John Kreese fue el Sensei de Johnny Lawrence y al final de la segunda temporada de Cobra Kai toma legalmente el control del dojo titular (Fotos: Netflix)
John Kreese fue el Sensei de Johnny Lawrence y al final de la segunda temporada de Cobra Kai toma legalmente el control del dojo titular (Fotos: Netflix)

El final de la temporada 2 de estuvo llena de emociones y finalmente mostró lo que todos los fans de la historia esperaron desde su estreno: la esperada pelea entre los dojos Miyagi-Do de Daniel LaRusso y Cobra Kai que tenía como líder Johnny Lawrence. Finalmente se dio la revancha de “Karate Kid”. Sin embargo, el dramático desenlace también mostró a John Kreese, Sensei de Johnny tomando legalmente el control del dojo titular, lo que llevó a algunos fans a preguntarse por qué Lawrence le permitió regresar.

MIRA: Cobra Kai: el conmovedor tributo al Sr. Miyagi

Tres décadas después de sentirse avergonzados en el Torneo de Karate All-Valley en “Karate Kid”, Kreese y Johnny aún no pueden superar el pasado, que demuestra ser la fuerza impulsora de la continuación narrativa, que ahora se transmite en Netflix. se centra en el conflicto de muchos entre Johnny (William Zabka) y su enemigo de la escuela secundaria, Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

En “Karate Kid”, estrenado en 1984, los dos adolescentes pelean por Ali Mills (Elisabeth Shue) y finalmente se enfrentan en una competencia de karate. Kreese, el fundador de Cobra Kai, le ordena a Johnny que ataque “sin piedad” a un herido LaRusso, quien logra ganar basándose en las lecciones aprendidas de su mentor, el Sr. Miyagi. En “Cobra Kai”, y en un encuentro casual con Daniel, este le recuerda que fue su mentor quien lo avergonzó después de aparentemente arruinar la reputación de Cobra Kai (como se puede ver en la secuela de (“Karate Kid”).

MIRA: “Cobra Kai” en Netflix: ¿por qué abandonó YouTube antes de su temporada 3?
Tres décadas después de sentirse avergonzados en el Torneo de Karate All-Valley en “Karate Kid”, Kreese y Johnny aún no pueden superar el pasado (Foto: Columbia Pictures)
Tres décadas después de sentirse avergonzados en el Torneo de Karate All-Valley en “Karate Kid”, Kreese y Johnny aún no pueden superar el pasado (Foto: Columbia Pictures)

En la temporada 1 de “Cobra Kai”, Johnny Lawrence se muestra como un tipo que se niega a aceptar el cambio con decisiones cuestionables, aun aferrado en sus ‘gloriosos’ días como adolescente. Sin embargo, a medida que avanza la serie, queda claro que tiene inseguridades que superar, lo que explica por qué está separado de su hijo, Robby (Tanner Buchanan).

Todavía amargado por el pasado, Johnny reabre el dojo Cobra Kai en un centro comercial, y adopta un enfoque sensato con su primer alumno, Miguel (Xolo Maridueña). Sin embargo, cuando aparece su Sensei, su vida da un giro inesperado para él. Johnny acepta de vuelta a Kreese sin imaginar que esa sería su peor decisión, y vaya que ya había tenido varias. A continuación, las razones por la que Lawrence acepta una vez más a su maestro, según .

MIRA: “Cobra Kai”, temporada 3: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, personajes y todo

¿POR QUÉ JOHNNY VOLVIÓ A CONFIAR EN KREESE?

Cuando Kreese reaparece y quiere ayudar con , el arco del personaje de Johnny se vuelve aún más complejo. Se ve obligado a sentir empatía por las terribles condiciones de vida de su mentor (que son paralelas a sus propias luchas), pero también le preocupa ser manipulado. Para el final de la temporada 2 de “Cobra Kai”, Kreese se transforma en el verdadero villano de la serie al comenzar una guerra de dojo y asumir legalmente el control del negocio de Johnny, lo único en la vida que le daba alegría.

Los días de gloria de Johnny del pasado funcionan como una manta de seguridad. En la temporada 2 de “Cobra Kai”, debe mirar a los ojos a una figura paterna, Kreese, que esencialmente lo abandonó y humilló; un gran golpe psicológico con el que todavía está lidiando en el presente.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿qué pasó con Daniel después de las películas de “Karate Kid”?
John Kreese fue el Sensei de Johnny Lawrence (Foto: Netflix)
John Kreese fue el Sensei de Johnny Lawrence (Foto: Netflix)

Como líder, la perspectiva de Johnny cambia cuando su estudiante Hawk (Jacob Bertrand) hace trampa durante una competencia y lesiona a su hijo Robby, que ahora entrena con Daniel. Cuando Johnny se da cuenta de que le está fallando a su propio alumno, reconsidera la asociación de Kreese con Cobra Kai y le pide que se vaya.

La segunda temporada de resalta la evolución personal de Johnny a través de una exitosa primera cita con Carmen (Vanessa Rubio) que termina con él resolviendo sus diferencias con Daniel. Por otro lado, Johnny aprende a ser más vulnerable en entornos sociales y no necesita más ser el ‘Macho Alfa’ como sintió serlo durante tanto tiempo cuando estaba bajo la protección de Kreese.

La serie terminó con una guerra de dojo que predijo el mismo Kreese. El final incluye una pelea que termina con Miguel gravemente herido, Johnny pierde a su novia Carmen y se entera que sus alumnos lo han abandonado y se han unido a su maestro del pasado. Por todo lo que vimos en el desenlace, es probable que en “Cobra Kai” temporada 3 Johnny tenga un momento de ajuste de cuentas con su Sensei.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿por qué Robby es estudiante de Daniel y no de su papá, Johnny?
John Kreese toma legalmente el control del dojo titular (Foto: Netflix)
John Kreese toma legalmente el control del dojo titular (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “COBRA KAI”?

La tercera temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero las dos primeras entregas estarán disponibles en la popular plataforma streaming en algún momento del 2020.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “COBRA KAI”?

Durante la segunda temporada de “”, las tensiones entre los estudiantes de ambos dojos desataron una guerra total que tuvo consecuencias devastadoras. Mientras Daniel y Johnny se dieron cuenta de sus fallas como senseis, Amanda, la esposa de Daniel, puso la regla de no “más karate” en sus vidas, mientras Kreese traicionó a Johnny.

Al final de los diez nuevos episodios, Robby le dio a Johnny una pista del camino que podría tomar la serie en una tercera temporada: él y Daniel “podrían aprender mucho el uno del otro”.

Tras la tragedia que impactó a sus estudiantes e hijos, la nueva entrega de “” podría determinar si la rivalidad de Johnny y Daniel finalmente terminará y si podrán trabajar juntos por el bien de sus discípulos.

Antes de la renovación de la ficción creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, Hurwitz contó que tenía algunas ideas para la tercera temporada y planes que van más allá. Tal vez su pase a Netflix les permita continuar con sus planes.

“Ya hemos estado haciendo una lluvia de ideas. Acabábamos de poner la segunda entrega en la lata y estábamos como, ‘bien, bien. ¿Qué hacemos ahora?’ Así que empezamos a hacer una lluvia de ideas para las temporadas tres y cuatro y todo eso”, dijo Hurwitz a Den of Geek en su momento.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿qué pasó exactamente con Miguel de cara a la temporada 3?
Cobra Kai | El legado de Karate Kid sigue vivo | Netflix
Cobra Kai | El legado de Karate Kid sigue vivo | Netflix


MÁS SOBRE “COBRA KAI”