En el cine, el cantante urbano suele interpretarse a sí mismo (Foto: Daddy Yankee / Instagram)
En el cine, el cantante urbano suele interpretarse a sí mismo (Foto: Daddy Yankee / Instagram)

En los últimos años, se ha establecido como el cantante de reggaetón más influyente en la historia del género urbano gracias a éxitos como “”, “Con Calma”, entre otros, además de ser , que han encontrado en el “” una inspiración para sus carreras.

Pese a su gran éxito, la celeb de Estados Unidos no ha estado libre de polémica, pues recientemente que sostuvieron años atrás con la gira “The Kingdom”, la cual y que ha motivado el pronunciamiento de personajes como Arcángel o Tito “El Bambino”.

En medio de esto, “El cangri” viene realizando su gira de despedida “La Última Vuelta World Tour” en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos, así como su disco final, llamado “”, en el que colabora con varios reconocidos personajes.

Hace unas semanas, Daddy Yankee lanzó un nuevo tema junto a Myke Towers (Foto: Daddy Yankee / Instagram)
Hace unas semanas, Daddy Yankee lanzó un nuevo tema junto a Myke Towers (Foto: Daddy Yankee / Instagram)

DADDY YANKEE EN EL CINE

Y es que para nadie es un secreto que los proyectos en los que estuvo incluido Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del cantante puertorriqueño, siempre han sido exitosos, tanto como intérprete, compositor o productor musical, pero pocas personas conocen que antes tentó´suerte en el cine.

A inicios del 2000, Daddy Yankee empezó a hacer un nombre en el reggaetón gracias a sus primeros éxitos, como “Gata Gangster”, sus colaboraciones con DJ Playero y otros proyectos musicales, por lo que fue considerado para un thriller, aunque no en los roles estelares, como se podía esperar.

En 2004 llegó a los cines la cinta “Vampiros”, una cinta de terror puertorriqueña dirigida por Eduardo Ortiz y protagonizada a Jorge Dieppa, la cual sigue a un hombre que debe enfrentar la infección que lo convertirá en un ser en busca de sangre, todo esto tras conocer a una misteriosa mujer con la que pasó la noche.

Abandonado por el amor de su vida, Jonathan decide compartir la noche con una enigmática y apasionada mujer que en realidad es vampiro. Sin saber cómo, al día siguiente, descubre que él mismo se ha convertido en un ser oscuro, sediento de sangre”, se lee en la descripción de la cinta.

En la cinta, el “Big Boss”, que aún no lograba el éxito internacional que actualmente goza, interpreta a uno de los vampiros que “le da la bienvenida a Jonathan” a su nuevo mundo.

En aquel año, además, el cantante lanzó “Barrio Fino”, su segundo álbum de estudio, el cual es considerado como uno de los que le abrió las puertas al género del reguetón para el resto del mundo y que incluyó éxitos como “La gasolina”, “Lo que pasó, pasó”, “Dale Caliente” o “No me dejes solo” (con Wisin y Yandel).

OTRAS PELÍCULAS Y SERIES DE DADDY YANKEE

Si bien “Vampiro” fue su primera aparición en el cine, esta no sería la única vez que el cantante se pararía frente a las cámaras fuerea de la música, pues en 2008 protagonizaría “Talento de Barrio”, una cinta que recorre los complicados eventos que sufre un joven artista de las zonas pobres de Puerto Rico.

Tras esto, participaría en un “Cane”, “The Bold and the Beautiful” y “Pleasant Ave”, todos interpretándose a sí mismo, además de ser parte del documental de Héctor “El Father”, también en su propio personaje.

DATOS DE “VAMPIRO”

  • Título original: Vampiros
  • Director: Eduardo Ortíz
  • Guion: Eduardo Ortíz
  • Música: Danny Donate
  • Fotografía: Fernando Rosado
  • Género: terror y ciencia ficción
  • Año de estreno: 2004
  • Duración: 103 minutos
  • País: Puerto Rico
  • Idioma original: español
"Vampiros" contó con la participación de Daddy Yankee y La Secta AllStar (Foto: FilmAffinty)
"Vampiros" contó con la participación de Daddy Yankee y La Secta AllStar (Foto: FilmAffinty)