Crisis en Tierras Infinitas: todo lo que pasó al final y su explicación para el Arrowverso (Foto: The CW)
Crisis en Tierras Infinitas: todo lo que pasó al final y su explicación para el Arrowverso (Foto: The CW)

” (“Crisis on Infinite Earths” en su idioma original) es un evento crossover de The CW que reunió a los superhéroes de diferentes Tierras alternativas para enfrentar al Anti-Monitor, un ser que ha devorado mundos enteros y que planea hacer lo mismo con todas las versiones de la Tierra.

Todo empezó el 8 de diciembre de 2019 en el noveno episodio de la quinta temporada de “”, donde “el Monitor envía a Harbinger para reunir a los héroes más grandes del mundo: Supergirl, The Flash, Green Arrow, Batwoman, White Canary, The Atom y Superman, en preparación para la inminente crisis. Con sus mundos en peligro inminente, los superhéroes se preparan para la batalla mientras J’onn y Alex reclutan a Lena para ayudarlos a encontrar una manera de salvar a la gente de la Tierra-38”.

Y terminó el martes 14 de enero de 2020 con el primer episodio de la quinta temporada de “” y como señalaba la sinopsis: “los mundos vivirán, los mundos morirán y nada volverá a ser lo mismo”. ¿Pero qué sucedió exactamente en el último capítulo?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CRISIS EN TIERRAS INFINITAS”?

Después de ser teletransportados a ala dimensión conocida como Vanishing Point, los Paragons buscaron la forma de escapar durante varios meses, pero no lo consguieron, incluso los intentos de Flash por ingresar a la dimensión Speed ​​Force fracasaron. Sin embargo, Oliver Queen, convertido en The Spectre, reveló la clave para salvar a todos.

Mientras Ryan Choi, Lex Luthor y Kara viajan al planeta Maltus 10 mil años en el pasado para evitar que el científico Mar Novu pruebe un portal temporal, cree el universo antimateria y se convierta en su malvado doppelganger. El resto fue al inicio de los tiempos para luchar contra el Anti-Monitor.

En este episodio el Allen Grant Gustin estuvo frente al Barry Allen de Ezra Miller. Después de presentarse y admirar sus trajes, sus superhéroes se dan cuenta de que comparten el mismo nombre. Cuando el Allen de Gustin comprende que el Barry de Miller no sabe nada de lo que está sucediendo intenta explicarle, pero en ese momento su contraparte empieza a desvanecerse, no sin antes de decir: “Le dije a Victor que esto era posible”. Suponemos que se refiere a Victor Stone, conocido como Cyborg, personaje interpretado por Ray Fisher en “Justice League”.

Finalmente, el Specter se enfrentó al Anti-Monitor. Para derrotarlo Oliver “encendió la chispa” y con ayuda de los Paragons que “avivaron la llama” enfocando su energía mental en el haz de luz que disparaba desde los ojos del Spectre. La explosión provocó la desaparición de Oliver y que los héroes de Arrowverse se reunieran en un nuevo multiuniverso llamado “Earth-Prime”.

Cuando descubrieron que la antimateria aún era parte del nuevo multiverso, el equipo volvió a luchar contra el Anti-Monitor y lo arrojó al microverso.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CRISIS EN TIERRAS INFINITAS”?

Lo más importante es que se creó un nuevo multiuniverso. La primera en notarlo fue Supergirl, ya que ninguno de sus familiares y amigos recordaba que la Tierra había sido destruida. Además, Lex Luthor fue reconocido como uno de los héroes más grandes del planeta y recibió el Premio Nobel de la Paz. En conclusión, solo los héroes involucrados recuerdan los eventos de “Crisis en Tierras Infinitas”.

De ahora en adelante, Batwoman, Supergirl, Legends of Tomorrow, Batwoman y las próximas series de Superman y Lois coexistirán en el mismo universo.

Al final de “”, Flash, White Canary, Supergirl, Black Lightning, Batwoman, Supergirl y Martian Manhunter se reunieron en STAR Labs para poner el disfraz de Oliver Queen en un monumento. Además, Barry Allen sugirió que las instalaciones sirvan de punto de reunión cada vez que el mundo corra peligro.

Ahora los héroes de las series de The CW son parte de un mismo universo (Foto: The CW)
Ahora los héroes de las series de The CW son parte de un mismo universo (Foto: The CW)

Luego de que los protagonistas se sentaron en una mesa redonda con sus emblemas personales, se mostró una jaula con el nombre Gleek, el mono asociado con los Súper Amigos y los Gemelos Maravilla.

Después de “Crisis on Infinite Earths” será más sencillo justificar los crossovers futuros de las series de The CW. Asimismo, algunos cambios afectarán el desarrollo de algunos showa, por ejemplo, Supergirl y el próximo show de Superman y Lois Lane se verá alterado ahora que Lex Luthor dirige el DEO y el mundo lo considera un héroe en lugar de un villano.

TE PUEDE INTERESAR: