre (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO LLEGARÁ “COBRA KAI 5″ A NETFLIX?

Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021. Tomando en cuenta esas fechas podríamos sacar la fecha de estreno de la entrega cinco. Para saber más .

VIDEO RELACIONADO

Cobra Kai | El legado de Karate Kid sigue vivo | Netflix
Cobra Kai | El legado de Karate Kid sigue vivo | Netflix https://elbocon.pe/boconvip/netflix-su-ceo-reed-hastings-lanza-el-libro-aqui-no-hay-reglas-sobre-la-inusual-cultura-laboral-de-la-plataforma-nndc-noticia/