Robbie Amell y Stephen Amell regresan como protagonistas de “Código 8: Renegados” (Foto: Netflix)
Robbie Amell y Stephen Amell regresan como protagonistas de “Código 8: Renegados” (Foto: Netflix)

Como parte de los últimos lanzamientos del mes, el pasado 28 de febrero, Netflix estrenó , la secuela de la exitosa cinta de acción dirigida por Jeff Chan y , la cual se ubica en un universo distópico en el que los humanos que adquieren poderes son cazados.

Mira también:

En la historia, , aunque esto no les permite destacar, sino que, por el contrario, los vuelve parias y el blanco de cazados del gobierno que buscan evitar que sus poderes sean utilizados contra la sociedad.

En medio de esto se encuentra , un mutante con poderes eléctricos que deberá escoger si ser parte de las autoridades o unirse al jefe de la mafia local Garrett Kelton (Stephen Amell).

El póster de "Code 8: Part II", película que se desarrolla en un mundo donde el 4 % de la población nace con superpoderes y la Policía usa robots de avanzada tecnología para mantener el orden (Foto: Netflix)
El póster de "Code 8: Part II", película que se desarrolla en un mundo donde el 4 % de la población nace con superpoderes y la Policía usa robots de avanzada tecnología para mantener el orden (Foto: Netflix)

LA HISTORIA DE “CODE 8: PART II”

En la primera entrega se deja en claro que una droga llamada Psyke, elaborada con líquido cefalorraquídeo de personas energizadas, tiene mucha fuerza en Lincoln City y es Garret el que controla la distribución de la sustancia.

Por otro lado se encuentra Pavani, una joven que es testigo de los abusos del Sargento Kingston (Alex Mallari Jr.), quien dirige una operación de perros robóticos llamados K9, los cuales están destinados a reemplazar a los Guardianes, los robots que debían proteger la ciudad, pero cuyos métodos brutales han puesto al Departamento de Policía de Lincoln City (LCPD) en el ojo de la tormenta.

Aunque su función es evitar la violencia, el equipo de Kingston acaba con los mutantes empleando Psyke y produciendo sobredosis gracias a una aguja con una gran cantidad de la sustancia que porta una unidad K9 en una aguja escondida. Uno de estos es el hermano de Pavani.

Connor encuentra a la joven y decide ayudarlos, por lo que deberá buscar a Garret para que se una a la pelea y exponer el plan de Kingston.

En "Code 8", la policía persigue a las personas con superpoderes (Foto: Netflix)
En "Code 8", la policía persigue a las personas con superpoderes (Foto: Netflix)

FINAL EXPLICADO DE “CODE 8: PART II”

Aunque finge ayudarlos, Garret los traiciona, pues es socio de Kigston, sobornándolo para que pueda montar su negocio de Psyke. Pese a esto, Connor y Pavani consiguen huir, trazando un nuevo plan para derrotar al policía.

Juntos roban el K9 personal de Kingston, el cual tiene grabaciones de las torturas y abusos. Alertados por la amenaza que supone la revelación de las imágenes, el LCPD cae sobre Hill Towers, donde se encuentran los protagonistas.

Con las piezas cambiando frenéticamente, Garrett busca un nuevo trato, el cual incluye chantajear a Kingston con los videos, pero este no quiere más cabos sueltos y lo apuñala, fijando su objetivo en Pavani. Mientras tanto, esta última manifiesta sus poderes de control de tecnología y evita que un K9 inyecte a Connor con una gran dosis de Psyke.

Ahora, con las grabaciones en su poder, Kingston es expuesto con el video de la muerte del hermano de Pavani, por lo que es arrestado. La ciudad empieza a recuperar, mientras que los culpables son arrestados y condenados, la ciudad empieza a recuperar la esperanza.

Sin embargo, también se reporta que el tráfico de Psyke aumentó una vez más, algo que agrada a Garret, quien no disimula una sonrisa, ¿acaso sabe quién es el culpable del brote? Este gesto parece la puerta para una tercera entrega.

MÁS INFORMACIÓN DE “CODE 8 PART II”

¿CÓMO VER “CODE 8 PART II”?

Para disfrutar de “Code 8 Part II”, solo necesitas contar con una  Recuerda que el filme tiene una duración de 100 minutos.

TRAILER DE “CODE 8: PART II”

Si te gustó este artículo, no puedes perderte estos otros acerca de otras películas que se han convertido en tendencia mundial:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC