La temporada 4 de “Cobra Kai” ha comenzado oficialmente a filmarse. (Foto: Netflix)
La temporada 4 de “Cobra Kai” ha comenzado oficialmente a filmarse. (Foto: Netflix)

La franquicia de “Karate Kid” regresó con gran éxito gracias a , la serie secuela que continuó las historias de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, interpretados por sus actores originales, William Zapka y Ralph Macchio, décadas después de su última aparición en la pantalla grande.

MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: Tory y Robby, ¿serán novios en la temporada 4?

es un éxito mundial indiscutible, la serie ha traído de regreso a los clásicos personajes de “The Karate Kid”, al mismo tiempo ha creado algunos personajes nuevos y jóvenes, amados u odiados por los fanáticos, pero nunca ignorados.

Si bien casi todos los miembros de Miyagi-Do o Cobra Kai pueden luchar hasta cierto punto, algunos son más hábiles en comparación con los demás. Es por ello que el portal “Screenrant” ha elaborado una lista de los 10 según su destreza en artes marciales.

La temporada 4 de “Cobra Kai” ha comenzado oficialmente a filmarse. (Foto: Netflix)
La temporada 4 de “Cobra Kai” ha comenzado oficialmente a filmarse. (Foto: Netflix)
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: cuánto tiempo estuvo Robby Keene en prisión

“COBRA KAI”: LOS 10 PERSONAJES MÁS FUERTES DE LA SERIE DE NETFLIX

10. AISHA:

Acosada en la escuela por no ser la estudiante de secundaria bonita por excelencia, Aisha Robinson mostró valor y determinación cuando se unió a Cobra Kai de Johnny, incluso logrando derrotar a Miguel durante su pelea inicial. Incluso, Lawrence incluso la llama “una cobra natural”. Sin embargo, todavía le falta experiencia y práctica, por lo que tiene un largo camino por recorrer.

9. XANDER STONE:

Si bien Xander Stone no es un estudiante de Miyagi-Do o Cobra Kai, es digno de mención debido a su demostración de habilidades y logros. Fue el campeón del All-Valley antes de que Johnny reviviera a Cobra Kai y luchó bastante contra Aisha Robinson en los cuartos de final. Sin embargo, fue derrotado en las semifinales por Miguel, lo que demuestra que, a pesar de su título anterior, todavía le falta llegar al primer nivel sobre el kárate competitivo.

8. HAWK:

Hawk es uno de los luchadores más hábiles de Cobra Kai, habiendo tenido un crecimiento exponencial, impulsado por recuperar el control después de haber sido acosado en la escuela. Su desestimación de las reglas y su estilo de lucha brutalmente ofensivo lo convierten en uno de los oponentes más formidables de la serie. Sus únicas debilidades tienen que incluir su rabia incontrolable y su desprecio por las técnicas defensivas.

7. TORY NICHOLS:

Tory Nichols demostró que no es alguien con quien se deba jugar. Es una de las luchadoras más experimentadas de la serie. Posteriormente, el entrenamiento de Johnny y Kreese ha mejorado aún más sus habilidades. Sus cualidades de lucha se ven reforzadas por su descarado desprecio por las reglas. haciéndola aún más peligrosa.

6. ROBBY:

Al ser un patinador, Robby Keene está bendecido con las cualidades atléticas necesarias en un luchador. Además, su compromiso con el entrenamiento que Daniel le brindó solo lo ha ayudado a ser un mejor luchador, convirtiéndose en el subcampeón durante su primera aparición en el Torneo de Karate All-Valley. Sin embargo, sus habilidades solo se ven frustradas por la rabia que abunda en torno a su infancia rota, que se manifiesta en forma de decisiones malas e impulsivas.

5. SAMANTHA:

Samantha LaRusso es la más capacitada y experimentada entre los jóvenes estudiantes de Cobra Kai. A diferencia de los otros personajes, ella ha tenido el privilegio de ser entrenada por Daniel LaRusso desde muy joven y tiene conocimientos avanzados sobre el karate. Su única desventaja tiene que ser su renuencia a pelear a menos que se vea obligada a defenderse, lo que a menudo la hace comenzar con el pie atrás.

"Cobra Kai" es una serie estadounidense de 2018, basada en la franquicia de The Karate Kid, historia creada por Robert Mark Kamen. (Foto: Netflix)
"Cobra Kai" es una serie estadounidense de 2018, basada en la franquicia de The Karate Kid, historia creada por Robert Mark Kamen. (Foto: Netflix)

4. MIGUEL:

Miguel es, con mucho, el luchador con más talento natural de la serie. Su crecimiento como luchador, usando con éxito la patada de grúa, así como el hecho de que ganó el primer All-Valley en el que apareció, demuestra su talento. A pesar de enfrentarse a un Robby lesionado, Miguel pasó a cultivar una inclinación por pelear de manera justa, lo que lo hizo merecedor de respeto como luchador. Incluso venció a Robby durante la pelea de la escuela, solo para ser retenido por su nuevo mantra de mostrar misericordia cuando era necesario.

Además, es un observador entusiasta y piensa con la cabeza durante cada pelea, por lo que supera constantemente al intrépido Hawk, que posiblemente entrena mucho más duro que Miguel. A pesar de estar gravemente herido en la temporada 2, su fuerte voluntad lo hizo luchar y salir victorioso durante el enfrentamiento en la residencia de LaRusso al final de la última temporada.

3. JOHN KREESE:

John Kreese, que fue entrenado como un mercenario mortal durante la guerra de Vietnam por el ejército de los EE. UU., es el progenitor de Cobra Kai y su lema icónico, “Ataca primero. Golpea duro. Sin piedad”. A pesar de su avanzada edad, las cualidades que hacen de John Kreese un luchador habilidoso y letal son su crueldad, sus tácticas intrigantes y la utilización de todos los medios posibles para salir victorioso.

2. JOHNNY LAWRENCE:

Vilipendiado durante casi 30 años por su papel de Johnny Lawrence en “The Karate Kid”, William Zabka logró regresar con éxito en “Cobra Kai”, haciendo que los fanáticos lo amen y lo adoren por sus ingeniosos comentarios y su característica actitud de chico malo. A pesar de los muchos años de libertinaje y negligencia, Johnny ha conservado sus habilidades de lucha y es posiblemente el segundo mejor luchador que tiene la serie.

1. DANIEL LARUSSO:

Otro ex campeón de All-Valley en dos ocasiones, Daniel LaRusso, ha sido entrenado en las artes marciales del karate por el propio Nariyoshi Kesuke Miyagi. Daniel es posiblemente el luchador más hábil de Miyagi-Do. Incluso ya de adulto, ha conservado su condición física y se las arregló para estar cara a cara con Johnny Lawrence. Habiendo aprendido recientemente sobre el aspecto letal de Miyagi-Do Karate de Chozen, e implementado lo mismo durante su última pelea con John Kreese.

Está protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, repitiendo sus papeles de las anteriores películas de The Karate Kid. (Foto: Netflix)
Está protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, repitiendo sus papeles de las anteriores películas de The Karate Kid. (Foto: Netflix)