Sofia Carson, quien protagoniza "Corazones malheridos", es una conocida actriz de Disney Channel (Foto: Netflix)
Sofia Carson, quien protagoniza "Corazones malheridos", es una conocida actriz de Disney Channel (Foto: Netflix)

Los fanáticos de las películas románticas ya tienen a su disposición una nueva cinta en el , pues el gigante de streaming no solo produce películas de acción como “”. Hace unos días, se estrenó “”, protagonizada por algunos rostros conocidos.

Pese a la polémica pérdida masiva de suscriptores, tras el cambio de sus políticas de uso, Netflix continúa apostando por las producciones propias de diferentes géneros. Por supuesto, las son unas de las más populares y “Purple Hearts”, como se le conoce en inglés, es una de ellas.

Está basada en el libro con el mismo nombre escrito por Tess Wakefield y Elizabeth Allen Rosenbaum es la encargada de la dirección. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los personajes que conforman esta historia.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “CORAZONES MALHERIDOS”?

1. Sofía Carson es Cassie Salazar

Sofía Carson es una actriz y cantante conocida por haber interpretado a Evie, la hija de la Reina Malvada en la película de Disney Channel, “Descendientes”. Posteriormente, protagonizó otra película de Netflix, “Siente el ritmo”, junto a KJ Apa.

En “Corazones malheridos”, da vida a Cassie Salazar, una aspirante a cantautora que tiene varios trabajos como mesera, repartidora de comida y profesora de piano, para pagar sus cuentas. Mientras tanto, continúa persiguiendo sus sueños y dando pequeñas presentaciones con su banda. Sin embargo, aunque da todo de sí, los pequeños trabajos no son suficientes para pagar el alquiler y su costosa medicina, pero ella encontrará la forma de sobrepasar todas estas dificultades.

Sofia Carson como Cassie, una aspirante a cantante en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Sofia Carson como Cassie, una aspirante a cantante en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

2. Nicholas Galitzine como Luke Morrow

Por su parte, Nicholas Galitzine fue el apuesto príncipe Robert en la cinta “Cenicienta” junto a Camila Cabello. Además, ya había trabajado en una producción de Netflix, aunque muy diferente a los dramas románticos, pues se trató de la serie de terror, “Chambers”.

En esta ocasión, interpreta a Luke Morrow, un joven infante de marina que se prepara para ser enviado al campo y que oculta un pasado problemático. Su deseo de unirse al ejército es para obtener la aprobación de su padre, pero esto queda atrás cuando conoce a Cassie.

Aunque él y Cassie tienen formas de ser diferentes, accede a casarse con ella a cambio de un pago adicional para saldar sus deudas pasadas, mientras que ella obtiene los beneficios de ser la esposa de un militar, pero todo es meramente negocios. Cuando Luke resulta gravemente herido y lo llevan de regreso a casa, confía en Cassie para recuperarse y su relación comienza a sentirse real.

Nicholas Galitzine como Luke utilizando el uniforme formal de la Marina en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Nicholas Galitzine como Luke utilizando el uniforme formal de la Marina en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

3. Chosen Jacobs como Frankie

Chosen Jacobs es un actor y cantante estadounidense conocido por su rol recurrente como Will Grover en la serie “Hawaii Five-0″. De la misma forma, interpretó a Mike Hanlon en la película “It” del director argentino Andrés Muschietti.

Jacobs interpreta a Frankie, el amigo de la infancia de Cassie y compañero de Luke en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Frankie cuida a Cassie como si fuera su hermana, pero una noche en un bar, sus amigos hacen chistes misóginos la desaniman, y este encuentro lleva a Cassie a conocer a Luke.

EL REPARTO SECUNDARIO DE “CORAZONES MALHERIDOS”

Loren Escandon como Marisol Salazar: la madre de Cassie, quien se preocupa por su hija y las dificultades que pasa. Anteriormente, la actriz interpretó a la pastora Mariana Velásquez en “The Baxter” y a Mrs. Castillo en “Gentefield”

Loren Escandon y Sofia Carson hacen de madre e hija en "Corazones malheridos" (Foto: Loren Escandon / Instagram)
Loren Escandon y Sofia Carson hacen de madre e hija en "Corazones malheridos" (Foto: Loren Escandon / Instagram)

Linden Ashby como Jacob Morrow Sr: el padre de Luke quien es un policía militar retirado. Ashby hizo de Johnny Cage en “Mortal Kombat” y a Noah Stilinski en “Teen Wolf”.

Scott Deckert as Jacob Morrow Jr: es el hermano de Luke. Previo a su participación en “Corazones malheridos” tuvo pequeños roles en series de televisión como “Stranger Things” y “The Rookie”.

Scott Deckert y Sofia Carson en el set de grabación de "Corazones malheridos" (Foto: Scott Deckert / Instagram)
Scott Deckert y Sofia Carson en el set de grabación de "Corazones malheridos" (Foto: Scott Deckert / Instagram)

John Harlan Kim como Toby: es el dueño de un sello discográfico. El actor es conocido por haber dado vida a Dale McGregor en “Neighbours” y a Agente Park en “Nancy Dew”.

Anthony Ippolito como Johnno: es un vendedor de drogas que estuvo presente en el pasado de Luke. Ippolito también interpretó a George Wright en “Grand Army” y a Al Pacino en “The Offer”.

Johnno (Anthony Ippolito) es un narcotraficante en "Corazones malheridos" (Foto: Anthony Ippolito / Instagram)
Johnno (Anthony Ippolito) es un narcotraficante en "Corazones malheridos" (Foto: Anthony Ippolito / Instagram)

Kat Cunning como Nora: la amiga de Cassie y miembro de su banda. La actriz también es conocida por hacer de Tyra en “Marry me” y de Sabine en “Trinkets”.

TRAILER DE “CORAZONES MALHERIDOS”

FICHA TÉCNICA DE “CORAZONES MALHERIDOS”

  • Título original: “Purple Hearts”
  • País: Estados Unidos
  • Idioma original: inglés
  • Género: Drama y romance
  • Dirección: Elizabeth Allen Rosenbaum
  • Guion: Kyle Jarrow y Liz W. Garcia
  • Fotografía: Matt Sakatani Roe
  • Edición: Ishai Setton

¿DE QUÉ TRATA “CORAZONES MALHERIDOS”?

De acuerdo con la sinopsis de Netflix, “Corazones malheridos” sigue a “Cassie, una aspirante a cantautora que trata de hacerse un hueco en la música y encontrar el sentido a su vocación profesional.

Por otro lado se encuentra Luke, un joven marine estadounidense con ideales y personalidad completamente diferentes a Cassie. Sin embargo, contra todo pronóstico, el destino les cruzará en su camino para no separarles jamás”.

¿HABRÁ SEGUNDA PARTE DE “CORAZONES MALHERIDOS”?

Oficialmente, Netflix todavía no ha anunciado si habrá una secuela o si están planeando hacer una. Sin embargo, las posibilidades de que haya un “Purple Hearts 2″ son bajas o casi nulas.

Los que vieron el final de la película romántica sabrán que fue satisfactorio ver a Cassie y Luke terminar juntos, por lo que una continuación a su historia parece innecesario.