Tom Welling reapareció como el Clark Kent de Tierra 167 en 'Crisis en Tierras Infinitas', el más grande evento del Arrowverso (Video: The CW)

sacudió el mundo televisivo cuando anunció la realización de una versión de ‘’ (‘Crisis on Infinite Earths’), uno de los eventos más grandes de DC Comics, en el marco del Arrowverso (Arroverse), y lo remeció aún más cuando ahondó en los personajes del multiverso de DC que reaparecerían en este especial de cinco partes.

Además de recuperar representaciones clásicas de los personajes de DC, como el Robin de Burt Ward y el Barry Allen de John Wesley Shipp , ‘Crisis en Tierras Infinitas’ rescató la trama de “”, un programa producido por Warner Bros. Television que The WB transmitió originalmente la década pasada. Tom Welling protagonizó este drama juvenil que contaba la historia de un joven Superman antes de convertirse en el superhéroe que todos conocemos y el mismo Welling fue el que ahora participó del crossover.

Tom Welling interpreta a Clark Kent de “Smallville” (Foto: CW)
Tom Welling interpreta a Clark Kent de “Smallville” (Foto: CW)

En la segunda parte de “”, durante el episodio de “”, Iris West-Allen, la Lois Lane de la Tierra 38 y Superman visitan la Tierra 167 donde se encuentran con la versión de “Smallville” del ‘Hombre de Acero’. Sin embargo, su conversación se ve cortada cuando Lex Luthor de la Tierra 38 que los tele transporta fuera de allí para estar a solas con Clark.

Él intenta asesinar a con una pieza de Kryptonita verde, pero Kent pone un alto a los planes del villano al lanzar la Kryptonita lejos sin ninguna ayuda, explicando que este elemento ya no lo afecta porque renunció a los poderes que lo hacían Superman. ¿Cómo es esto posible? Para los seguidores de “Smallville”, la siguiente información no será de su sorpresa.

Como se recuerda, dentro de la historia de la serie de existe lo que se llama la Kryptonita azul y de oro. La primera elimina los poderes de los Kryptonianos siempre y cuando estén en contacto con ella, aunque el efecto contrario sucede cuando dejan de hacerlo. Por su parte, la Kryptonita dorada tiene otras propiedades permanentes.

En la décima y última temporada de “”, la Kryptonita dorada hace su aparición mientras Clark Kent visita la Tierra 2. En ese mundo, su malvado doble Ultraman había sido expuesto brevemente por su hermano adoptivo Lex, quien le dejó una cicatriz en su brazo. Esto indicaba que la Kryptonita dorada hacía daños irreversibles a los kryptonianos.

"Gold Kryptonite", apareció en "Smallville" (Foto: Warner Bros)
"Gold Kryptonite", apareció en "Smallville" (Foto: Warner Bros)

Más tarde se revela que en la Tierra 1 también existía esta Kryptonita dorada ya que Oliver Queen, bajo la influencia de Darkseid, obtiene una pieza y crea un anillo de bodas que debería haber sido usado por Clark durante su boda con Lois. Sin embargo, los planes de Darkseid son detenidos y nunca se explica qué pasó con ese anillo.

Considerando que las palabras que utilizó Clark Kent al momento de enfrentarse con Lex Luthor fueron “renuncié a mis poderes”, puede que en algún momento después del final de la serie él encontrara y utilizara el anillo de Kryptonita dorado para eliminar permanentemente sus poderes. Al fin y al cabo ser Superman es un trabajo duro y él quería tener una familia, algo que consiguió como lo muestra el crossover de “”.

Por otro lado, existe un posible escenario en donde Clark en realidad estaba usando algo de Kryptonita azul para mantener sus poderes a raya mientras lleva una vida normal con Lois y sus hijas. De esta manera podría parecer un simple ser humano sin super poderes para luego, si es que necesitan su ayuda, vuelva a portar el manto de Superman como lo hizo al final de “Smallville”.

La Kryptonita azul se usó para hacer un anillo (Foto: The CW)
La Kryptonita azul se usó para hacer un anillo (Foto: The CW)

Sin bien Superman es un personaje que nunca mentiría, el hecho de que simplemente haya renunciado a sus poderes para vivir una vida normal es algo increíble. Puede que haya manipulado la verdad para aún mantener una oportunidad de volver a ser Superman, pero de momento no se sabe qué es lo que pasará más adelante en este crossover de .

Los fans se preguntan si esta fue la última vez que verían al Superman de “Smallville” o si tendrá otra participación en los siguientes capítulos. Lo único que se sabe es que el Anti-Monitor tiene que ser detenido, ya que ha destruido numerosas tierras. Los seguidores de “” recibirán más respuestas el 14 de enero del 2020, cuando se estrenen las últimas partes del super evento de la televisión.