Johnny fue el preciado alumno del Sensei de Cobra Kai, John Kreese, y odió a Daniel LaRusso desde el momento en que se conocieron (Foto: YouTube)
Johnny fue el preciado alumno del Sensei de Cobra Kai, John Kreese, y odió a Daniel LaRusso desde el momento en que se conocieron (Foto: YouTube)

La rivalidad de (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) data desde 1984, cuando se enfrentaron en el torneo de karate All Valley, donde LaRusso se llevó la victoria. Ha pasado más de 34 años desde entonces y Lawrence sigue creyendo que él es el verdadero héroe de . Quizá por ello es que odia tanto a Daniel.

MIRA: Cobra Kai: el conmovedor tributo al Sr. Miyagi

Johnny es ahora el coprotagonista de , que está a punto de entrar en su tercera temporada en Netflix, y retoma la historia de 1984. Como archirrival de Daniel, Johnny era el villano de “Karate Kid” y solo apareció brevemente al comienzo de “Karate Kid Part II”, en una escena destinada a ser el final de la película original, pero que se usó para abrir la secuela.

El personaje de Zabka fue el preciado alumno del Sensei de Cobra Kai, John Kreese (Martin Kove), y odió a Daniel LaRusso desde el momento en que se conocieron cuando comenzó a salir con la ex novia de Johnny, Ali Mills (Elisabeth Shue). En la película, Daniel y Johnny se han enfrentado en numerosas ocasiones, pero LaRusso siempre fue superado en número por los amigos Cobra Kai de Johnny.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿por qué Johnny volvió a confiar en Kreese?

Finalmente, ambos se enfrentaron en el torneo donde LaRusso venció a Lawrence con una patada de grulla. No se volvieron a encontrar hasta décadas después en “Cobra Kai”, la serie que originalmente se estrenó en YouTube y que ahora es un éxito en Netflix. En este reencuentro, Johnny mostró nuevamente su rencor y odio por Daniel, sobre todo, luego que este último contara nuevamente su historia. Entonces, parece que el Cobra Kai tiene todo el derecho a guardar rencor. De acuerdo con , estas son las razones por las que Johnny Lawrence odia a Daniel LaRusso.

William Zabka y Ralph Macchio frente a frente, es una escena de la primera temporada de "Cobra Kai".
William Zabka y Ralph Macchio frente a frente, es una escena de la primera temporada de "Cobra Kai".

¿POR QUÉ JOHNNY ODIABA A DANIEL?

En la temporada 1 de “Cobra Kai”, Johnny reabrió el dojo de Cobra Kai y le contó a su primer alumno, Miguel (Xolo Mariduena), lo que sucedió entre él y Daniel en 1984. Básicamente le contó todo lo ocurrió en “Karate Kid”. Esta narración es desde el punto de vista sesgado de Johnny, claro. Por ello, Lawrence cuenta que todo lo que salió mal en su último año de secundaria fue culpa de Daniel LaRusso.

En esta escena de la serie, el ahora Sensei del dojo Cobra Kai empieza contando cómo conoció a Ali en el verano de 1982. Después de salir durante dos años, estaban “locamente enamorados”, cuenta. También revela que su entonces novia le regaló la diadema negra que todavía tiene hoy. Pero se pelearon en el verano de 1984 y se separaron: “Entonces llegó Daniel LaRusso a la ciudad”.

En la versión de Johnny, Daniel le dio un puñetazo en la playa y lo obligó a defenderse. Daniel luego siguió acosándolo, incluso mojándolo con una manguera de agua en el baile de Halloween, antes de que junto a sus amigos lo golpearan. Además, cuenta que el Sr. Miyagi golpeó a un Cobra Kai hasta dejarlo grave. Aunque también narra que perdió en el torneo. Pese a todos los problemas que ambos pasaron, en la versión de Lawrence, el motivo del odio a LaRusso es que nunca regresó con Ali, el amor de su vida. Todo gracias a Daniel.

El líder del dojo Cobra Kai pinta a Daniel LaRusso como el verdadero villano de “Karate Kid”, lo que hace que algunos consideren esta versión y estén de acuerdo en que LaRusso fue el verdadero matón que causó todos los problemas en la película. Ahora que Johnny es el personaje principal de la nueva historia, se refuerza esta idea hasta cierto punto, pues los fans llegan a conocer su dura infancia y del desastre que resultó de adulto. Claro que también tiene sus propias deficiencias a las que culpar por cómo resultó su vida. Aun así, Daniel sigue siendo una espina clavada en el pecho de Johnny hasta la actualidad.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿qué pasó exactamente con Miguel de cara a la temporada 3?
En Cobra Kai conoceremos los matices de Daniel LaRusso y su eterno rival, Johnny Lawrence, quien ahora será el personaje central de la historia. (Foto: Netflix/ YouTube)
En Cobra Kai conoceremos los matices de Daniel LaRusso y su eterno rival, Johnny Lawrence, quien ahora será el personaje central de la historia. (Foto: Netflix/ YouTube)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “COBRA KAI”?

La tercera temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero las dos primeras entregas estarán disponibles en la popular plataforma streaming en algún momento del 2020.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “COBRA KAI”?

Durante la segunda temporada de “”, las tensiones entre los estudiantes de ambos dojos desataron una guerra total que tuvo consecuencias devastadoras. Mientras Daniel y Johnny se dieron cuenta de sus fallas como senseis, Amanda, la esposa de Daniel, puso la regla de no “más karate” en sus vidas, mientras Kreese traicionó a Johnny.

Al final de los diez nuevos episodios, Robby le dio a Johnny una pista del camino que podría tomar la serie en una tercera temporada: él y Daniel “podrían aprender mucho el uno del otro”.

Tras la tragedia que impactó a sus estudiantes e hijos, la nueva entrega de “” podría determinar si la rivalidad de Johnny y Daniel finalmente terminará y si podrán trabajar juntos por el bien de sus discípulos.

Antes de la renovación de la ficción creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, Hurwitz contó que tenía algunas ideas para la tercera temporada y planes que van más allá. Tal vez su pase a Netflix les permita continuar con sus planes.

“Ya hemos estado haciendo una lluvia de ideas. Acabábamos de poner la segunda entrega en la lata y estábamos como, ‘bien, bien. ¿Qué hacemos ahora?’ Así que empezamos a hacer una lluvia de ideas para las temporadas tres y cuatro y todo eso”, dijo Hurwitz a Den of Geek en su momento.

En "Cobra Kai", el dojo de Johhny fue vetado de por vida por lo que hicieron Terry Silver y John Kreese en "The Karate Kid Part III" (Foto: YouTube)
En "Cobra Kai", el dojo de Johhny fue vetado de por vida por lo que hicieron Terry Silver y John Kreese en "The Karate Kid Part III" (Foto: YouTube)


MÁS SOBRE “COBRA KAI”