El cantante puertorriqueño es uno de los pilares del reggaetón (Foto: Tito el Bambino / Instagram)
El cantante puertorriqueño es uno de los pilares del reggaetón (Foto: Tito el Bambino / Instagram)

Desde hace algunas semanas se revivió la pelea entre y , la cual inició años atrás cuando ambos cantantes de reggaetón fueron parte de “The Kingdom Tour”, una gira producida por , amigo personal del “Cangri” y que también estuvo involucrado en la polémica.

Como se recuerda, hace algunas semanas, , nombre real del “Rey del reggaetón”, fue el invitado de para su popular canal de YouTube, donde acusó a Yankee y Pina de intentar sabotearlo, comprando portadas para hacerlo quedar como el perdedor y alterando la consola en sus presentaciones.

Tras la denuncia, el esposo de Becky G no se quedó callado y le respondió a Don Omar, al igual que el “Cangri”, quien hizo una pausa a su gira de retiro para al ver que no podía ganar.

La rivalidad entre Daddy Yankee y Don Omar inició en la gira "The Kingdom" (Foto: PR NEWSWIRE)
La rivalidad entre Daddy Yankee y Don Omar inició en la gira "The Kingdom" (Foto: PR NEWSWIRE)

TITO EL BAMBINO SE PRONUNCIA SOBRE LA PELEA ENTRE DON OMAR Y DADDY YANKEE

Durante los primeros años del reggaetón, se convirtió en uno de los exponentes más importantes del género, principalmente gracias a temas como “Gata Celosa” o “Baila Morena”, los cuales interpretó de la mano de Héctor “El Father”.

La experiencia como uno de los fundadores del género que conquistó el mundo lo convirtió en voz autorizada para referirse a las polémicas, algo que hizo en conversación con Molusco TV.

La gente perdió el orgullo de la bandera portorriqueña, lo que quieren es bochinche, ver sangre. Y yo no tengo problema si es su sustento de vida, pero tampoco tenemos que caer en el ridículo”, disparó.

De acuerdo con el cantante, las recientes polémicas responden a una intención de algunos artistas para figurar más allá de la música.

Si usted es un artista y no tiene nada más de qué hablar, quédese en su casa. No vaya a hablar estupideces de gente que ya está en otro mundo. A calentar la industria como están haciendo algunos, por ahí que van a pódcast a revivir muertos y hablar cosas innecesarias, ya tienen que parar”, añadió.

El intérprete de “Déjala volar” y “El amor” también aprovechó para enviar un consejo para los conductores de pódcast que repasan las controversias en las que se ven envueltos los artistas.

Los que no están haciendo música que se queden en su casa y los que hacen podcast que no permitan artistas que no tengan nada de contenido del qué hablar. Que no vengan a hablar del pasado, que no traigan algo fructífero al mundo de la música, porque ya eso pasó. Lo negativo que tuvo el género ya Dios nos sacó de ahí”, indicó.

Finalmente, El bambino sentenció asegurando que considera que toda la polémica “ya da vergüenza y como pilar del género me da vergüenza”.

No es la primera vez que el cantante puertorriqueño se refiere a la polémica entre artistas urbanos, pues a través de su cuentra de Instagram le recomendó a sus compañeros dejar atrás sus diferencias.

Que triste ver que lo que unidos pudimos lograr y nos llevó a dar ejemplo de compañerismo. Como hoy se derrumba y se divide por falta de humildad y exceso de ego, olvidamos que el talento no se compra como los post de las páginas que hoy en día que solo crean chismes y contiendas. Recuerden que ahí no está Dios”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DADDY YANKEE

LA PELEA DE DADDY YANKEE Y DON OMAR EN “THE KINGDOM TOUR”

Entre los argumentos de se encuentra una publicación en uno de los diarios más populares de Puerto Rico donde se aseguraba que el intérprete de “” y “Con calma” ganó el duelo y que alguien desconectó la consola durante su presentación.

Recientemente, Ramón Ayala, nombre real de Daddy Yankee, conversó con Santiago Matías del podcast Alokeke Music Group, donde explicó su versión de lo ocurrido durante la gira. .

Don Omar en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Don Omar / Facebook)
Don Omar en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Don Omar / Facebook)

¿A QUIÉN CONSIDERA DADDY YANKEE SU VERDADERA COMPETENCIA?

En una entrevista con el locutor dominicano Santiago Matías para su canal de YouTube, “Alofoke”, Daddy Yankee reveló a quién considera que fue su verdadera competencia en el género urbano.

El “Big Boss” dijo que su competencia nunca fue Don Omar, como muchos lo han señalado en reiteradas ocasiones. Para el intérprete de la “Gasolina” su única competencia siempre fue Wisin y Yandel. .

Daddy Yankee sonriendo en un evento público (Foto: Angela Weiss / AFP)
Daddy Yankee sonriendo en un evento público (Foto: Angela Weiss / AFP)