Tanjiro realiza la Danza del Dios del Fuego para poder utilizar sus nuevas habilidades (Foto: Crunchyroll)
Tanjiro realiza la Danza del Dios del Fuego para poder utilizar sus nuevas habilidades (Foto: Crunchyroll)

El origen del se remonta a más de mil años atrás, cuando se empezó a proteger a la gente de los monstruos y aparecieron técnicas poderosas como la “Danza del Dios del Fuego”. Esta habilidad de “” fue creada por un personaje antiguo y la clave estará en Tanjiro Kamado, quien es el único que ahora puede utilizar esa habilidad. Los secretos de este poder se encuentra en una tradición familiar muy antigua.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón por la que a Tomioka Giyu se le considera “diferente” en Kimetsu no Yiba

Pero esta fuerza debe ser entendida, primero, como la Respiración del Sol, que es su otro nombre, porque ha generado otros tipos de Respiración: de la Llama, del Agua, del Viento, de la Roca y del Rayo.

Y esto se debe a que la Respiración más poderosa no pudo ser dominada por los de la mencionada organización, en ese entonces. Por ello aparecieron los derivados del poder.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Gyomei Himejima es el hashira más fuerte de la cofradía

Sin embargo, muchos años después, pudo conocer y controlar la “Danza del Dios del Fuego”, siendo el único en poder manejarla en “Kimetsu no Yaiba”.

¿CÓMO TANJIRO CONTROLA LA RESPIRACIÓN DEL SOL?

Tanjiro conoció la Respiración del Sol luego de ver los recuerdos de su antepasado Sumiyoshi, quien memorizó los movimientos de esa técnica al ver a Yoriichi Tsugikuni.

Yoriichi fue el primer destructor de demonios del Cuerpo de Exterminio y el creador de la Danza del Dios del Fuego.

De esta manera, Tanjiro gana más conocimientos de la Respiración del Sol, que era un conocimiento transmitido durante generaciones entre los Kamado.

La determinación de Tanjiro sorprendió a Rengoku en el Mugen Train (Foto: Crunchyroll)
La determinación de Tanjiro sorprendió a Rengoku en el Mugen Train (Foto: Crunchyroll)

¿EN QUÉ CONSISTE LA DANZA DEL DIOS DEL FUEGO?

Esta habilidad empezó como una tradición para rendir culto al Dios del Fuego y así tener una protección sobre la familia.

Se realizaba una vez al año y consistía en un baile de 12 secciones desde el atardecer al amanecer. Las posturas de este baile son las misma que Yoriichi Tsugikuni utilizó con la técnica.

Guía del anime en Netflix: los estrenos de abril, los clásicos disponibles y cómo elegir cuál ver
En abril, la plataforma de streaming aumenta su catálogo de animes para que mueras de risa... o de miedo. Conócelos y elige los mejores para una buena maratón con el otaku que todos tenemos dentro.
MÁS INFORMACIÓN: Qué son los demonios en “Kimetsu no Yaiba”