Hilary Swank y Pat Morita fueron los protagonistas de la cuarta película de "Karate Kid" (Foto: Sony Pictures)
Hilary Swank y Pat Morita fueron los protagonistas de la cuarta película de "Karate Kid" (Foto: Sony Pictures)

Gracias a “ revivió “”, la mítica franquicia sobre jóvenes estudiantes de karate que se emitió entre los años 80 y 90. Producida originalmente para YouTube, la serie hoy forma parte del catálogo de , donde la eterna rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence no solo ha recapturado al público de antaño, sino también captado a una nueva generación de seguidores que ya espera con ansias la .

MIRA AQUÍ: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “Cobra Kai”

Ambientada más de 30 años después del Campeonato de Karate Sub-18 de All Valley de 1984, que ganó Daniel, “” aborda el renacimiento del dojo del que Johnny fue estudiante y el de Miyagi-Do Karate como respuesta. Claro está, con Johnny y Daniel al frente de cada uno de estos.

Si bien la serie ha traído de vuelta a algunos personajes originales de “Karate Kid”, muchos otros han quedado en el olvido como Julie Pierce (Hillary Swank), la protagonista de la película “The Next Karate Kid” al lado del Sr. Miyagi (Pat Morita).

MIRA AQUÍ: “Cobra Kai”: Daniel, ¿es mejor sensei que el Sr. Miyagi?

¿POR QUÉ JULIE PIERCE HA SIDO IGNORADA EN COBRA KAI?

A lo largo de se han hecho muchas referencias a las películas que fueron protagonizadas por , el Sr. Miyagi y , pero han ignorado por completo a Julie Pierce que también fue una de las protagonistas de Karate Kid.

En la cuarta película de la franquicia, Miyagi, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, asiste a una ceremonia para soldados japoneses-estadounidenses en Boston y termina conociendo a la nieta adolescente de su antiguo amigo y alumno.

En esta entrega, Julie también necesitaba ayuda de un guía para no meterse en problemas y es así que nace una amistad entre estos dos personajes. Ella termina viviendo por un tiempo con el Sr. Miyagi y es aquí que aprende todas sus técnicas, al igual que Daniel.

Esto ha hecho que muchos de los fans se pregunte, ¿por qué el personaje de Hillary Swank quede fuera de esta serie?

Hilary Swank y Pat Morita fueron los protagonista de la cuarta película de Karate Kid (Foto: Sony Pictures)
Hilary Swank y Pat Morita fueron los protagonista de la cuarta película de Karate Kid (Foto: Sony Pictures)

La conclusión a la que llegó es que la historia de Julie Pierce es totalmente independiente a las tres primeras películas de Karate Kid que involucran a Daniel y Johnny Lawrence, así que el enfoque de Cobra Kai ha revivido el enfrentamiento entre estos dos personajes y por lo tanto, la historia que fue protagonizada por Hillary Swank no sigue la narrativa que tiene la serie de Netflix.

Lo único que quedaría es que los creadores de la serie hagan una referencia de Julie Pierce en la tercera temporada, ya que finalmente, ella también mantiene un legado del Sr. Miyagi.

Esto le podría dar pie a que Hillary Swank haga un cameo al final de la tercera temporada o cuarta entrega, ya que al parecer el creador de Cobra Kai está completamente dispuesto a usar a todos los personajes que son parte del Miyagi-Verse.

Un cameo de Swank no seria imposible, ya que la intérprete se ha convertido en una actriz de Netflix. Protagonizó la película de ciencia ficción del 2019 I Am Mother , prestó su voz a Joey Pogo en BoJack Horseman y protagoniza la serie más reciente Away . Aparecer en Cobra Kai encajaría en su trayectoria.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “COBRA KAI”?

Durante la segunda temporada de “”, las tensiones entre los estudiantes de ambos dojos desataron una guerra total que tuvo consecuencias devastadoras. Mientras Daniel y Johnny se dieron cuenta de sus fallas como senseis, Amanda, la esposa de Daniel, puso la regla de no “más karate” en sus vidas, mientras Kreese traicionó a Johnny.

Al final de los diez nuevos episodios, Robby le dio a Johnny una pista del camino que podría tomar la serie en una tercera temporada: él y Daniel “podrían aprender mucho el uno del otro”.

Tras la tragedia que impactó a sus estudiantes e hijos, la nueva entrega de “” podría determinar si la rivalidad de Johnny y Daniel finalmente terminará y si podrán trabajar juntos por el bien de sus discípulos.

Antes de la renovación de la ficción creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, Hurwitz contó que tenía algunas ideas para la tercera temporada y planes que van más allá. Tal vez su pase a Netflix les permita continuar con sus planes.

“Ya hemos estado haciendo una lluvia de ideas. Acabábamos de poner la segunda entrega en la lata y estábamos como, ‘bien, bien. ¿Qué hacemos ahora?’ Así que empezamos a hacer una lluvia de ideas para las temporadas tres y cuatro y todo eso”, dijo Hurwitz a Den of Geek en su momento.

VIDEO RECOMENDADO

Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid
Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid

MÁS SOBRE COBRA KAI