La exconductora de Netas Divinas causó polémica con comentario contra Federica Quijano (Foto: Consuelo Duval / Instagram)
La exconductora de Netas Divinas causó polémica con comentario contra Federica Quijano (Foto: Consuelo Duval / Instagram)

A través de sus redes sociales, la y diputada del partido verde, Federica Quijano, ha presumido en más de una ocasión su amor por los perros, recomendando a sus más de 227 mil seguidores que adopten animales de la calle por encima de comprar, además de impulsar medidas de protección, tal como ha anunciado en su perfil de Instagram que creó para su campaña.

Mira también:

Sin embargo, la dedicación de la celeb de México hacia los animales fue puesta en duda por la actriz y presentadora , quien no dudó en responder a una publicación de “Kika” en la que la acusaba de abandonar animales en las calles.

La controversia obligó a la diputada a cerrar los comentarios en sus redes sociales, pues varios usuarios la criticaron tras lo expuesto por la recordada y .

Federica Quijano ha presumido en más de una ocasión su amor por las mascotas (Foto: federicaquijano / Instagram)
Federica Quijano ha presumido en más de una ocasión su amor por las mascotas (Foto: federicaquijano / Instagram)

LA PELEA DE CONSUELO DUVAL Y FEDERICA QUIJANO

Todo empezó cuando Janine Patricia Quijano Tapia, nombre real de la exmiembro de Kabah compartió en sus redes sociales una imagen con un nuevo perrito de raza, el cual fue un regalo de su hermano .

Entre los comentarios de la publicación se encontraba el de la polémica Consuelo Duval, quien no tuvo reparos en señalar que “Kika” abandonó a un perro que había rescatado.

Rezo por él, para que no lo tires a la calle cuando crezca como le hiciste con los que dizque rescataste”, disparó Duval, además de indicar que estos tienen maneras distintas de expresarse. “Te recuerdo que los perros muerden porque es su forma de jugar”, añadió.

El comentario de no pasó desapercibido y en menos de un día acumuló más de mil “Me gusta”, antes de que Quijano optara por cerrar sus redes sociales.

Consuelo Duval criticó a Kika Quijano por haber abandonado a una mascota (Foto: federicaquijano / Instagram)
Consuelo Duval criticó a Kika Quijano por haber abandonado a una mascota (Foto: federicaquijano / Instagram)

Sin embargo, luego la artista mexicana se rectificó al haber hablado de un rumor sin tener pruebas concretas: “Me equivoqué al hablar de un rumor que resultó ser falso sin tener pruebas concretas. Quiero pedir disculpas a Federica Quijano y a todas las personas que pudieron haber sido afectadas por mis comentarios. Reconozco que cometí un grave error y me siento mal por haber causado daño a la imagen de Federica”, escribió Duval.

LA RESPUESTA DE FEDERICA QUIJANO

En conversación con Gustavo Adolfo Infante para su canal de YouTube, la cantante se refirió a la polémica con Consuelo, asegurando que el comentario la tomó por sorpresa.

Normalmente me valen los comentarios. Pero en este caso, me sacó muchísimo de onda, pero muchísimo porque a Consuelo yo la quiero. Leo su mensaje y dije ‘¿de qué me habla?’ O sea, le mandé un mensaje en insta y le dije qué onda. Me da muchísimo coraje”, indicó Federica

La cantante, que es parte de los “90′s Pop Tour” y las presentaciones de Kabah, se mostró indignada y explicó cómo surgió el supuesto abandono al animal.

Te voy a explicar de dónde viene todo esto, rescatamos con mascotas Coyoacán a una pitbull que estaba en huesos… y entre todos en la fundación pagamos para que la pudieran hospitalizar y demás, entonces dijo Marcela ‘¿quién se la queda?’, dije yo me la quedó y la sigo cuidado… me la lleve a la casa… ya que estaba grande, atacó a ‘fénix’ mi perro y dije no…”, explicó “Kika”.

Según indicó, intentó reeducar a la pitbull, pues Fenix, su otro perro y víctima del ataque, también es un animal rescatado, y no podía tenerlos juntos

La llevé a un school-can, dice el entrenador que ya no tiene bronca. Fui a un concierto y me dicen ‘rafa le mordió la pata a Fenix’ y les dije que se la lleven al veterinario. El caso es que perdió la pata. Todos me dijeron que la sacrifique, pero no hay manera, así que se la di a una compañera de la fundación”, comentó.

APIO QUIJANO DEFIENDE A FEDERICA POR COMENTARIOS DE CONSUELO DUVAL

En la publicación, varios usuarios le respondieron a Duval, mientras que Apio Quijano, hermano de la cantante de Kabah salió en defensa de su hermana.

¿Perdón? te hackearon la cuenta ¿Te hackeraron la cuenta? No creo que tú podrías escribir algo así honestamente, no eres esa clase de persona”, escribió el también cantante.

Por el momento, Consuelo no se ha referido a la polémica con “Kika” ni respondido a los comentarios de usuarios que le exigen un pronunciamiento por lo ocurrido.

Apio Quijano no dudó en salir en defensa de su hermana (Foto: federicaquijano / Instagram)
Apio Quijano no dudó en salir en defensa de su hermana (Foto: federicaquijano / Instagram)

LAS MEDIDAS CONTRA CONSUELO DUVAL

Del mismo modo, inicialmente la cantante evitó pronunciarse, pero en la entrevista indicó que no descarta tomar medidas contra Duval, a quien consideraba su amiga.

Me parece una injusticia, me parece un tema de difamación... A ver enséñame en qué momento salgo y lo dejo en la calle, y aparte dice que me mordió un perro, y si me hubiera mordido lo sabrían en mis redes... Si tienes pruebas, adelante, sácalas porque te conviene porque esto es difamación, son cuatro años de multa, cuatro años de cárcel y no está padre”, señaló.

En ese sentido, Quijano comentó que le escribió a Consuelo Duval sobre el tema, pero no le respondió.

DATOS DE FEDERICO QUIJANO

  • Nombre de nacimiento: Janine Patricia Quijano Tapia
  • Nombre artístico: Federica
  • Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1971 (51 años
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
  • Edad: 51 años
  • Nacionalidad: mexicana
  • Ocupación: cantante, conductora, empresaria, activista y actriz

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CONSUELO DUVAL

¿POR QUÉ CONSUELO DUVAL FUE DESPEDIDA DE TELEVISA?

Resulta que la actriz de 54 años fue removida tras exigir un aumento salarial luego de enterarse que Adrián Uribe percibía un sueldo mucho más alto que el suyo. Para le regiomontana, no había otra salida, pues le pareció un acto de injusticia tal desbalance entre ambas figuras de televisión.

“Antes de que yo hablara con todos, le dije ‘voy a armar un pedote, pero no es nada contigo’”, enfatizó la actriz al canal de YouTube “La Saga”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC