Jugador del Manchester United mantiene una rica en fruta, verduras y pescado (Foto: Cristiano Ronaldo/Instagram)
Jugador del Manchester United mantiene una rica en fruta, verduras y pescado (Foto: Cristiano Ronaldo/Instagram)

¿Qué te parece el cuerpo de ? Espectacular, ¿cierto? El jugador de fútbol, de 36 años, tiene esa marcada figura con abdominales perfectos a costa de una buena alimentación y disciplina, según han revelado personas cercanas al . Aquí te contamos cuál es su dieta secreta para quemar calorías.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo y quiénes son

El cuerpo del portugués está más delgado, fibrado y tiene unos músculos que llaman poderosamente la atención. Tener una silueta tan bien definida, sin embargo, requiere grandes sacrificios.

¿CUÁL ES LA DIETA DE CRISTIANO RONALDO?

Pese a ser millonario, Cristiano Ronaldo la dieta de, puede permitirse los productos más exclusivos, pero su dieta es sencilla y nada costosa, pero sí muy saludable. Así lo ha revelado el chef italiano Giorgio Barone, especialista en cocinarle a reconocidos futbolistas, en una entrevista al periódico británico The Mirror.

No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, dijo Barone, quien se convirtió en el cocinero residente Cristiano Rolando en su paso por Turín.

En el plan alimenticio proteico que propuso el chef italiano, los mariscos (las gambas y el pulpo), así como también las carnes magras como ternera, sumado a los cereales integrales (arroz negro) y ensaladas. Come pescado, pollo, huevos y aguacate En las comidas de CR7 no faltan las verduras y las ensaladas. El gran secreto de Barone es el aceite de coco, un ingrediente saciante que fortalece el sistema inmunológico, favorece la digestión, mejora los niveles de colesterol y ayuda a quemar grasa abdominal. “Cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y bebe mucha”, confesó el chef.

MÁS INFORMACIÓN: Cristiano Ronaldo es recriminado por no usar mascarilla en el Portugal vs Croacia

¿CUÁLES SON LOS SECRETOS DE CRISTIANO RONALDO?

Daouda Peeters, un joven belga que comparte vestuario con CR7 en la Juventus, cuenta que “siempre come lo mismo: brócoli, pollo y arroz”. En una entrevista concedida al periódico HLN, revela la dieta que sigue a rajatabla cada día. Siempre acompaña su comida con agua, nada de bebidas gasificadas. Cristiano ya había dicho que no había que tomar esta bebida carbonatada, que le tiene prohibido beber también a sus cuatro hijos.

En diciembre de 2020, la revista GQ también mencionó que Cristiano Ronaldo comía cinco o seis comidas al día, que distanciaba cada cuatro horas. De este modo, se asegura de tener y liberar energía de manera constante a la vez que su metabolismo trabaja de manera ininterrumpida. Los pescados favoritos del luso que incluye en su dieta son: pez espada, sardina o lubina.

MÁS INFORMACIÓN: Niño pidió a su padre que le corte el cabello como CR7 y terminó luciendo como Ronaldo

¿CÓMO ES EL DESAYUNO DE CRISTIANO RONALDO?

La comida a la que le da más importancia es el desayuno. Es muy completo, empieza el día siendo muy generoso con las frutas, en piezas partidas y en zumos. Además, se mete su ración de carbohidratos en forma de tostadas con aguacate acompañadas de jamón y huevos para incluir proteínas. El queso tampoco falta en este desayuno que lo completa con café.

MÁS INFORMACIÓN: Kátia Aveiro, la hermana cantante de Cristiano Rolando
Jugador del Manchester United mantiene una rica en fruta, verduras y pescado (Foto: Cristiano Ronaldo/Instagram)
Jugador del Manchester United mantiene una rica en fruta, verduras y pescado (Foto: Cristiano Ronaldo/Instagram)

¿QUÉ COME CRISTIANO RONALDO EL DÍA QUE TIENE UN PARTIDO?

El día que tiene partido, el plato estrella de CR7 es la pasta integral para dotarle de la energía suficiente para rendir en el campo. Para merendar come algo ligero, así que la fruta vuelve a ser el snack perfecto para mantener la energía necesaria hasta la noche.

Ya para la cena, el pescado es el alimento que se repite ya que le aporta las proteínas necesarias. Como acompañamiento, toma verduras, legumbres o cereales integrales. Rara vez come carnes rojas.

¿QUÉ TIENE FUERA DE SU DIETA CRISTIANO RONALDO?

El jugador del Manchester United no consume:

  • Alcohol.
  • Bebidas azucaradas.
  • Comidas congeladas.

¿CUÁLES SON LOS ANTOJOS DE CR7?

Como en muchas dietas, a veces hay un día que uno puede hacer un alto a la dieta, lo que se conoce como el ‘cheat day’ o día trampa. En el caso del futbolista, le gusta comer de vez en cuando algo de chocolate o un poco de tarta como capricho.

TAGS RELACIONADOS