Los se han consolidado como una de las ofertas más destacadas de Netflix, y otro tipo de series. Pero el es amplio y las producciones animadas han empezado a ganar un lugar en las preferencias del público, y no solo con las populares “Naruto”, “One Piece”, “Bleach”.

MÁS INFORMACIÓN: El destino de Nezuko en el Arco de la Aldea del Herrero de “Demon Slayer”

Porque el , como dramas, comedias, romances, suspensos. Y, entre ellas, destaca el género del terror, sobre todo psicológico, uno de los grandes talentos de los creadores de Japón y Corea.

De esta manera, , se encuentra “Cuando las cigarras lloran” (“Higurashi No Naku Koro Ni”, en su idioma original), la creación de Ryukishi07 que empezó a animarse en 2006 y que ha tenido desde varias OVA, películas y hasta videojuegos. Conoce más de la serie que fue censurada en una semana de emisión por el caso real de un parricidio en Japón.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que no sabías de Tanjuro Kamado, el padre de Tanjiro y Nezuko en “Demon Slayer”
Keiichi de rojo y Mion, tapándose la cara y con el hombro izquierdo ensangrentado (Foto: Sotsu)
Keiichi de rojo y Mion, tapándose la cara y con el hombro izquierdo ensangrentado (Foto: Sotsu)

¿DE QUÉ TRATA “CUANDO LAS CIGARRAS LLORAN”?

“Cuando las cigarras lloran” es un inquietante anime sobre la villa Hinamizawa de Japón, durante el año de 1983. A este pueblo llega Maebara Keiichi, un joven estudiante de clase media que se muda para cambiar de aires. Sin embargo, se encontrará con que algo extraño pasa en la remota localidad.

Todo transcurre con normalidad, al inicio, entre sus residentes. El protagonista empieza a conocer a sus compañeros de clase, en especial a Rena, Mion, Satoko y Rika, quienes se vuelven más cercanas al recién llegado.

Ellos pasan el tiempo jugando cartas y realizando otras actividades, cuando la atmósfera turbia se siente más cargada con la festividad “Watanagashi”, en tributo al dios Oyashiro-sama. El ambiente cambiará radicalmente cuando Keiichi se entere de un detalle perturbador.

Lo que siempre suele ocurrir en dicho evento es que una persona muere y otra desaparece. El foráneo intentará atar cabos sobre los anterior hechos sangrientos, pero se topará con que alguien lo tiene en la mira.

“Cuando las cigarras lloran” es un anime perturbador que, a pesar de no llegar a los extremos del gore, sí tiene una historia tenebrosa que no envidia nada de las grandes producciones de terror. Entre el suspenso y el terror psicológico, con varias versiones sobre los crímenes, la convierten en una joya escondida en Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que debes saber del Retumbar de la Tierra en “Shingeki no Kyojin”
Las cuatro amigas del protagonista durante un juego de cartas (Foto: Sotsu)
Las cuatro amigas del protagonista durante un juego de cartas (Foto: Sotsu)

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE “CUANDO LAS CIGARRAS LLORAN”?

  • Keiichi Maebara
  • Rena Ryūgū
  • Mion Sonozaki
  • Shion Sonozaki
  • Stoko Hōjō
  • Rika Furude
  • Hanyū Furude
MÁS INFORMACIÓN: La explicación de la habilidad más extraña de Inosuke en “Demon Slayer”
Mion, seria, con su traje de artes marciales (Foto: Sotsu)
Mion, seria, con su traje de artes marciales (Foto: Sotsu)

¿CÓMO VER “CUANDO LAS CIGARRAS LLORAN”?

El anime “Cuando las cigarras lloran”, también conocida como “Higurashi No Naku Koro Ni”, se encuentra disponible en Netflix. Para verlo de manera online en la plataforma de streaming, puedes hacer clik en este . La serie también se encuentra en Crunchyroll.

TRÁILER DE “CUANDO LAS CIGARRAS LLORAN”

Contenido Sugerido

Contenido GEC