“Cobra Kai”, la serie basada en el filme “Karate Kid”, y con los mismos actores principales se prepara para presentar sus nuevos diez capítulos en 2021 (Foto: Netflix)
“Cobra Kai”, la serie basada en el filme “Karate Kid”, y con los mismos actores principales se prepara para presentar sus nuevos diez capítulos en 2021 (Foto: Netflix)

En el último episodio de la temporada 2 de se vio la esperada pelea entre los dojos Miyagi-Do y Cobra Kai, la que terminó con Robby (Tanner Buchanan) pateando a Miguel (Xolo Maridueña) desde un balcón y enviándolo al hospital, donde los médicos aseguraron que las próximas 24 horas era cruciales. Esto, en esencia, tendrá que ser desvelado en la .

MIRA: Cobra Kai: el conmovedor tributo al Sr. Miyagi

Tras arrasar con las dos primeras temporadas en su primera semana en Netflix, proveniente de You Tube, , la serie basada en el filme “Karate Kid”, y con los mismos actores principales: William Zabka como Johnny Lawrence y Ralph Macchio como Daniel LaRusso, se prepara para presentar sus nuevos diez capítulos en 2021.

Estos nuevos episodios seguramente revelarán el destino de Miguel Díaz, quien se mostró con soporte vital al final de la temporada actual después del final de la pelea con Robby. Lo que muchos se preguntan es si el discípulo de Johnny morirá o si se recuperará y, si esto último pasa, ¿volverá a practicar karate o le dará la espalda a Lawrence como el resto de sus estudiantes? Al respecto el mismo actor dio una pista de lo que podría pasarle a su personaje en la nueva entrega de la serie. Aquí los detalles.

MIRA: “Cobra Kai” en Netflix: ¿por qué abandonó YouTube antes de su temporada 3?
¿Miguel volverá a practicar karate? (Foto: YouTube)
¿Miguel volverá a practicar karate? (Foto: YouTube)

¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON MIGUEL DE CARA A LA TEMPORADA 3?

Según Xolo Maridueña, parece que Miguel podría recuperarse de su pelea con Robby en el spin-off de “Karate Kid”. El actor escribió en noviembre de 2019 en Twitter lo siguiente: “Final de la temporada 4 en @CobraKaiSeries. NO puedo esperar a que vean el increíble trabajo que este equipo ha realizado. Estoy agradecido por el arduo trabajo y el compromiso de todos y me siento honrado de ser un parte de la familia #CobraKai”.

Este tuit emocionó a los fans de la historia, sobre todo, porque no solo indicaba que estaría en la temporada siguiente, sino que también habría una cuarta entrega. Sin embargo, se trató de un error de escritura, así lo dejó claro Maridueña en su siguiente post: “TEMPORADA 3, a veces me emociono demasiado”.

MIRA: “Cobra Kai”, temporada 3: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, personajes y todo
El actor Xolo Maridueña habló sobre su personaje de "Cobra Kai" en 2019 (Foto: Twitter/Xolo Maridueña)
El actor Xolo Maridueña habló sobre su personaje de "Cobra Kai" en 2019 (Foto: Twitter/Xolo Maridueña)

Lejos del traspié, lo que el comentario del actor revela es que su personaje, Miguel Diaz, estará vivo en la temporada 3. Pero no solo eso, sino que de acuerdo a las pistas, es posible que no lo haga sino hasta el final de la entrega. ¿Por qué?

Según informa el portal , el post que compartió el joven actor data del 21 de noviembre, pero William Zabka señaló que la filmación terminó el 25 de noviembre, mientras que cocreador de la serie, Jon Hurwitz, dijo que la grabación terminó el 6 de diciembre. Esto quiere decir que, probablemente, Miguel Diaz no llega ‘vivo’ al final de la temporada 3 de “Cobra Kai”.

Por otro lado, el mismo sitio web señala que hay algunos indicios que estará presente para el final de la temporada 3, pues la publicación de Zabka en Instagram mostró una imagen de él junto con el actor Xolo Maridueña en el último día de filmación. Será cuestión de tiempo para saber el destino de Miguel en la historia.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿qué pasó con Daniel después de las películas de “Karate Kid”?
El comentario del actor revela es que su personaje, Miguel Diaz, estará vivo en la temporada 3 (Foto: Netflix)
El comentario del actor revela es que su personaje, Miguel Diaz, estará vivo en la temporada 3 (Foto: Netflix)

PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA TEMPORADA 3

  • JOHNNY RECUPERARÁ COBRA KAI?

En la segunda temporada de “”, John Kreese, el exsensei de Johnny, aprovechó la ausencia de Lawrence para envenenar la mente de sus estudiantes y robarle el dojo. ¿Johnny volverá a ser sensei? ¿Intentará recuperar el dojo o comenzará uno nuevo?

  • ¿DANIEL CERRARÁ MIYAGI-DO KARATE?

Daniel abrió su dojo para contrarestar a Cobra Kai, pero también para compartir las enseñanzas de su difunto sensei, el Sr. Miyagi. Sin embargo, todo se salió de control y tras el accidente de Miguel, su esposa le impuso la ley a su marido: “No más kárate”. ¿La cumplirá? ¿Realmente LaRusso no volverá a ser sensei?

  • ¿DÓNDE ESTÁ ROBBY?

Tras el incidente con Miguel Diaz, Robby huyó de West Valley High y aunque la policía, la escuela y los LaRusso lo buscaron lo lograron dar con su paradero. Es posible que recurriera a su padre, pero tampoco se sabe que sucedió con Johnny después de perder su dojo. ¿Daniel podrá ayudarlo? ¿Qué sucederá entre Robby y Sam?

  • ¿TORY ES HIJA DE ALI?

Debido a que no se conoce mucho de la vida de Tory, han surgido teorías que la señalan como la hija de Ali Mills Schwarber. Esta idea se apoya en el hecho de que Tory se presentó a Miguel como “Tory... con una Y”, al igual que Ali le dijo a Daniel que su nombre se escribe “Ali... con una I” en “”.

Aunque se reveló que Ali es cirujano pediátrico en Colorado mientras que Tory contó que su madre es mesera, algunos fans creen que Nichols podría ser adoptada. A pesar de que no se confirme esta teoría es posible que Elisabeth Shue vuelva como Ali en la tercera temporada de “Cobra Kai”, al menos así lo dieron a entender algunos guiños de la segunda entrega.

  • ¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL KARATE COBRA KAI?

Screen Rant también señaló que en la tercera entrega Johnny podría aprender más sobre los orígenes de . Por lo visto en ”, John Kreese y el multimillonario Terry Silver fueron amigos durante la Guerra de Vietnam y a su regreso a Estados Unidos Kreese abrió el dojo Cobra Kai, que Silver financió. Pero, ¿dónde aprendió Kreese su karate?

¿La rivalidad entre Johnny y Daniel finalmente terminará y podrán trabajar juntos por el bien de sus discípulos? (Foto: YouTube)
¿La rivalidad entre Johnny y Daniel finalmente terminará y podrán trabajar juntos por el bien de sus discípulos? (Foto: YouTube)


MÁS SOBRE “COBRA KAI”

TAGS RELACIONADOS